Un papiro del siglo II insinúa que Jesucristo tenía "esposa"

Esta noticia esta generando una gran polemica jusguen ustedes :

Un papiro antiguo sugiere que los primeros cristianos pudieron haber creído que Jesús estuvo casado. El fragmento escrito en copto, el lenguaje usado por los cristianos de Egipto, dice en una parte “Jesús les dijo a ellos, ‘Mi esposa’…”.

La profesora de Teología en Harvard, Karen King, anunció el hallazgo el martes en Roma, frente a la Asociación Internacional de Estudios del Copto, su análisis aparecerá en la edición de enero del Harvard Theological Review.

“Este fragmento, esta nueva pieza de evidencia, de papiro, no prueba que (Jesús) estuvo casado, no prueba que no estuvo casado. La tradición histórica más confiable no habla nada sobre eso. Así que estamos en la misma posición en la que estábamos antes de que se descubriera. No sabemos si estuvo casado o no”, dijo King en una conferencia de prensa.

“Lo digo para detener a las personas que podrían decir que ésta es la prueba de que Jesús estuvo casado porque históricamente hablando es muy tarde para establecer evidencia histórica”, continuó, “no estoy diciendo que lo estuvo, no estoy diciendo que no lo estuvo, estoy diciendo que esto no nos ayuda a resolver esa pregunta”, señaló.

La Biblia no se hace mención de que Jesús podría haber estado casado, solo habla sobre su familia, sin embargo, la idea no es nueva.

Antiguos escritos sobre la vida de Jesús sugieren que pudo haber estado casado con María Magdalena, una discípula cercana a él. El autor de la novela de ficción El Código Da Vinci, Dan Brown, usó la idea como punto de partida para su historia.

Otros opinan lo contrario, para Darrell ock, profesor de estudios del Nuevo Testamento en el Seminario Teológico de Dallas, opinó que “no hay indicios de que Jesús haya estado casado” y consideró que "uno podría creer" que si el Nuevo Testamento no habla sobre eso es porque "no hay nada que decir al respecto”.

Académicos señalan que el papiro proviene de la mitad del siglo II d.C y King se refiere a él como El Evangelio de la Esposa de Jesús o GosJesWife, como una abreviatura del nombre en inglés.

En la conferencia, King comentó que el fragmento es “probablemente un evangelio. Probablemente del siglo II d.C y cercano a los evangelios de María, Tomás y Felipe”.

Bock aceptó que el fragmento es similar a esos evangelios, conocidos como los Evangelios Gnósticos, que fueron los escritos por una secta formada por los primeros cristianos.

El dueño del fragmento fue identificado por King como un coleccionista privado quien pidió permanecer anónimo. Él llevó el fragmento a Harvard para que King lo examinara en diciembre de 2011.

Entonces King lo trasladó al Instituto para el Estudio del Mundo Antiguo en la Universidad de Nueva York. Su director, Roger Bagnall, un experto en papiros, lo examinó y confirmó a CNN que era auténtico.

Después siguió el turno de Ariel Shisha Halevy, profesor de lingüística en la Universidad Hebrea de Jerusalén, quien examinó el papiro y respondió a King vía correo electrónico "Creo —con base en el lenguaje y la gramática— que el texto es auténtico".

Poco se conoce acerca del origen del texto. Ambos lados del papiro están escritos, por lo que King asegura que puede haber salido de un libro y no de un rollo de papel.

Para la profesora de Harvard la importancia del Evangelio de la Esposa de Jesús reside en que es una prueba de que algunos de los primeros cristianos creyeron que Jesús estuvo casado, señaló en el borrador de su análisis.

Tomado de la red

Visitas: 172

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Favian Levin el octubre 30, 2012 a las 9:18pm

Totalmente de acuerdo Sergio, para amar se necesita indudablemente la otra  parte la otra mitad y experimentarlo

saludos

Comentario por Sergio Manuel Silva Gutiérrez el septiembre 28, 2012 a las 2:35am

Saludos bueno el Nazareno inicio la era Piscis-Virgo,  asi que la figura del Maestro del Pez se enalteció como mártir y el sacerdocio en su forma de virgen predominó y como era una era oscura , todo lo que era sagrado fue cubierto por un velo. Ahora son los descubrimientos que nos permiten ver al Nazareno más humano que divino...Si el nazareno predicó el amor universal, amor celestial por analogía  tuvo que hacerlo en forma terrenal (lo que es arriba es abajo...) restableciendo al primer hombre con la primera mujer.

Comentario por Cesar Augusto Tiebach el septiembre 27, 2012 a las 3:34pm

En estos timpos se develaran muchas cosas que estaban ocultas y saldran por fin a la luz.

Comentario por Cesar Augusto Tiebach el septiembre 22, 2012 a las 2:14am

Me quedo mil veces con esta version y no con la version de que Jesus era Gay como pretende decir esta  pelicula http://www.rompecadenas.com.ar/jesusgay.htm

una brazo Favian buen tema

Comentario por Favian Levin el septiembre 21, 2012 a las 1:14am

Yo creo que EL maestro Jesús si tenia mujer porque ante todo el era un hombre, solo que era el hijo unigénito como dice el credo fue engendrado de la misma naturaleza del padre y por eso no era común y corriente. Como no iba a tener mujer si el enseño el amor y para eso se necesita una mujer entonces los curas que tanto critican a nosotros los astrólogos ellos no tienen mujer y para ser un verdadero sacerdote se necesita tenerla .¿entonces viene la pregunta un cura católico o de cualquier religión me puede enseñar a amar ¿ la respuesta es no a menos que yo se a homosexual.
Creo que este descubrimiento es una gran revelación pero los que ocultan y han modificado la biblia pondrán el grito en el cielo y se rasgaran las vestiduras. Creo que la magdalena no era ninguna prostituta creo que mas bien fue blanco de los machistas e infra sexuales que destestan la mujer.
Creo que le maestro eligio y supo elegir a esta gran mujer al fin y cabo era maestro .
saludos

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio