Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

Comentarios de Trujillo roberto francisco

Comentario (42 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

A las 4:54am del mayo 28, 2013, Alicia dijo...

Tus inquietdes Roberto son bien importantes , en mi caso vino el desdoblamiento por  medio de disciplina , se esperiementa un estado donde se flota , y se llega a un estado que es el vacio iluminador .Ahora yo comprendo porque muchos maesttros se han quedado en ese estado de shamdy o dicha infinita , se experimenta por medio de un luz muy blanca segun vi parece un tunel el cual puedo decir que no es buena idea meterse por ahi y menos cuando se siente que no se puede volver ahi me di cuenta que todo tiene un limite y ese limite llega hasta esta tu conciencia hay mucho que decir .Poco a poco tratare de aportarte mas.

cariños.

A las 12:08am del mayo 11, 2013, Elba dijo...

 gracias, un abrazo Francisco.

A las 12:26pm del mayo 1, 2013, Mario Balagué Cardús dijo...

Apreciado Francisco Roberto, gracias por valorar mi fantasía, no merezco tanta atención. Una de las pocas premisas de la psicología que conozco, o imagino que debieran ser, como usted prefiera, es la de que existe confidencialidad entre un terapeuta y un cliente. Particularmente yo no le he pedido que sea mi terapeuta, y mucho menos que publique sus opiniones sobre mi que, como comprenderá tampoco le he pedido ni dado autorización. Espero que por favor consulte su manual sobre el tema.

Sólo le responderé en un tema, sobre mi espejo. Y le diré que mi espejo y yo vamos de la mano desde hace muchos años. Por lo que se de mis profundos agujeros negros y mis galaxias mas brillantes. En fin, le repito, en otras palabras, que entre unos y otras se extiende un vacio que es lo que siempre cuesta habitar, angustiosamente según usted. Pero todo es parte del juego de Lilah, con sus serpientes y escaleras, ahora subes, ahora bajas. El de "la Oca" es parecido.

Espero que respete mis decisiones y no emita ningún juicio de valor sobre mi y mucho menos en público.

Y se llama Enric, por favor, que yo también se jugar.

Atentamente

A las 1:45pm del abril 29, 2013, Marbella Lavigne dijo...

Gracias por su amistad, Bienvenido es un Honor ...para mi

felicidades.

A las 12:44am del abril 24, 2013, d.z.a. dijo...

Me gustó mucho tu comentario sobre la intuición.  Me parece que hiciste una descripción profunda sobre los procesos por los cuales surge la intuición.

Todo es evolutivo y va del instinto (que compartimos con el reino animal), lo mental y finalmente la intuición. Felicidades.

 

A las 4:46pm del abril 16, 2013, Persefone Hades dijo...

Roberto reciba un gran saludo de mi parte,sus articulos son muy interesantes!,muchas gracias por estar aqui.-

                      ATTE,Persefone.-

A las 3:04pm del abril 16, 2013, Alicia dijo...

Muchas gracias a ti Roberto  , regalos de armonia enviados.... de la paz y serenidad mental.

cariños

A las 4:26pm del abril 8, 2013, Diego Zonem dijo...

Lo Hago porque es una manera de agradecer toda la informacion que comparten todos ustedes con nosotros los que  estamos escalando los primeros peldaños, ademas la astrologia Picologica que usted trata son temas  amenos y comprensibles .

un brazo

A las 6:30pm del abril 3, 2013, Franklin Muñoz dijo...

Bienvenido a mi espacio de amistad
Cordial saludo desde chile

A las 5:53pm del abril 3, 2013, Alicia dijo...

Muchas gracias, es grato conocerle por este medio .

saludo

A las 8:55pm del abril 2, 2013, Emma Esperanza Acosta Vàsquez dijo...

Gracias a usted Roberto , por tener esa puntualidad en ver lo que otros no vemos y compartirla. saludos Emma Esperanza

A las 3:56pm del marzo 30, 2013, Alicia dijo...

Me alegra roberto tu comentario,La oscuridad no es falta de luz cuando esta alcanza la asimilación de la luz que es la maestria , por eso el color con el que me identifica es el negro brillante que quiere decir maestría perfecta integración de luz y oscuridad al mismo tiempo .
Le envió un cordial saludo.

A las 1:41pm del marzo 30, 2013, Alicia dijo...

Bienvenido a mi espacio de amistad  señor roberto .

A las 4:06pm del noviembre 3, 2012, Favian Levin dijo...

Un abrazo igualmente .

A las 4:00pm del noviembre 3, 2012, Favian Levin dijo...

Hooo yo me preguntaba eso , la pregunta era para mi mismo estimado Roberto .Pero ya solucione algunas cosas gracias a tu explicacion

saludo

A las 3:39pm del noviembre 3, 2012, Favian Levin dijo...

Amigo que yo recuerde , no le he preguntado nada , pero lo que escribiste me parece muy interesante y profundo mcuhas gracias por su aporte y amistad .

A las 4:27pm del octubre 26, 2012, Bertha Maria del Pilar dijo...

Estimado Roberto, es muy bueno saber que en el mundo, existen muchas personas que están vibrando en armónica melodía. Muchas gracias por comunicarte conmigo.

Afectuosamente...Bertha Franke 

A las 7:49pm del octubre 23, 2012, Guadalupe Ceceña Mazcorro dijo...

Ahora bien, en el sistema de "The Buiders of de Aditum", "Fundamentos del Tarot Esotérico" se dice que las personas tenemos no una, ni dos, pero si tres subconsciencias, grabadas en la memoria de nuestras celulas, la 1ra. y mas próxima es nuestra subconsciencia personal, la 2da. es la subconsciencia colectiva, y la 3ra. y más lejana es la Supra-Consciencia, la memoria de nuestros origenes no como seres humanos sino como energía, en el momento del Big-Bang, de ahí la tendencia a un deseo inconsciente de re-unirnos a un Absoluto invisible-intangible, pero real. en lo personal desde éste punto de vista, coqueteo un poco con los tres "YO" del que habla el Sr. Garnier, por el momente así lo veo, pero reconozco que puedo estar equivocada, aún estoy reflexionando sobre esto. por otro lado volviendo al Tarot, nos dice que la clave "0, El Loco" definida como "VIDA-PODER" y varios otros nombres que significan lo mismo, representa la "Supra-Consciencia" es Energía-Pura y es expresada-manifestada según la atención de el Arcano 1, "El Mago", y su palabra clave es "Atencion" que nos dice que es la Auto-Conciencia, que tiene el poder de manifestar aquello en lo que pone su atención, o sea aquello que pensamos, y el Arcano 3 "La Sacerdotiza" denominada también como Subconsciencia y su palabra clave es "Memoria" y aquí estan contenidas las 3 subconsciencias mencionadas. entonces, volviendo al asunto de como liberarse del sufrimiento, y aquí estoy de acuerso contigo en aquello de que este proceso duele y mucho, pero definitivamente, tiene solución y yo diria:que  primero se tiene  que conocer cual es mi sistema de creencias y aquello que lo originó, o sea primero conocer la causa primaria, en seguida darme cuenta que esa es una energía que se puede trascender, pero para eso se tiene que conocer como, y para conocer hay que estudiar, hay que realizar un trabajo interior de desidentificación, para un cambio de sistema de creencias, pero para lograr todo eso se necesita ayuda, y para eso estamos los psicoastrólogos, me gustaría muchísimo que me enviaras tus comentarios respecto a todo ésto y como lo ves tu, me parece que tus comentarios serán de muchísima utilidad para mi y para todos los que nos lean, sinceramente te deseo todo lo mejor. adalupe.

A las 7:13pm del octubre 23, 2012, Guadalupe Ceceña Mazcorro dijo...

Estimado R.F.T. Me gustaron mucho los comentarios y cuestionamientos que haces respecto a las 4 Nobles Verdades y sobre el Sr. Garnier, ahora bien, trataré de comentar en orden tus cuestionamientos: en primer lugar hablas sobre la posibilidad de eliminar el sufrimiento, bien, el Sr. Buda indica que el camino para lograrlo es buscar y escoger un "Sendero" o sea un sistema de enseñanza que lo guie a uno en tal busqueda, el Sr. Garnier por su parte habla de la posibilidad de (al menos así lo entiendo yo) unir los 3 tiempos que marchan en 3 diferentes velocidades para reconciliar el pasado con el presente y proponer una diferente posibilidad para nuestro pasado-presente y al hacerlo en el futuro (el Yo Luminoso) traerlo a nuestro presente-pasado y así mejorar nuestro destino. ahora bien, cada quien tiene su propio sistema de creencias, el cual nos ha sido inculcado desde el vientre materno, (genes heredados),y ya luego en el medio ambiente en el cual nos desarrollamos y formamos, como yo me declaro una eterna soltera en el ámbito filosófico, es decir no estoy casada con ningun sistema en especial, en cambio he estudiado varios y diferentes sistemas que me han dado mi muy particular punto de vista el cual me ha dado muy, pero muy buen resultado y lo digo porque en el pasado mi personalidad (Asc. Piscis) estaba centrada en el sufrimiento y el sentimiento de victima, pero como mi Sol se encuentra en Sagitario, pues siempre he buscado con FE y optimismo la posible solución a mis sentimientos, pensamientos y asuntos, entonces el el Sistema que he encontrado mayores soluciones es en el propuesto por el Sr. Gurdieff en el 4o. Camino, que trata de volver coherente a pensamiento-emoción-acción, a través de una división interior entre un Yo observador y los diferentes "yoes" de la personalidad o sistema de creencias, entonces sabiendo que mi "YO REAL" no es ni lo que pienso, ni lo que siento, vuelvo a mi esencia natural y desde ahí, trato de expresar lo que Soy y no lo que me dicen los "yoes" en mi pensamiento-emocion, de esta manera la persona deja de identificarse con esos "yoes" amantes de botar la energía identificandose con el sufrimiento, por lo que llegamos a la conclusión que cambiendo el punto de atención, se cambia el sentimiento de sufrimiento. en lo personal he llegado a la conclusión que el sufrimiento, la depresión, la tristeza, el aburrimiento, etc. son energías de ese DOBLE que mencionas como el ENEMIGO, estoy de acuerdo, y considero que tales energías son eternas, simplemente "SON"  de la persona depende si se identifica con ello o simplemente salta de esa vibración a otra mas armoniosa, igual que como se saltaría si en el mundo físico, por distracción uno se para enciama de un hormiguero, hay que saltar de ahí, por que si me quedo, no hay duda me picarán las hormigas, entonces esto  (y lo he comprobado) es así, todo depende en donde pongo mi atención y aquello con lo que me identifico, sea el sufrimiento o la comprensión, o consciencia.  continua...

A las 3:13pm del octubre 21, 2012, yulamit felden dijo...

roberto,es un placer complacerte, me alegro te haya llegado el video y los otros, a tus ordenes en lo qe pueda ayudarte cariños yulamit

© 2021   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio