*Sr astrólogo ud. Se equivoco, Predijo que Juan Pablo Montoya no ganaría el premio y mire Ud él acaba de ganar; que paso con sus astros ? Le mintieron o es que Ud no sabe?

*Sr astrologo ud. Se equivoco, Predijo que Juan Pablo Montoya no ganaría el premio y mire Ud el acaba de ganar, que paso con sus astros ? Le mintieron o es que Ud no sabe?


**Pero si el famoso Astrologo NN predijo ante la televisión que el Dr. Serpa Uribe seria nuestro próximo presidente y no gano; ese es un charlatán, que solo desea quitarle el dinero a los ingenuos……..!

 

 

Las anteriores frases de casos reales ocurridos en mi entorno son solo una pequeña muestra del diario vivir de la Astrología desde hace siglos, desnudando una realidad que ha llevado a la deshonra y a la burla  a muchos estudiosos de la Astrología desde la antigüedad. Ante esta realidad que semeja una espada sobre la cabeza del Astrologo, diferentes investigadores del tema han venido proponiendo herramientas adicionales al simple calculo de la rueda con las posiciones planetarias del momento que es el único calculo con el que se ha mantenido, desde sus inicios, la reina de la predicción que no es otra que la Astrologia Horaria.

Excluyendo por ahora esta rama de la Astrologia y Ante el drama de no poder demostrar la constatación de un suceso con tránsitos simples a un tema natal, nos hallamos en la imperiosa necesidad de buscar explicación con herramientas adicionales,  aumentado el numero de variables a analizar, entre otras tenemos: variación de orbes, revolución Solar, Revolución Lunar, direcciones primarias, direcciones secundarias, , progresiones, Asteroides, Carta Ascencional, puntos medios, Astrodinas, Astro cartografía, etc, etc, en un afán de explicar los sucesos, acercarse al pronóstico o diagnostico preciso y alejarse del señalamiento publico.  

Recuerdo que por el año 89 al mencionar el tema de los desaciertos astrológicos a mi primer profesor de Astrologia, Javier Zuleta, un estudioso del calculo topocentrico, quien pasaba días enteros analizando los cálculos de direcciones primarias vs revolución solar buscando encontrar la piedra filosofal de la astrología, y quien en  repetidas oportunidades me manifestó  “existe un error crónico en el calculo astrológico” error crónico? Le preguntaba yo y su respuesta era siempre la misma: mirarme fijamente con los ojos mas abierto mover su bigote espeso a un lado, y pronunciar  “”Estudie y cuando este preparado conversamos……….”  Paso el tiempo y después de aprender el calculo del Speculum y las direcciones primarias le recordé la pregunta y me respondió: “existe un error crónico en el calculo astrológico y esta relacionado con el tiempo” esa es la causa de los desaciertos y equivocaciones, no son los Astrólogos, es el calculo que usan ¿y…. cual es ese error? Pregunte….. Estudie, observe y este alerta, debemos que encontrarlo….¡¡¡ fue su respuesta final.

 Fue por los años 91-92 que en una conversación con el Dr. Daniel Zuluaga Q.E.P.D. con quien discutíamos el tema de las direcciones primarias y buscar la manera de autenticar su valides que el Dr Daniel propuso calcular las direcciones primarias topocentricas para el arco solar cero, o sea para el mismo instante del nacimiento, así validaríamos  las posiciones planetarias y aseguraríamos que partíamos del mismo punto. Grande fue la sorpresa al comprobar que solo coincidían exactamente las cúspides de casas, posición del Sol, Nodo y Rueda de la fortuna las demás posiciones planetarias tenían variaciones de segundos , minutos y en algunos casos varios grados. Analizando encontramos el  “ error crónico en el calculo astrológico” las posiciones de las cúspides astrológicas (placidus y topocentricas) están basadas en un calculo en función del tiempo y espacio(latitud y longitud terrestre)   pero las posiciones planetarias no;  usamos  posiciones en longitud referidas al centro de la tierra, no son función de tiempo, no se tiene en cuenta la latitud celeste ni posición sobre la tierra. Hemos usamos una mezcla de peras con manzanas desde siempre, con razón me decía error crónico

Así como el efecto físico del sol sobre nuestro planeta varia en función del tiempo y la posiciones en latitud , evidenciada con las estaciones invierno, verano, otoño e invierno; el efecto de los demás planetas cumple con  la misma ley y lo podemos visualizar o comprender al mirar un tema con astrocartografia. Así nació el calculo (en función de tiempo , espacio y latitud geográficas) de las posiciones planetarias corregidas el lugar llamadas posiciones en longitud oblicua y la carta dibujada con estas posiciones: carta CBC ( CosmoBio Centrica) me atrevo a afirmar que es equivalente al dibujo de la rueda con los planetas en sus posiciones astrocartograficas exactas

Retomemos ahora el tema de la Astrología Horaria y a bajo su sombra  evidenciemos la utilidad  y beneficio de usar posiciones corregidas al lugar, vale aclarar que en razón a que la Astrología Horaria ha mantenido invariables sus leyes y aforismos siendo su verificación o constatación inmediata e irrefutable ante los hechos, bajo estas leyes, se Es o no se Es, acertamos o erramos, no hay escapatoria ni nos podemos ocultar bajo el manto de que hay que ver los puntos medios, las progresiones, las astrodinas,  etc. etc.  Y quien mejor referente que un extraordinario Astrologo como lo es Giovanni Londoño y lo califico de extraordinario por su inquebrantable franqueza y desparpajo al publicar temas de sus análisis en los que se equivoco, erró; manifestando abiertamente y sin complejos, que su pronostico fue equivocado que siguió las leyes al pie de la letra y aun así no se dio su pronóstico.

Transcribo lo escrito por El en su libro HISTORIAS ASTROLOGICAS publicado en 1999 por ediciones Quantun  en la pagina 185 el caso 20 cuya pregunta fue:

 

 

¿Logrará ser el campeón de la formula 3000 versión 1998 el Colombiano Juan Pablo Montoya? Septiembre 11 de 1998 -9:26 a.m. Cali. Colombia

Nota: Las cartas  están giradas a la casa VII por corresponder la pregunta a persona no designada.

 

 

 




Giovanni escribe: Siendo honesto con usted estimado lector, y en especial conmigo mismo, tengo que decir que esta carta es de lo mas confusas, difíciles, y además peligrosas, que ha mis manos ha llegado, pues la misma, de muy de muy diferentes maneras en un primer análisis me advertía que el colombiano no lograría el primer puesto en la formula 3000. Pero la realidad que nunca miente, fue que Juan Pablo Montoya muy por encima de las dificultades vividas en la pista alemana, logro alcanzar el anhelado primer lugar. Por mas vueltas que le di a la carta una vez conocido el resultado obtenido por Juan Pablo no pude encontrar algo contúndete que me aclarara y confirmara de una vez por todas el triunfo de Montoya que lo lleva ser el flamante campeón.

Lo normal a esperar encontrar (siempre será así) para dar por respuesta un Si al interrogante, es la unión de dos de los significadores primarios, o la unión de ambas luminarias (Sol-Luna); así en la carta no sean protagonistas de primer orden al no regentar casas comprometidas en la consulta.

En este caso, lo anterior jamás podría suceder: Venus no podrá alcanzar a Mercurio antes de que abandone el signo de Virgo. Mercurio logra pasar a Libra antes de ser alcanzado por el planeta Venus (Juan). La Luna (si no fuera por su aspecto con Neptuno estaría vacía de curso y las consecuencias serian mucho mas lamentables) tampoco puede hacer nada para cambiar la historia; es decir, no logra contacto astrológico con el Sol, ni con ninguno de los principales significadores en la carta.

Si por lo menos Venus o Mercurio alcanzaran a contactar al sol; que marca el final del asunto, antes de su paso al signo de Libra, las cosas podrían ser mucho mas claras y confiables. Lo anterior se agrava y se confunde mucho mas al darnos cuenta de que el Sol  transitará la posición del planeta de la suerte y la abundancia, Júpiter, mediante una difícil aspectación de 180º. Como si fuera poco, el mismo Júpiter se halla desplazándose en dirección retrógrada, algo que lo debilita y lo hace ver contrario a los interese del piloto Colombiano. Si advertimos que desde un comienzo la ubicación de Venus en Virgo lo único que hace es debilitarlo, no podemos mas que entender que la respuesta de la carta era un no rotundo a las pretensiones de Juan Pablo Montoya  de alcanzar, como a la postro lo logro, el primer lugar. La posición retrograda y en la difícil casa doce del planeta Saturno (éxito, experiencia y prestigio mundial) hizo que en mi se agrandara y fijara mucho mas la idea de un fracaso del joven piloto Colombiano.

En definitiva, mi respuesta única para aquella ocasión apoyándome en los anteriores análisis era Juan Pablo Montoya NO alcanzaría  a coronarse como campeón de la formula 3000 en Alemania.”

 Pero la realidad que nunca miente, fue que Juan Pablo Montoya muy por encima de las dificultades vividas en la pista alemana, SI logró alcanzar el anhelado  primer lugar y coronarse como campeón de la formula 3000 en Alemania. 

 


Nueva carta con posiciones en longitud oblicua o CBC

 

 


En las siguientes paginas de su libro, Giovanni, se  esfuerza en revisar su inicial juzgamiento  y haciendo gala de su gran capacidad de análisis para describir y de sus conocimientos de astrología Horaria se esfuerza en justificar con seis razón, el porque del triunfo, sin que realmente quede el sabor de juzgamiento claro y preciso que siempre brinda a la luz de las normas de la Astrología horaria. Y Como lo decía mi profesor: “No son los Astrólogos, es el calculo que usan”.

Veamos pues la carta del mismo suceso usando las posiciones planetarias en longitud oblicua  o Cosmobiocentrica y comprobemos como las leyes Astrológicas que rigen la Astrología Horaria se mantienen incólummes y nos muestran el juzgamiento claro y preciso:

  • A primera vista vemos como la posición de la Luna  esta en el primer grado de Géminis y manteniendo los lineamientos planteados por Giovanni,   Venus asume la regencia y  la Luna (en conjunción con la cúspide de casa 2 y regente de la casa 3,carrera), la corregente personal de Juna Pablo Montoya  y Mercurio significador de la competencia, el segundo significador, amen de que disposita a las dos luminarias, el Sol y la Luna y por estar en virgo y en casa cuatro cobra gran fuerza.
  • El solo hecho de que Mercurio este en conjunción a Venus y próximo a cerrar aspecto de conjunción con la cúspide de casa quinta donde se encuentra el Sol encargado del final del asunto, resultan ser un indicador del triunfo que debe ser corroborado por otros aspectos.
  • Los tránsitos de la Luna muestran un próximo semisextil  al planeta Saturno (éxito, experiencia y prestigio mundial) recodemos que la casa doce también tiene significado de exilio o encontrarse en lugares extranjeros sometido a la voluntad de otros (En nada diferente a la estadía de los corredores de Formula 1, prisioneros de su profesión en cada lugar que vistan) vale recordar que Saturno es justo y en casa 12 se halla muy cómodo augurando premio al esfuerzo y dedicación
  • El siguiente aspecto a perfeccionar por la Luna es la cuadratura con Venus – Mercurio y por estar dispositada por el mismo Mercurio la cuadratura maléfica finaliza como conjunción benéfica, indicando que será mediante lucha y esfuerzo la obtención de primer puesto. 
  • Acto seguido, la Luna  perfeccionara un trígono desde casa 2 con la cúspide de casa diez ( dignidades reconocimientos y al planeta Urano en Acuario (Alta tecnología y velocidad).  Lanzándolo a la palestra internacional como uno de los mejores pilotos de autos
  • La rápida Rueda de la fortuna (recordemos que durante el día de 24 horas da un giro completo a la rueda del horóscopo, lo que representa una velocidad de 15º por hora o 1º cada 4 minutos de tiempo) la rueda como corregente de Virgo casa quinta de la carta, en su rápido traslado por el signo de Cáncer en casa 3, perfecciona un trígono con el expansivo y benéfico en Júpiter  en Piscis y presente en casa once , lo que augura un excelente respaldo a Juan Pablo Montoya por parte de su equipo

Las anteriores son las simples razones Astrológicas que nos permiten confirmar el triunfo del Colombiano  Juan Pablo Montoya. Y estoy totalmente seguro que Giovanni Londoño podrá realizar un análisis mucho más exuberante y descriptivo ante las nuevas posiciones corregidas y que nos muestran como principal diferencia, la presencia de la Luna en el primer grado de Géminis, que se presenta como una Luz que ilumina el juzgamiento y permite constatar el pronostico vs realidad quien nunca miente.

El uso de las posiciones en longitud oblicua o corregidas al lugar del suceso, surgen como una herramienta infaltable para verificar posiciones planetarias criticas (posiciones planetarias en el ultimo o primer grado) que pueden variar radicalmente el juzgamiento de una carta en un tema horario, nos ayudan a cerrar esa brecha de temas irresolutos o inexplicables que tantas veces nos ocurre y que muy pocos tienen el valor de decir, falle, me equivoque.

 

Es importante aunar esfuerzos  que contribuyan a esclarecer, corregir y evitar juzgamientos imprecisos la constatación ha de ser nuestra armadura  de batalla, y el arma el uso, las posiciones planetarias en longitud oblicua; que nos permita reducir en algún porcentaje el numero de veces que debamos enfrentar el: Falle, me equivoque.


 

 

 

 

 

Carlos Alberto Carrillo Sanchez

Astrologo Cosmobiocentrico.

Visitas: 306

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el mayo 22, 2011 a las 11:31pm

Hola Anibal el calculo consiste en calcular la carta con posiciones en longitud oblicua ( se hace el msmo calculo para obtener las AO/DO pero sobre la ecliptica), esta ultima expresa la posicion del planeta corregida con respecto al Lugar de ocurrencia del suceso.

En proximos dias abrire una web en la que se puedea solicitar el calculo de forma gratuita.

la otra opcion es adquirir el progra ma Galaxwin para lo cual te doy el siguiente correo

ca_carrillosanchez@hotmail.com

 

un abrazo

Comentario por Graciela Zerpa Urbina el febrero 27, 2011 a las 10:08pm

Vale ya entiendo entonces eso para mi es cuando realizo la pregunta (esa era la pregunta)  es la carta del momento en que piesas y sincronizas con esa informacion

Mil gracias

Comentario por Sergio el febrero 27, 2011 a las 6:51pm
Muy intersante articulo. Me evoca unas disetaciones de Bruno Huber acerca de la domificacion. El tambien comentaba que el metodo Placido consideraba el espacio-tiempo pero desde el centro de la tierra, lo cual es incorrecto, en tanto que el metodo Koch lo hace desde la superficie, el cual segun Huber es el correcto y el real para el ser humano conocido. Huber tambien buscaba la exactitud para probar que el horoscopo es un reloj de vida que se inicia con el AC y luego en sentido antihorario despues de 72 años regresa al AC  de nuevo. La aguja del reloj va pasando por el cambio de signos, casa, activando planetas y aspectos; de hecho emplee este metodo del reloj para rectificar mi carta con mucha precision.
Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el febrero 27, 2011 a las 4:25pm
Graciela Zerpa la carta que levanto Giovanni no coincide con la hora de partida, ni con la de premiación, ni se empareja con el tema natal de Juan Pablo montoya, como es de esperarse con el uso de la Astrología Natal.  Basta con que el Astrólogo entienda plenamente la pregunta y levante la carta para ese momento, no requiere de la hora fecha y lugar de nacimiento del consultante ( te recuerdo que el uso del relog es relativamente reciente en la historia de la humanidad). La astrología Horaria fue de gran uso en la edad media, en los mercados y puertos, según escritos de Tito Macia.  En la actualidad existe cultores de esta y yo personalmente la uso como complemento en mis investigaciones o para cuando soy invitado a la radio, y estando al aire, no hay tiempo para preguntar a la persona que llamo su hora fecha y lugar de nacimiento.
Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el febrero 27, 2011 a las 4:15pm

Par quienes deseen obtener la s posiciones en longitud oblicua me pueden enviar un correo a ca_carrillosanchez@hotmail.com y con mucho gusto les respondere.

En lo referente al comentario de Ezequiel, la respuesta es: Si estamos apuntando a disminuir a cero las posibilidades de error en el juzgamiento astrologico y que provengan del Calculo y le comento que Daniel y yo pensamos es la misma frsae que escribiste " suena tremendamente logico y hasta ingenuo de nuestra parte, nunca haberlo hecho antes"

Comentario por Norah Alejandra Belmont el febrero 27, 2011 a las 1:15pm

Muy interesante el artículo

 

Comentario por natalia el febrero 27, 2011 a las 11:11am

Gracias, muy interesante, Carlos. Cómo obtenes las posiciones en longitud oblicua? Me gustaria experimentar sobre el tema...

 

Comentario por Graciela Zerpa Urbina el febrero 27, 2011 a las 9:17am
Hola Carlos, claramente es como dices esta carta puede definir ese premio, pero tengo una duda para hacer esta prognosis conmo Giovanni huviera podido tener esta hora, o no se si yo estoy confundida la carta esta levantada el 11 de Septiembre de 1998 a las 9:26, esta es la hora de la premiacion, o de cuando salen a carrera o de cuando se le hizo la pregunta. Otra duda es como La enlazo con la de Montoya por que esta es una configuracion Universal , osea que pudo haber sido cualquiera de los otros corredores, esta configuracion para la zona me explica si que realmente esto esta pasando, pero como lo relacionamos con esta persona en particular. Disculpa la preguntadera pero me quedaron muchas dudas, Saludos
Comentario por Marta Martínez el febrero 27, 2011 a las 1:43am

Un artículo enriquecedor!! Muchas gracias. También hay que tener en cuenta los errores de algunos software cuando intentamos llegar a un resultado exacto en el cálculo de fecha, hora, minutos y segundos para la predicción de un evento, cosa grave en algunos casos.

Gracias otra vez!!

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el febrero 27, 2011 a las 12:11am
Carlos, muchas gracias por tan excelente explicación sobre el cálculo en las cartas cosmobiocentricas, Cordial saludo Esperanza 

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio