OTRO ENFOQUE DE LA RENUNCIA DE BENEDICTO XVI

La dificultad de conjeturar con seguridad una dimisión de una institución tan peculiar como la Iglesia sujeta a periodos de largo periodo (superiores a 1000 años) es ardua.

Trataré de proponer una hipótesis deductiva a luz de los tiempos que mas o menos se conocen, y que es lo que nos explican:

El 1º punto de partida es la duración en el cargo al rededor de 8 años periodo de Venus, por lo tanto valida sin lugar a dudas la toma de posesión del papado en la fecha de 7 de mayo del 2005 sobre la 11:30 de la mañana en la iglesia de San Juan de Letrán donde oficialmente fue investido con su ministerio.

Venus domina a los luminares y es señora de X es su propio alcocoden y da mínimo los 8 años que hemos visto confirmado en su ministerio Papal, si no perdemos de vista ese Marte en piscis que habla de sus enemigos producidos por su especial forma de negociar con el entorno, veremos la magnifica coincidencia que se ha producido en la horaria de comunicar al mundo su renuncia :

Todos sabemos lo que significa una conjunción Luna Marte (traición) junto a Mercurio en caída y exilio que representa su ministerio papal cuadrado Júpiter en exilio en casa 1 que representa su ejercicio en su ministerio papal ( no ha sido muy generoso con alguna corriente interna de eclesiásticos mas políticos que él).

Llegados a este punto de deducción sabemos que el Santo Padre es un hombre muy preparado en humanidades no hay mas que leer la homilías de los miércoles, podría decirse que sigue la corriente del maestro neoplatónico católico Eckart de muchísima influencia en los seminarios alemanes,por lo tanto de la corriente Solar de conocimiento.

Si disponemos en orden de grado en importancia los distintas pecados  en relación con la proximidad a la deprabación del hombre, representado en lo infernal quedaría de esta manera según el cristianismo:

La "traición" es la falta mas grabe que puede experimentar una persona que vive un conocimiento y una fe características solares véase que es el camino mas directo a lo infernal.

El propio Bendicto XVI en su natal contempla a mercurio y Júpiter en piscis en su radical (destinado a gestionar instituciones de tipo benéfico).

Resumiendo: posiblemente su renuncia no solo ha estado motivada por su estado de salud, que es cierto, sino que él mismo esta desmotivado por una "traición" interna que posiblemente mostró su poder con la reciente filtración de su propio asistente, de documentos internos; demostrando así que sus enemigos tienen fácil acceso a su circulo intimo, creando para si una sensación de debilidad de la institución que como hombre coherente que es, a preferido cortar de raiz, aplicando el viejo dicho español "muerto el perro se acabo la rabia".

En otro orden de cosas si acudimos a los métodos oraculares que la propia Iglesia ha producido a lo largo del tiempo, el mas conocido que calificaría los trabajos que un Papa debe enfrentar en su ministerio, un estilo a los 12 trabajos de Hércules en el mundo clásico, son la visiones del Abad Juan Gioachino Franciscano, publicada en Venecia 1589 recoge 30 emblemas que recrean el trabajo que debe enfrentar en su apostolado un Santo padre en su ministerio fue publicado en homenaje a Pio IV:

El orden de 30 emblemas hace clara alusión al recorrido solar por los signos 30 grados, por lo tanto echaremos un vistazo a la que corresponde al grado del Sol en el momento de la renuncia para comprender porque esta motivada:

Como se puede apreciar es una ciudad amurallada donde hay un monasterio y domina la confrontación interna, es lógico también que él hable de retirarse a un monasterio que esta dentro del Vaticano y no alejarse en un retiro seguro en su Alemania natal, por lo tanto podemos deducir que el proceso no ha terminado y él quiere estar presente.

Esto es solo una hipótesis de trabajo que solo el tiempo podrá confirmar en su exactitud o error, y no niega para nada la veracidad de que es la perdida de fuerza vital lo que en ultima instancia motivo su decisión.

Un saludo

Visitas: 740

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Belia M. Villafañe el febrero 28, 2013 a las 10:17pm

Me encanto la forma como presenta esta renuncia, que mas que renuncia parece un escape a muchas otras situaciones.  Veremos a ver que aporta el proximo Padre.     Muchas gracias.

Comentario por maria del pilar alvarez ochoa el febrero 17, 2013 a las 5:44pm

gracias, muy buena ilustracion del tema, gracias por compartir,

 

Comentario por Normairis Santiago el febrero 14, 2013 a las 5:58pm

Comparto la opinión de David Zaid A. Pero también tengo entendido que aunque una carta haya trigonos expectaculares no necesariamente sean favorables cuando estan en transito; así como cuando vemos una cuadratura que da miedo y al final el resultado es distinto al que mostro. Es cierto.

Comentario por María Norma García el febrero 13, 2013 a las 11:37pm

Buen trabajo. Gracias por compartir.

Comentario por carmen josefina simoza quero el febrero 13, 2013 a las 8:44pm

Los tránsitos del día 11 fueron un detonante, el stellium en piscis (casa XII) enemigos ocultos, aislamiento (decisión de irse a orar) presiones del subconsciente, mercurio regente de géminis  también en cuadratura con júpiter que magnifica toda información mundial, sumado a venus( (casa IX) en cuadratura con saturno (casa VI) limitación de funciones religiosas, por quebrantamiento de salud.

Sin dejar de considerar que las viejas estructuras siguen cayendo, el planeta está pasando por un proceso de cambios y transformaciones, recordemos que la era de piscis está quedando atrás para abrirnos a la de acuario. Todos somos parte del UNIVERSO ya comenzamos a ver y sentir los cambios, sólo nos toca ser protagonistas  en ésta nueva era.

Comentario por d.z.a. el febrero 13, 2013 a las 12:12am

Una disculpa, el día de su renuncia hay una cuadratura entre neptuno en piscis y júpiter en géminis; ambos en tránsito.

Acabo de ver un estudio en el que se ven alineados varios planetas en tránsito en la casa doce de la carta natal del Papa. La casa doce también está referida a enfermedades crónicas.

Comentario por d.z.a. el febrero 12, 2013 a las 11:35pm

Me parece que para interpretar la situación de una autoridad religiosa como la del Papa es necesario hacer un análisis de Neptuno -planeta relacionado con el misticismo- y júpiter -planeta que tiene que ver con  las jerarquías de todo tipo, con la filosofía y en cierto plano con las religiones-. 

Si analizamos los planetas júpiter y neptuno en tránsito el 7 de mayo del 2005 podemos ver que entre ellos existe un trígono. No así el día de su renuncia en la que encontramos una semicuadratura entre ellos.  También sería conveniente hacer un análisis de saturno en tránsito en relación a estos planetas. Por ahora únicamente hago este comentario ya que me parece raro que no se esté manejando este planeta mayor -neptuno- junto a júpiter para este análisis.

Comentario por gicela el febrero 12, 2013 a las 4:54pm

Grax por compartir e informar =)

Comentario por maruxa el febrero 12, 2013 a las 3:26pm

me gustó mucho, el tema es es muy, muy interesante

Comentario por Giovanni Londoño Romero el febrero 12, 2013 a las 4:40am

Templario muy bien lograda tu explicacion y soportes deductivos. Por mi articulo sobre el tema ya sabras que pienso igual que tu en lo tocante a que la salud de Benedicto no es el punto central de su renuncia, que el mismo se oculta necesariamente dentro de la llamada casa doce, la de las conspiraciones entre muchas cosas. 

Saludos

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio