POR QUE NO ES BUENO MIRAR DIRECTAMENTE UN ECLIPSE DESDE LA ASTROLOGÍA CLÁSICA

El vínculo principal como explica la astrología clásica, por el cual el ser humano se relaciona simbioticamente a la naturaleza es la luz, esta es de dos tipos por su efecto : difusa e infusa.

La difusa es la luz  absorbida por la naturaleza mediante la atmósfera que nos circunda.

La infusa la que todo organismo vivo capta para procesarla y adaptar el sistema biológico propiciando  una fisiología aceptable a la vida.

La luz del eclipse es una luz interferida que introduce distorsión, bien en la naturaleza o bien en los organismos vivos, en estos ultimos dependerán de la especial ecuación luminosa que configuró su fisiología en el nacimiento para saber el grado de interferencia aceptada.

Los eclipses son cuatro al año y responden a una serie, que no es el caso de esta explicación, dos son de Luna y dos de Sol, la fuerza de la interferencia está basada en la fuerza luminosa del emisor en este caso el Sol y la Luna y por otro la capacidad de procesamiento  del receptor que dependerá de la especial  configuración luminosa de nacimiento del ser vivo.

Todos conocemos que el eclipse se puede verificar claramente según en que casa natal cae ese mes del eclipse, quedara alterada en  esa área del destino, e introduce como una interferencia en el uso de los tiempos como muy bien explica Tolomeo .

Si es de Sol altera el orden y si es de Luna el instinto vital.

Si atendemos  a lo anteriormente expuesto, sin necesidad de mirarlo directamente, el ser vivo recibe una dosis importante de alteración por la absorción de luz de sistema, alterando la luz infusa, pero si además, con nuestros ojos,  captamos la luz generada en el epicentro de los luminares cuando se produce el eclipse amplificamos sustancialmente el veneno que inocula, por lo tanto la capacidad de dañar nuestro especial funcionamiento.

Los clásicos recomiendan protegerse de esta luz perniciosa para que captemos la menos posible, esto era sabido desde hace cientos de años, solo en occidente desde la ilustración animamos desde la” ignorancia ilustrada” a la contemplación de una luz dañina, claramente explicada y verificada por  la experiencia astrológica,  y aun así pensamos, como los ilustrados, que somos inmunes a los efectos de la naturaleza, por un “no sabemos muy bien”  privilegio sicológico o tecnológico o simbólico.

 Hay un axioma refranero en español que dice " el que por su gusto duerme en el suelo no hay que tenerle duelo"

Un saludo

Visitas: 1241

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Maria Cecilia Herrera Gonzalez el marzo 24, 2015 a las 3:55am

Gracias.  Me encanto y asi logro entender ma,s lo maravilloso que es obtener conocimiento por medio de este blog tan educativo

Comentario por NANCY JIMENEZ el marzo 20, 2015 a las 10:01pm

Gracias por compartirlo, estoy totalmente de acuerdo.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio