"El único bombardeo admisible para Siria es con leche en polvo y galletas" Pepe Mujica

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

La postura del Presidente Uruguayo  José Mujica contesta estas palabras frente al futuro problema de ataque a Syria que se avecina.

Es una gran verdad lo que dice Pepe Mujica, hombre y presidente que predica con su ejemplo. Deberíamos unirnos las naciones hacia ayudas humanitarias y limitar el poder de la fuerza delos gobernantes que sacrifican al pueblo. El presidente Uruguayo contesto esto frente a los problemas de Siria. Hemos estado analizando varias cartas de Oriente Medio. Esta es una reflexión y como estamos de reflexión con las cartas natales de los países diremos que lo que presentamos aquí es para un intercambio, no para hacer un pronóstico. Es intercambiar ideas, reorientar los estudios, ese es el motivo de publicar en una lista de astrólogos, de lo contrario lo haríamos al publico en general.

 

Cuando nos enfrentamos a las cartas de países nos encontramos con una disparidad de cartas con diferentes fuentes que parecen válidas como por ejemplo la carta de Estados Unidos, se plantean diferentes horas. Unas dan por buena la que tiene ascendente en Géminis y otros la de Sagitario. No por esto vamos a menospreciar a los colegas de equivocación. Estamos para definir y para reorientar, repito.

Con respecto a La carta ascensional de Siria que publique días pasados y que retire, fue porque un colega, Octavio Machado me dijo que no era confiable, que Siria era Nacion desde 1963. Desde el año 1963 el Partido Baath Árabe Socialista gobierna Siria bajo la declaratoria de estado de emergencia y desde 1970 el presidente de Siria ha pertenecido a la familia Asad. En la actualidad el Presidente es Bashar al-Asad, hijo de Hafez al-Asad, quien rigió los destinos del país desde 1970 hasta su muerte en el año 2000. La constitución de 2012 define oficialmente a Siria como una República unitaria semipresidencialista. La Carta del Estado de Israel es muy confiable ya que esta dada por astrologos topocentricos y rectificada por Isacc Starkman. L a de Iran no cabe duda que fue cuando cayó el Sha. pero en el caso de Syria hemos elegido la carta del 1/1/1944 a las 0 en Damasco.

   http://javed22.blogspot.com.es/2013/05/syria-orion-battles-hydra.html de esta fuente porque vemos que activa puntos importantes. esta es la casrta natal de ese momento y su carta ascencional

syria - Natal Chart

 1 Jan 1944, 00:00, EET -2:00

 Damascus Syria, 33°N30', 036°E18'

 Como habíamos visto en esta carta el transito de Plutón sobre el Sol es un factor muy fuerte que da hechos concretos ya que el orbe es menor de 30 minutos de arco orbe que utilizamos para definir eventos siempre y cuando este aspecdto tenga vinculación ascencional. En este caso Pluton en Leo regente el sol.

Seguimos mirando las otras opciones.  Esta carta sacada de los archivos de Sergio Rivillo de la independencia y de la dominación extranjera el 17/4/1946. 12 am en Damasco.

En esta carta vemos los tránsitos de Saturno fuertes que han estado afectando al Sol y Saturno arriba de la Luna aspecto que se refuerza por su vínculo ascencional.

Astrology: Syria, date of the event: 1941/09/16, Horoscope, Birth C...

www.astrotheme.com

la otra carta que surge es la del 16/9!941 a las 00h01 en Damasco

esta última carta activa a Plutón pero este Marte en tránsito no tiene relación ascencional por lo que no provoca evento como ha pasado se ha quedado en la intencion las cosas serán para mas tarde.

Octavio Machado da su punto de vista muy atendible y constructivo.    " Bien, yo creo que la astrología no se aplica a países, sino que se puede aplicar astrología a la gestión de sus dirigentes. Saber el origen de un pais, creo es muy relativo. Esto lo digo porque es mas fácil verificar la astrología en seres humanos vivos. Pero estoy atento a las teorías, total, aprendí que algo tiene verdad cuando a la teoría se le suma constatación.

La constatación es el propósito de estos gráficos para ver su efectividad.  El observar, el compartir de esta manera crecemos.

Visitas: 715

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Fernando el septiembre 11, 2013 a las 1:25am

Que dices Anibal si ya la carta horaria la  levantamos juntos y sabemos que salio, por ahora va al milimetro. saludos amigo

Comentario por Aníbal Peraza el septiembre 11, 2013 a las 1:16am

Muy complicado para mi, mejor levanto una horaria. Saludos.

Comentario por Néstor Alfredo Rizzo el septiembre 10, 2013 a las 8:44pm

HOLA A TODOS

En este punto radica la confiabilidad de la Astrología Mundana. Hay que conocer mucho un país para hacer una carta confiable, rectificada.

Cuando la fecha y la hora son precisas, los datos que brinda la carta de un país habla, sobre las características de ese nación, de su pueblo y de las circusntancias que vive.

Abrazos a todos.

Néstor A. Rizzo

Comentario por Fernando el septiembre 10, 2013 a las 7:00pm

Claro al encontrarnos con tantas cartas surge las dudas y la falta de fiabilidad, por ejemplo yo levante la de Israel y los datos son fiables fue rectificada por isaac starkman  que es topocentrico y alumno aventajado de Marr, el hizo el programa polaris, existen otras cartas de israel sin rectificar pero los grados en el asc son pocos, Isaac lo pone en los últimos grados de libra y sin rectificar Escorpio.

Comentario por Néstor Alfredo Rizzo el septiembre 10, 2013 a las 4:40pm

HOLA FERNANDO y a TODOS

Buenos días, también circula una carta con el siguiente dato:

Siria 16/09/1941 10:17 Damasco. Esto podría confirmar la idea de Octavio.

Un Abrazo

Néstor

Comentario por Fernando el septiembre 9, 2013 a las 8:23pm

Si José Andrés, visto lo que vemos con la fiabilidad de las cartas de las naciones es mejor atenenerse a las cartas de los gobernantes y a la jura de mando, las opiniones son importantes estas nos llevan a verificar los sucesos y a validar que es lo mejor.

Comentario por José Andrés Barberá el septiembre 9, 2013 a las 5:11pm

Yo también soy partidario de ver los acontecimientos por las cartas de personas, y de momento me funciona. 

Salodos.

Comentario por Fernando el septiembre 8, 2013 a las 11:48pm

disculpa gracias Julia Conesa

Comentario por Fernando el septiembre 8, 2013 a las 8:53pm

La entrada del año, es otra carta importante, la entrada del Sol en Aries, conjuntamente con la carta del juramento y la carta del dirigente. Seria importante saber el momento de jura de mando del presidente de Syria. Como en el caso de España que tenemos todos los datos. gracias Julio por tu comentario. 

Comentario por Julia Conesa Lapena el septiembre 8, 2013 a las 8:16pm

Yo también creo que para analizar hechos y hacer pronósticos sobre un país, lo mejor es levantar la carta natal del dirigente que haya en ese momento, además de hacer la carta Astral de la fecha del juramento del máximo dirigente y estudiar las dos cartas conjuntamente. Cuanto más lejos en el tiempo sobre el nacimiento de un país, menos fiable puede ser la fecha en cuestión, como ocurre muchas veces.

Un abrazo,  Julia, de Barcelona

Julia,

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio