El zodíaco admite una división espacial, que permite dividirlo en doce áreas, regiones o casas que resumen la totalidad de las experiencias arquetípicas posibles; que constituyen un nivel astrológico que materializa la energía de los planetas convirtiéndolos en experiencias de la vida cotidiana llenas de personas, cosas, escenas y acontecimientos íntimamente ligados a la particular energía de la persona.

 

La casa natal en la que esté presente el Sol indicará la esfera de vida a través de la cual la persona podrá obtener el sentimiento de su poder, propósito y dirección en la vida; indicando mediante que sucesos podrá distinguirse de las demás personas, tener influencia, destacarse, sentirse especial, alcanzar su propia identidad y manifestar su capacidad creativa.

 

Para los efectos interpretativos, la casa donde el Sol esté presente y la que tenga en la cúspide el signo de Leo, estarán siempre relacionadas entre sí y por lo tanto vinculadas sus significaciones.

 

En esta presentación voy a analizar, la significación del Sol ubicado en la Casa II, y posteriormente intentaré hacerlo para su posición en otras casas astrológicas.

 

Voy a comenzar presentándoles las cartas natales, de personas famosas que tienen a su Sol astrológico, ubicado en esa casa.

 

 

 

 

                                 Alain Delon

 

 

 

 

 

                                Arnold Swatzenegert

 

                              Audrey Hepburn

 

                   Ernesto "Che" Guevara

 

                    Elvis Presley

 

 

 

 

                              George Clooney

 

 

 

 

                   Helena Blavatsky

 

 

                             Jean Pierre Le Pen

 

 

                             Leonardo Dicaprio

 

 

                           Oprah Winfrey

 

 

                             Pamela Anderson

 

 

                           Robert De Niro

 

 

                               Sandra Bullock

 

 

                           Zinedine Zidane

 

La  Casa II representa los medios materiales necesarios para consolidar el sentido del yo, la seguridad y el propio valor; representa la escala de valores materiales que determina la actitud ante la vida y lo que se espera obtener de ella.

 

El Sol en la Casa II, potencia todo el significado de esta casa, ya que crea la necesidad de satisfacer estas necesidades, ya que al alcanzarlas, la persona adquirirá el sentimiento de individualidad, poder, brillo y reconocimiento.

 

Estas personas necesitan encontrar por sí mismas todos los elementos materiales que le den seguridad, sin esperar que otros se los proporcionen.

 

Tienen una gran capacidad de organización y administración de los recursos materiales, así como la  persistencia para conseguirlos.

 

Estos recursos materiales les suelen llegar en actividades como la joyería, agricultura, ganadería, veterinaria, contaduría, arquitectura, el canto, la escultura, la pintura.

 

El Sol bien aspectado en esta casa, aumenta las mejores cualidades en el aspecto material, pero en aspectos inarmónicos y dependiendo del planeta que lo aspecte, produce una gran preocupación por el dinero y una exagerada ambición por las cosas materiales; además de que pueden tener serios problemas financieros.

 

Visitas: 1365

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por JUAN MANUEL TORRES TURRUBIARTES el enero 5, 2012 a las 1:01am

Si conoces bien tu Ascendete en un sentido práctico y vives para crecer en base al mismo, obtendrás más facilmente el contenido de la casa ll; pero con el Sol en casa ll, es aún mucho más fácil acceder a los valores de nuestro potencial interno y los bienes materiales de la misma, es como si el Sol mismo te abriera las puertas para que tu Ascendente pueda entrar y tomar lo ya ganado. Una casa ll con el Sol en su interior, podría ser mas generosa y accesible. Con el Sol en casa II, el Ascendente debe estar preparado para poder recibir generosamente (también hay que estar preparado para recibir, como en estos casos). La casa l es actividad pura, energía pura, y la casa ll pasividad pura, de manera que todo el peso del ser se apoya en el Ascendente y se manifiesta en consecuencia en la casa ll,  como materia bruta o valores. Gracias.

Comentario por María Norma García el enero 3, 2012 a las 1:45pm

Venecia: muy bueno tu aporte sobre el Sol en casa 2. saludos.

Comentario por Isa G el enero 3, 2012 a las 4:12am

El Sol en la casa 2: Nos ocupamos de cuestiones relacionadas

con la conservación de la vida: la alimentación, la seguridad,

las provisiones, etc. Nos procuramos sustancia,

talentos y capacidades para emplearlos de forma provechosa

en la vida. En esta casa se ven nuestras posesiones,

bien sean posesiones materiales o espirituales. Aquí se

refleja todo lo que tiene que ver con la conservación y el

mantenimiento de la vida. La casa 2 es el campo de la

economía. Por eso aquí solemos construir muros para

nuestra protección y para la protección de nuestras posesiones.

En esta casa, el yo está orientado a la autodefensa.

El sentimiento de autoestima aumenta con las posesiones

y se basa en lo que la persona tiene, sean objetos,

talentos, capacidades o incluso personas.- "Huber"

 

Comentario por Alberto el enero 2, 2012 a las 11:48pm

En cuanto a la posicion del Sol en la Casa II habria que aclarar que  esta casa esta asociada a Tauro (los bienes materiales) y el cual es un signo fijo, regido por Venus con la Luna en exaltacion y queTauro rige la boca en particular. Todas estas caracteristicas del signo denotan la naturaleza de la casa II de alguna manera. Es decir, el Sol en la casa II muestra el interes del individuo en poner sus energias en el logro material como objetivo de su vida, su energia vital esta comprometida con ese logro, pero al ser regido por Venus  material(por ser signo de tierra) , no comparte sus adquisiciones( el rasgo venusino lo traduce al amor posesivo , hasta se diria egoista). La cualidad de fijo no hace mas que enfatizar su rigidez en cuanto a su postura materialista y al contrario de los  otros signos fijos de la cuaduplicidad, como serian Acuario o Leo, no comparte sus bienes. La materialidad del signo tambien esta respaldada por el hecho de regir la boca que es una zona del cuerpo de ABSORCION de la materia para su propio beneficio. Toda esa simbologia esta relacionada con el Sol en la casa II. La materialidad y la necesidad de conseguir la materia para fines propios. En cuanto a la relacion de la casa II con los valores morales, no podria afirmarse tal cosa desde el momento en que la casa de los bienes materiales esta llamada asi por ser exclusivamente eso, la materia en general. Los valores morales mas bien los veriamos en correspondencia con los ideales de la casa IX o la misma casa X ( asociada a la vida profesional, la lucha contra los obstaculos que nos llevan a superarnos, etc). De todos modos cualquier modificacion de la conducta moral en el horoscopo de un hombre no es la posicion del sol en la casa II sino mas bien la aspectacion que  este astro recibe de otros planetas.

Comentario por Venezuela Rodriguez el enero 2, 2012 a las 4:42pm

Gracias por su aporte mi profe Polito. Un gran abrazo.

Comentario por María José Pérez el enero 2, 2012 a las 4:05pm

Antonio Polito, me gusta muchísimo lo que dices del Sol en casa II: Dan lo que tienen así como el Sol da su luz y su calor a todos sin distinción. Esto lo he observado, "recibido", de personas con el Sol en esta casa, sí, así es, es fácil para ellas, mucho más que para otras personas, sobre todo lo he visto en personas con el Sol en II y en contacto con Neptuno. Claro que el signo donde se sitúa importa también, y los demás aspectos que forma, y la casa que rige... ya sabemos!

Comentario por Jorge Luis el enero 2, 2012 a las 4:27am

me parece muy buen aporte, en lo personal tengo al sol en casa 2 junto con otros cuatro planetas y puedo decir en base a mi experiencia directa que este aspecto no solo rige los valores materiales, sino todas las escalas de valores del individuo morales y espirituales, aplicandose este estudio a las cosas de adentro y no solamente a las de afuera. Saludos!!

Comentario por olga zuñiga el enero 2, 2012 a las 2:59am

COMPARTO: AL Che

Orgullosa Che querido,

de compartir tan poco

yo contigo,solo apenas,

la condicion de haber nacido en un suelo

tan ingrato con sus hijos.

Luna Madre,(La Patria), que a los suyos

los reconoce como propios

Cuando la Muerte y a lo lejos

ya han partido...

y deja que una tierra ajena y no la suya

acune sus restos

SIn mortaja, honores, lagrimas, ni nada.

Tan ingrata, tan fria, tan lejana, se siente esta Argentina

desolada....

y sin embargo, nos dio la fotaleza

de la Plata.

a nosotros nos toca

y no sabemos, aprendices

de alquimistas, con vertirla en oro.

olga sonia zuñiga, 18/10/98 (homenaje a sus restos)

Naci el 6/10/1940 3,56 horas (mas 3) Buenos Aires, Argentina

Sol en segunda conj Nodo, Asc en Leo,  Luna en Sagitario

saludos cordiales a todos, olga sonia

Comentario por Antonio Polito Di Sabato el enero 1, 2012 a las 11:10pm

No creo que necesariamente con el Sol en casa dos las posesiones son materiales. De hecho en la casa dos podemos ver todo tipo de valores. Cuando los valores están representados por el Sol debemos pensar en valores solares, entre los cuales está el dinero, pero comprenden todo tipo de cosas que representan diferentes tipos de energía. Tal como dice una persona que contestó por aqui, cuando los bienes están representados por el Sol la persona tiende a ser muy generosa con los demás. Dan lo que tienen así como el Sol da su luz y su calor a todos sin distinción.

 

Comentario por JUAN MANUEL TORRES TURRUBIARTES el enero 1, 2012 a las 9:57pm

 

Muchas gracias por la aportacion, me hubiera gustado mucho escuchar su opinion de Leo en casa ll, sobre todo si en algo difiere de Sol en casa ll. 

 

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio