Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

Comentarios de Guadalupe Ceceña Mazcorro

Comentario (18 comentarios)

Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

A las 1:52am del mayo 4, 2014, Rodrigo Erazo dijo...

Muchas gracias por querer ser mi amiga , quien encuentra un amigo encuentra un tesoro.PAX

A las 9:40pm del febrero 25, 2014, Daniel dijo...

sagitario y piscis aunque esten en cuadratura es una buena combinacion... un tanto en la busqueda espiritual. GRACIAS AMIGA POR TU OBSRVACION. Tuve una novia con esa combinacion hace 8 años y nos llevabamos muy bien, nuestra intuicion pisciana servia para acallar y reirnos de nuestras meteduras de pata sagitarianas, jejeje esque sagitario somos muy suertudos y buena gente pero a veces soltamos unas verduras que nos meten en grandes lios con personas que no se lo toman bien.

un abrazo amiga!!!!!

A las 7:09pm del noviembre 4, 2013, Marbella Lavigne dijo...

Gracias querida carmen por tu amistad.

A las 10:47pm del noviembre 28, 2012, Carmen dijo...

 

Gracias Guadalupe por tu amistad!!!  Paz y Luz en tu corazón.

 

A las 10:28pm del noviembre 22, 2012, Paula Sanders dijo...

A las 4:55pm del noviembre 20, 2012, Mª YSABEL dijo...

       ¡¡Muchas Gracias Guadalupe!! por el Blog de Eros y la Casa VIII, muy motivante  para estudiar e investigar más el tema. 

       Un abrazo amiga. 

A las 2:02am del noviembre 17, 2012, cristina dijo...

hola guadalupe un saludo desde argentina....

A las 1:12pm del noviembre 16, 2012, Mª YSABEL dijo...

       ¡¡Gracias Guadalupe!! Un abrazo. 

A las 6:15pm del noviembre 15, 2012, Mª YSABEL dijo...

       ¡¡Gracias Guadalupe!! ¡¡Se cruzaron nuestras peticiones!! ¡¡Buena Suerte y Buena Fortuna..., para nuestro espacio de amistad!!

       ¡¡Gracias amiga!!.

A las 5:02pm del noviembre 2, 2012, Wilson Roman dijo...

Con mucho gsuto Guadalupe en esta direccion puedes mirar las fechas de la luna vacia de curso .

http://www.astroprofile.com/2012moonvoid.htm#November_2012

Espero haber solucionado tu inquietud .

saludos

A las 1:24am del octubre 24, 2012, trujillo roberto francisco dijo...

Al repasar tu comentario, pasé por alto la pregunta sobre el sufrimiento. Yo he experimentado DOS tipos de sufrimiento. El PSICOLÓGICO  y el NATURAL.  Por miedo al natural,  sufrí demasiado por el PSICOLÓGICO. Un ejemplo práctico que a mí me sucedió. Con diez años me llevaron al dentista para sacarme una muela. El dentista  me sacó de lugar EL MAXILAR INFERIOR, y un dolor cerebral me duro dos meses.  Nunca más pude ir al dentista, al extremo de soportar flemones dolorosos durante años. Ese miedo era PSICOLÓGICO, miedo al miedo de sufrir.  Ya mayor  de 50 años, ayudado por la psicología pude sentarme en el sillón del dentista y experimentar despierto lo que me iba a ocurrir. Me fué sacando en etapas varios dientes, y descubrí que el sufrimiento era un aspecto de mi vida, que existe, que es real, y que uno lo quiere evitar a cualquier costo. Cuando lo acepté y lo comecé  a experimentar en forma CONCIENTE, el terror fué desapareciendo. Allí pude comprender que decía el Sr, Buda cuando afirmó: YO ENSEÑO EL SUFRIMIENTO Y EL CAMINO PARA SALIR DE EL, indudablemente, se refería al SUFRIMIENTO PSICOLÓGICO.  El otro, cuando aparece, no se puede evitar. Saludos.

A las 12:54am del octubre 24, 2012, trujillo roberto francisco dijo...

El hombre animal dotado con un yo personal, tuvo que sobrevivir. Desenvolvió en el devenir, poderes y capacidades, y originó una cultura donde el poder dominante de turno, fué imponiendo CREENCIAS Y LEYES , generando en las sociedades terror, odios y culpas, "contenidos psicológicos ancestrales dotados de energías , al que JUNG denominó INCONCIENTE COLECTIVO, que actúan como REACCIONES en cada uno de nosotros, fuera del alcance y dominio  individual. Guerras, asesinatos, suicidios, violaciones, atentados,etc.,etc. son el común denominador de nuestra cultura. Esta poderosa fuerza, que se expresa por medio de todo INDIVIDUO INCONCIENTE, en contra de sí mismo y en contra de las demás personas, se la conoce como "LA SOMBRA" "EL ENEMIGO" "EL MORADOR" "EL OTRO" "DR. JECKILL", ETC. No fué creado ni por EL SOL, NI POR LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR, NI POR LAS ESTRELLAS, ni.... El enemigo del hombre fué creado por su propio EGOISMO y por su estado de inconciencia; hoy  ese enemigo ocupa el lugar que no le corresponde. Nuestra cultura comenzará a modificarse, cuando nosotros podamos modificar en forma individual esa condición tremendamente negativa, que nos está llevando a la autodestrucción. Como sostiene el Sr. Enric Corbera,..."hay que mirarse en el espejo", allí descubriremos  a nuestro enemigo , que no está afuera nuestro, sino dentro de nosotros mismos. Guadalupe; para ti  un saludo afectuoso.

A las 11:50pm del octubre 23, 2012, trujillo roberto francisco dijo...

Guadalupe: tu comentario es ...¡magnífico! ...Cuando tu mencionas los tres niveles de subconciencia, estás diciendo lo mismo que yo pero con otros términos. Veamos: En Psicología Ocultista estos niveles de percepción los que  los hemos minimamente EXPERIMENTADO,  sabemos que en el aparato psíquico existe un YO que percibe por medio de los sentidos el mundo que lo circunda. Todos nosotros lo podemos comprobar. Luego, podemos comprobar también que SENTIMOS IMPULSOS Y NECESIDADES QUE NOS SON OBLIGATORIOS que existen  desde la protohistoria humana:: ejemplo: alimentarnos, reproducirnos, protegernos, defendernos etc . esos impulsos provienen del INCONCIENTE INTELIGENTE ( de la Naturaleza) para preservar la vida . Ahora bien: falta comprender el porque de la EXISTENCIA DE "LO INCONCIENTE" , COMO SE FORMO Y ESTRUCTURO, " nuestro propio enemigo".  La sabiduría ocultista nos dice, al igual que la biología que somos de ORIGEN ANIMAL.  Por ser entonces de ORIGEN ANIMAL, fuimos guiados en el vivir en FORMA GRUPAL, por la inteligencia natural del INCONCIENTE. Parece ser, que en un pasado muy lejano, EL INCONCIENTE DE LA NATURALEZA, " dividió" por así decirlo, la energía grupal  del HOMBRE ANIMAL, dotándolo de un  YO personal, que lo separó de la manada. A partir de ese "momento" , comenzamos a sentir LA SOLEDAD y la FINITUD. El ocultismo sostiene que desde entonces vivimos la ERA  de la ANGUSTIA;  pero...SEGUIMOS SIENDO INCONCIENTES! ...sigue...

A las 5:25pm del octubre 19, 2012, trujillo roberto francisco dijo...

" EL DOBLE" que no tiene nada que ver con el INCONCIENTE DE LA NATURALEZA: más aún es el ENEMIGO , que a través de los actos inconcientes del ser humano, ESTÁ DESTRUYENDO LA NATURALEZA. Po lo tanto digo que el Sr. GARNIER ha hecho un importante aporte con su descubrimiento sobre el "desdoblamiento del tieempo", a lo que habría que agregarle lo que se interpone con TAMAÑA INTELIGENCIA NATURAL...LO INCONCIENTE EN EL HOMBRE QUE ESTÁ CONSTITUÍDO CON SU PROPIA ENERGIA...De allí, como síntesis final , nosotros si queremos autotransformarnos en VERDADEROS SERES HUMANOS, dejando atrás LO INCONCIENTE EN NOSOTROS MISMOS, deberemos transformar esos contenidos energéticos que ha construído la cultura enajenante(neurósis que todos de una u otra manera padecemos) que bloquean la SUPREMA INTELIGENCIA DEL INCONCIENTE DE LA NATURALEZA, y ese  proceso un tanto largo en el tiempo, conlleva SUFRIMIENTO REAL, físico y emocional, por eso no lo quiere NADIE. Yo le preguntaría al Sr. GARNIER...primero si el estaría de acuerdo...y segundo y él a pasado por ese sufrimiento al cual me refiero como lo he pasado yo. Lo que escribo al respecto, no es intelectual/racional si experiencia propia. Lo que escribo, como lo decía "aquel hombre sabio", se hace con el propio cuero de uno. Afectuosamente. R.F.T.

A las 5:07pm del octubre 19, 2012, trujillo roberto francisco dijo...

Jung le agregó COLECTIVO, MÁS EL DENOMINADO iNCONCIENTE PERSONAL DE Sigmud Freud. De allí en adelante, está probado, que nosotros disponemos de un aparato psíquico  dinámico/energético con un inconciente personal/colectivo. La SABIDURIA ANCESTRAL nos dice que en la protohistoria esa inteligencia de la NATURALEZA, que impulsaba la vida del hombre animal,  PRODUJO  en el inconciente UN DESPRENDIMIENTO , dando nacimiento al ARCHICONOCIDO YO, donde a partir de alli el hombre animal pasó de un INCONCIENTE GRUPAL, a  un INCONCIENTE INDIVIDUAL., pero con una particularidad " seguía siendo inconciente ded INCONCIENTE DE LA NATURALEZA, hasta el día de hoy. "Poe eso Jesús dijo aquella famosa sentencia" Señor perdónalos porque no saben  lo que hacen".  SE  REFERÍA, me parece, al estado de inconciencia; todavía vivimos en el YO INCONCIENTE, con el peligroso agregado de haber desarrollado una cultura moral/intelectual, egoísta, materialista posesiva  y emocionalmente energética, que en PSICOLOGÍA OCULTISTA SE lo conoce como ... 

A las 4:44pm del octubre 19, 2012, trujillo roberto francisco dijo...

Estimada Guadalupe: gracias por tu interés, y tu aporte sobre las cuatro nobles verdades del señor BUDA. Lo que quise decir sobre "yo enseño el sufrimiento y el camino para salir de él" TIENE QUE VER CON LO PSICOLÓGICO.. Lo primero que yo me pregunto sobre las cuatro nobles verdades que usted menciona es :¿ COMO SE HACE PARA LIBERARSE DEL SUFRIMIENTO", No lo veo explicado ni en las cuartro nobles verdades ni por el señor Garnier. Si yo le pregunto a usted como se hace una torta, usted me lo sabrá decir porque sabe como se hace. Si alguien sabe como se hace para salir del sufrimiento, y si AMA LA VERDAD, tambíen debería decirlo, no le parece? Según Garnier, parece ser DEMASIADO FACIL, " hay que dejar que lo resuelva el Inconciente, dejándole el inconveniente antes de dormir, y EL TE LO RESUELVE " . Ahora bien, atento a lo que sostienen ciertos hombres sabios", el hombre es de origen animal, y en aquellos tiempos de la "PROTOHISTORIA HUMANA", EL HOMBRE ANIMAL se manejaba por intermedio de una inteligencia grupal , a la cual se la denominó INCONCIENTE...sigue

A las 4:23am del octubre 4, 2012, yulamit felden dijo...

GUADALUPESIENTO GRAN ADMIRACION POR UD Y SUS PALABRAS QEMEN GUSTARIA TENER UNA CHARLA JUNTAS MI CARIÑO YULAMIT

A las 7:46pm del octubre 2, 2012, yulamit felden dijo...

me gustaria ser amiga tuya y me ayudaras, cariños yulamit

© 2021   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio