YANIS VAROUFAKIS, el hombre qué retó a la Unión Europea.

Yanis Varoufakis, nació en Atenas (Grecia) el 24 de marzo de 1961, a las 8 horas 32 minutos. Hora corregida por el CSL, al ser nombrado Ministro de Finanzas griego el 27 de enero de 2015, por el partido SYRIZA.

Simplemente ojear su carta es innegable apreciar su actitud y temperamento. Autor de libros cómo: “Teoría de los juegos” que es la qué al pie de la letra, propuso el referéndum al pueblo griego, ganado la partida a la TROIKA (ahora llamada instituciones europeas). Autor de otras obras cómo: “Minotauro global” (haciendo gala de su asc. a 20º de Tauro; “Economía sin corbata”); etc. etc. 

En la “Teoría de juegos” se basaba en un fundamento clave: la posición geo-política de Grecia ayudado por  las visitas a Putin (Rusia)  del primer ministro griego Alexis Tsipras. En cuanto se anunció el referéndum, EEUU (Obama), con apoyo de la OTAN, llamó al Fondo Monetario Internacional (FMI), a Christine Lagarde,  y proponer de manera urgente una reestructuración de la deuda griega e incluso con una importante” quita”, qué fue el motivo de la salida de Grecia en las negociaciones…

JÚPITER-SATURNO, en el MC ganó la partida y Luna- Marte en III , su dialéctica…el “Maestro de técnicos..”   Pero eso es justo lo que el Eurogrupo no quería escuchar; es mucho más fácil manejar argumentos puramente políticos que críticas hacia la base de flotación. Por eso algunos ministros de finanzas decían, o eso filtraban, que Varoufakis iba a las reuniones a darles lecciones…

Un cordial saludo

Vicente Rausell   

Visitas: 469

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Antônio Carlos Costa Lima Vieira el julio 9, 2015 a las 10:10pm

Vicente,

He llamado corruptos sólo a los políticos brasileños.

Pero la historia nos enseña que para la nomenklatura, la corrupción puede ser simplemente cualquier tipo de comportamiento político que no favorece su control perenne sobre las masas ignorantes y fanatizadas. Cuando se ve favorecida la nomenklatura, los peores crímenes son grandes virtudes.

La culpa de la difícil situación actual de Grecia no es la austeridad con la que se intenta frenar las consecuencias de un estado que voluntariamente estimuló una administración gigante e inútil, además de haber falsificado su situación financiera real para ser admitida en la Unión Europea.

Un político que piensa es irrelevante responder a las consecuencias de tal comportamiento parece que es, sí, muy corrupto. Y cuando voluntariamente se adhiere al bloque político de Eurasia, entonces es un verdadero loco.

Comentario por Carmen de Hita el julio 8, 2015 a las 4:52pm

Hola,

Este hombre me cae bien, y no solo porque sea aries como yo (es broma). En fin, una persona luchadora y tozuda, que tiene el convencimiento de que siempre gana. Un poco insolente, no? pero de cuidado. Si la hora es buena: Saturno en casa IX, Luna en II. Atención que tras la dimisión Saturno se consolidaría en su casa original... es el ideólogo, abandona la mesa de negociación, pero no se va.

Que curiosa la cuadratura de Saturno-Venus, ...muy probablemente no se gusta a sí mismo (bien oculto lo lleva). Probablemente un tímido reconvertido.

Gracias Vicente! 

Comentario por Vicente Rausell Lillo el julio 8, 2015 a las 1:13pm

Hola Antonio Carlos Costa Lima Vieira, no sé el grado de satisfacción que puedes haber notado en mi post, lo que pretendo es comentar objetivamente, la configuración de su carta, (dentro del porcentaje subjetivo que cómo humanos podemos aplicar en nuestro análisis) ya que a mi entender, representa una enorme solidaridad en general y sobre todo con su pueblo (Luna en Cáncer). Por otra parte su gran capacidad de análisis (mercurio en Piscis, opuesto a Plutón conjunto al Nodo en Virgo)., de ahí su éxito como economista y profesor. Lo de corrupto, en este señor no se conoce ninguno. Un cordial saludo.

Vicente Rausell 

Comentario por Gabriel Jorba el julio 8, 2015 a las 7:54am

Destacaría la luna en Cáncer (domicilio), como ya se ha dicho conjunta a Marte, un gran luchador por su colectivo y con el IC en Leo, orgulloso de sus orígenes, de su país. Probablemente las cuadraturas le impulsan a actuar, pero cuando ya ha conseguido los cambios a retirarse...pero volverá ;)

Comentario por Antônio Carlos Costa Lima Vieira el julio 8, 2015 a las 7:18am

Disculpe si no me dirijo a usted bajo el punto de vista astrológico. Pero, noté en ti una cierta satisfacción acerca de este personaje.

Desafió a la Unión Europea para, como los políticos brasileños corruptos, elegir ser rehén de una tiranía a menudo peor: la tiranía euroasiática.

Comentario por Moisés Valverde el julio 7, 2015 a las 8:39pm

Por cierto Gracias por presentar la carta del Varoufakis....es un aporte enriquecedor y constructivo...:)

Comentario por Moisés Valverde el julio 7, 2015 a las 8:32pm

Es curioso mirando la conjuncion Jupiter/Saturno en su medio cielo, alguien con Saturno solo no hubiera dimitido...habria sido mas correoso y rocoso...pero esa Conjuncion Suaviza al Señor de los Anillos y confiere al individuo cierto pragmatismo en el area de vida escenificada por la misma...

Comentario por Moisés Valverde el julio 7, 2015 a las 8:09pm

Bueno no es la Carta de un Cualquiera, el Nodo Norte Conjunto a Plutón, nos habla de ese poderoso e "hinchado" Ego, y tambien de la especial y transformadora relacion que tiene o ha tenido con sus hijos, si no me equivoco le escribio un Libro a su Hija o se lo dedico o lo hizo pensando en ella, de eso nos habla ese Nodo Norte Cojunción a Pluton en Casa V....la verdad que es una Carta muy interesante....volveremos a saber de El, su estrategia de Marketing durante el poco tiempo que ha estado como ministro, me ha parecido cuanto menos impactante, se ha asegurado un buen sueldo como conferenciante durante los proximos...muy inteligente...;)

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio