Cada vez son más frecuentes los nacimientos por cesárea programada para una hora convenida entre el médico y la madre. Esto modifica la carta natal respecto de la que hubiera sido de haber esperado a que se produjese un parto natural. El signo ascendente será otro, las casas también y la luna estará en otro grado. ¿podrá el niño, a pesar de todo, sintonizar con la que hubiera sido su carta natal de no haber sido adelantado artificialmente su nacimiento?, ¿la carta natal forzada por cesárea funciona realmente como una carta de nacimiento o como una carta de otra cosa?

Estas y otras preguntas son planteadas en el artículo enlazado abajo.

Trauma de nacimiento, cesáreas y astrología

http://astrologia-viva.blogspot.com.es/2014/07/trauma-de-nacimiento... )

Sin embargo, la mayor parte de estas preguntas quedan sin respuesta en el artículo y la razón por la que publico aquí esta nota es que espero que ustedes puedan aportar algo para encontrar esas respuestas.

En los casos de nacimiento por cesárea programada ¿han observado algo diferente o todo es igual que en los casos de nacimientos naturales? ¿Los tránsitos, direcciones y progresiones funcionan de la misma manera? ¿La persona refleja igual las carácterísticas de su signo ascendente en su cuerpo, apariencia y modo de ser que si el nacimiento hubiera sido natural? ¿Hay, tal vez, una tendencia mayor a quedarse esperando a que las cosas sucedan o, al contrario, la persona se esfuerza compulsivamente en realizar ese nacimiento pendiente por iniciativa propia de algún modo simbólico?

Por desgracia, nunca pregunto ese detalle a nadie, si el nacimiento fue natural, provocado o por cesárea, y aunque alguna vez alguien me lo dice no suelo retenerlo en la memoria ni tenerlo en cuenta, por lo que no tengo en mis ficheros de cartas material válido para hacer comparaciones.

¿Alguno de ustedes lo tiene?

Gracias.

Visitas: 3625

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Vicente Rausell Lillo el julio 30, 2014 a las 10:47pm

Un artículo interesante. Llevo una investigación de años corrigiendo ascendentes y la hora de nacimiento exacta de las mujeres con hijos, si me dan el día, la hora y el lugar del nacimiento del primer hijo, con o sin  cesárea, (programados), con el sistema CSL (ciclo Sol-Luna) y hasta ahora con más de 1740 casos no he fallado ni uno. 100 x 100 de aciertos. Esto me indica que existe una correlación de ascendentes por genética (herencia astral), por lo que estoy plenamente de acuerdo con Liliana de Diez y, a Gabriela, me comprometo a hacerle la prueba, junto con quien desee conocer el sistema CSL y poder comprobarlo.

Un saludo

Vicente Rausell

Comentario por JUAN MANUEL TORRES TURRUBIARTES el julio 30, 2014 a las 10:38pm
No se confundan, el nacimiento es una cosa y el procedimiento ó proceso para nacer es otra cosa muy ajena. El procedimiento o método no importa. Lo importante es el nacimiento y el Universo registra el nacimiento en su estado celeste tomando 2 parámetros, el primero cuando ocurre el desprendimiento del bebe y su madre, el momento exacto de la separación, o sea, el momento en que es cortado el cordón umbilical y el bebe ya no depende del oxígeno que proporciona la madre a través del cordón umbilical. El segundo parámetro es la primer inhalación (inspiración) del bebe, que indica su autonomía para abastecerse de oxígeno. Estos 2 parámetros ocurren sea por parto, cesárea o fórceps.
Comentario por Templario el julio 30, 2014 a las 10:36pm

La astrología como ciencia natural que es responde con lógica a estas cuestiones, el nacimiento es la culminación de un proceso biológico dependiente.

Por tanto a nivel "constitutivo" del ser humano no afecta tanto como a nivel "evolutivo", que es lo mismo que decir que no afecta tanto en el "ser" pero si en el "hacer" (uso del tiempo).

Si contamos con esta observación podemos ver que algunas técnicas dadas por la experiencia nos advierten que no es lo mismo tener las casas en un sitio que en otro (que son fundamentalmente el hacer y como afecta el hacer al ser).

Ya la tradición romana advierte que el "CESAR" o nacido de cesarea es hombre excepcional pero infeliz y termina inmolado bien por si mismo o por otros.

El "AGRIPA" o nacido por los pies es querido por su belleza pero temido por su frialdad emocional terminan siendo tiranos.

Por tanto la observación en el mundo clásico ya detecta que "sí" afecta sobre todo en el uso de los tiempos del destino al nacido cuando nace de forma alterada o forzando la naturaleza por artificio.

Comentario por Octavio MachadoP el julio 30, 2014 a las 10:07pm

Este punto me invita a copiar aquí una parte de un documento del Prof. G. Rosas sobre el Destino: esta palabra DESTINO, es importante que el astrólogo la tenga muy clara; todo ello con el fin de saber COMO FUNCIONA EL SER HUMANO, y el papel de la astrología para ayudar en el logro de metas.

“Cada ser humano tiene dos destinos:

1)    El destino de sus genes, de su nación, de sus costumbres y de sus creencias, en las que ha sido criado, y

2)    El destino de su fecha de nacimiento, su destino solar.

“Por lo general, el destino que más prevalece en la persona es el primer destino, y eso es porque no tiene información y conocimiento de su segundo destino.

“Pero lo saludable sería guiar al ser humano, más cuando es un niño, de acuerdo a su destino solar.

“Para saber el primer destino, basta hacer un balance de lo positivo y negativo que ha hecho cada uno de los padres en las distintas áreas de sus vidas: eso es lo que hereda el ser humano.

“Para saber del segundo destino, tiene que hacer un estudio astrológico. Y hacer el estudio de este segundo destino es lo que hace de la Astrología una herramienta poderosa, con la posibilidad de aplicar este conocimiento a muchas áreas de la vida del ser humano."

Comentario por LILIANA DE DIEZ el julio 30, 2014 a las 10:06pm

Creo que este será el medio por el que puedo aportar mi experiencia...sobre el artículo Cesárea y Astrología.

En 30 años de profesión tengo innumerables casos. Lo habitual es que en la carta de la paciente parturienta, ya se ve la posibilidad cierta de cesárea, esté ó no contemplada por el profesional, lo que me significó siempre que de ser programada, y CUMPLIRSE esa fecha, es la CORRECTA, es  en la que el niño hubiera nacido "naturalmente".

Si esa no fue la CORRECTA, la cesárea debe ADELANTARSE inexorablemente por la propia exigencia del feto... y otra alternativa, es que a pesar de la programación, el nacimiento se provoca naturalmente y el parto es espontáneo.

Esto lo he corroborado en el 100x100 de las veces, porque estuve en conexión no solo con la paciente, sino con su flia. a los que continué atendiendo por años, lo que me significó hacer un seguimiento, en donde comprobé por años, que en el nuevo niño los acontecimientos de su vida, enfermedades, mudanza etc. COINCIDIERON puntualmente con los tránsitos y las progresiones durante años.... ya que luego fueron mis consultantes...

Además durante bastante tiempo, trabajé con una ginecóloga-obstetra, COMPROBANDO el transitar del embarazo como las posibilidades ó certezas respecto de la cesárea.

Fue una experiencia rica y aleccionadora...

Frente a la posibilidad del "condicionamiento sugestivo" quiero aclarar que en la mayoría de los casos, como desde siempre atiendo flias completas, la posibilidad de la cesárea, no la transmití directamente a la interesada, para no condicionarla, obsesionarla u predisponerla y el pariente correcto, en el momento preciso surgida la situación, transmitió mi presunción, con el objeto de sacarle dramatismo y tensión comentando que toda la "gravedad" de la circunstancia quedaba en ese acto.

Muchas veces, al transmitirle a la interesada o su marido la posibilidad, me manifestaron que ya la había contemplado ó definido el profesional médico.

Para terminar, soy practicante de la Astrología Predictiva CON RESPONSABILIDAD Y PROFUNDO CONOCIMIENTO, convirtiéndome a veces en defensora apasionada, por los ataques que habitualmente desde una línea Astrológica, sufre esta rama de lo Predictivo....

Considero que nacemos como Astrólogos... para eso... husmear, meter un poquito las narices en el misterioso  Plan de Dios, sin más poder que un meteorólogo  ó la de cualquier profesional que SABE que determinada situación, dará por resultado la prevista... un contador, un abogado, ingeniero ó químico....

La vida es Mágica... y muchas veces comparando con la electrónica, en la que dentro de un cm.2 se  guarda un volumen de información IMPENSADO... a veces esa rama de la ciencia me parece más "mágica" que lo predictivo de la Astrología.

Quien se precie de ser ASTRÓLOGO, sabe que la predicción, son mediciones... no son videncias, percepciones ni presunciones... y frente a no ser Psicólogos, aunque mucho podemos aportar sobre el auto-conocimiento de la persona, la predicción es lo que nos caracteriza... es lo que la gente espera de nosotros...

Ir a un Contador para que nos transmita como llevar los papeles y que éste nos comience a aleccionar sobre cómo administrar nuestro dinero y lo bueno que sería que fuéramos criteriosos y prevenidos y no nos de los riesgos de nuestra actual situación y sus consecuencias, ni las fechas y condiciones, lugares y tiempos donde presentar y como, esos papeles... nos dejaría bastante disconformes, ya que oficiaría mas de Psicólogo que de Contador.

Tal vez el ejemplo sea rebatible, ó no sea el mas acertado para algunos... no se trata de plantear NI REMOTAMENTE una "pulseada", es mi Amor desde hace tanto tiempo, por la práctica de una Ciencia-Arte, que creo en muchos casos queda mutilada, deslucida y hasta reduce significativamente su eficacia en el servicio para la Evolución del Ser que acude a nosotros.

CONOCIENDO pero sobre todo, ADMITIENDO nuestras LIMITACIONES en CUALQUIER sentido  podemos ser acertivos sin ser omnipotentes.

Considerándome,  no más que una Asesora en algunas circunstancias de la vida, sabiendo un poco más de lo mío, como conocer el  "reglamento" de algunas  "jugadas" y habiendo tenido la oportunidad de tener personas por años, teniendo como Norte la Independencia y NO la dependencia de quien acudió a mi, conservo afectos y consultantes de muchos años...familias completas que han ido manejándose cada vez mejor independientemente y  solo me consultan por temas puntuales, sintiéndose mas dueños de sus destinos y mucho más cerca de Dios... ó como llamen según su creencia, a esa dimensión de Trascendencia, innegable frente a que el Astrólogo, recibió un trocito de ese Plan de Estudios que vino a cumplir aquí en la Tierra.

Todo mi amor, para "inquietos" de la Astrología, Estudiantes y Colegas, para los que estoy a disposición frente a cualquier aclaración...ó transmisión de experiencia, mía ó que ellos me aporten a mí, ya que sigo estudiando, profundizando y asombrándome de textos y transmisión tan bien escrita que tienen muchos para ofrecer... no de polémica jajaja.

APROVECHO PARA AGRADECER, ENÉRGICAMENTE, CON ALEGRÍA Y PLACER a quienes hayan creado este espacio, en el que me atreví a participar por la pregunta formulada.

Liliana Miño de Diez

lilianadediez@gmail.com

Comentario por Julián García Vara el julio 30, 2014 a las 9:24pm

Gabriela, entiendo que en tu caso no hubo cesárea y, por tanto, aunque inducido, fue un parto por vías naturales. Aquí las alteraciones o diferencias con un parto estrictamente natural serían menores. Pero me quedo con la curiosidad de ver tu revolución solar de ese año y si se cumplía exactamente antes o después del nacimiento de tu hija. Y cómo se acomodan los ángulos de la carta natal de tu hija con los de tu RS (tropical y sideral) y tu propia natal.

Gracias

Comentario por Gabriela Cristina el julio 30, 2014 a las 8:59pm

Me gustaría recibir comentarios. Me parece interesante esta cuestión. Mi hija hoy de 11 años nació programando el día entre mi obstetra y yo, ya que se demoraba demasiado y corría riesgos. Como estaba proximo mi día de cumpleaños, me pareció lindo que naciera ese mismo día que yo. asi que programamos el día. Más no la hora. Se estimuló el parto por inducción o goteo y nació cuando quiso. Pero siempre llevo en mi mente que fui yo quien decidió que naciera el día de mi cumpleaños. así que observaré atentamente con el foco puesto en esto que planteas.

Saludos desde BsAs Gabriela

Comentario por Julián García Vara el julio 30, 2014 a las 8:58pm

Gracias, Ezequiel, por tu opinión.

Me parece evidente que al decir que "el nacimiento por cesárea es algo ya previsto dentro del destino del nativo" entiendes que ese destino precede a la carta y no es generado por ella, sino que, al contrario, el destino genera la carta. Con un presupuesto semejante es lógico pensar que "los hilos del destino" organizan el nacimiento por cesárea para la hora más conveniente de todos modos. Es una tesis de fondo determinista que no puede ser demostrada ni refutada, pero que a mí, personalmente, no me convence.

Como expliqué en el artículo:

Michel Gauquelin observó mediante estadísticas de comparaciones de cartas natales de padres e hijos que las posiciones de algunos planetas respecto del meridiano y el horizonte del lugar de nacimiento suelen ser las mismas en el nacimiento de un niño y en el de alguno de sus progenitores. Llamó a esto "la herencia astral" y advirtió que tal herencia no se apreciaba en los casos de niños nacidos por cesárea. 

¿Qué razón tendría el destino para cancelar esta ley de "herencia astral" en los casos de cesárea?

A mí me parece más bien que el oden interno de los vínculos astrológicos está siendo trastornado por el hombre, no por el destino.

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que se trata de una carta operativa. Mis dudas son si los modos de operación son exactamente los mismos con independencia del tipo de nacimiento.

También concuerdo en que ciertas dificultades en el nacimiento son, a menudo, visibles en la propia carta natal, y en que un parto estrictamente natural va siendo algo cada vez más excepcional. Pero, de todos modos, las diversa maneras de intervenir médicamente en el nacimiento no son todas igual de agresivas ni alteran la medida del tiempo en la misma magnitud.

Gracias por tu aportación.

Comentario por Ezequiel Sanchez el julio 30, 2014 a las 8:23pm

Es un tema interesante. No me he puesto a reflexionar en profundidad ni tengo casos de estudio, pero me parece que el nacimiento "por cesárea" es algo ya previsto dentro del destino del nativo. En todo caso, lo "no común" sería un parto natural! Pero, no creo que influya en la vida de la persona en el sentido de que tendría una carta "distinta" de la que le hubiera correspondido su hubiese nacido por parto natural.

La carta es "natal" o sea una representación del momento de nacimiento, sin importar los medios por los que la persona ha nacido. Lo que sí he visto es que la carta muestra cómo fue ese parto (la calidad, no la forma) de tal manera que si fue un parto imprevisto anda Urano involucrado; 1 o 2 vueltas de cordón umbical en el bebé Luna en Escorpio, Luna en C8 o en aspecto a Plutón... cosas así

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio