Eclipse total de Sol 20 de marzo 2015

Eclipse total de Sol 20 de marzo horas antes de equinoccio de primavera y principio y renovación del nuevo año estacional.
Mucho se ha dicho, mucho se explica, se expone, se reflexiona y por lo tanto habrá cuestiones en las que no abundaré porque ya están dichas y muy bien dichas a además con cantidad de colegas que los hay extraordinarios en nuestro colectivo, el astrológico.
Este Eclipse se produce en el último grado del zodiaco, 29º y minutos antes de entrar en Aries, por lo tanto, en Piscis. Hay que entender de qué nos habla Piscis y qué significa el grado 29º.
Piscis es el signo que culmina el zodiaco pero también es a través de él que iniciamos el recorrido iniciàtico que supone encarnar.
Piscis, signo de aguas profundas, oceánicas, llenas de vida y de riqueza pero también con grandes y profundas simas en las que podemos perdernos y que pueden dar miedo o pavor. Su regente, Neptuno, está en este momento en el quicio de la puerta de su propia casa. Tras más de siglo y medio largo sin visitarlo estamos en un momento en el que la parte del inconsciente colectivo, la parte más inconsciente a nivel personal, está pulsando.
Toda la historia, todo el bagaje psíquico, entendido como conciencia, está aflorando. Conocimiento que pulsa por emerger y que cada uno está decidiendo qué hacer con él. Estamos empezando a entrever que somos mucho más de lo que el mundo nos hace creer.
Personas que nunca se han planteado nada en cuanto a la razón de su existir, reciben por los canales más inesperados, estallidos de luz que les hacen sentir en los albores de un despertar jamás soñado.
Otros, más despiertos, almas con otra circunstancias, están recibiendo esas epifanías que les despejan dudas y a otros se les genera mil preguntas que no tardan en tener respuesta. También este es un tiempo en el que esas fosas abisales de la conciencia producen más terror que nunca y la búsqueda de la evasión de enfrentar el momento están igualmente presentes. El gran salto evolutivo están planteando una pugna inconmensurable entre las almas de nuestro planeta o las que en ellas habitan, vengan de donde vengan. Todo el que participa de este momento, de esta vivencia, está implicado en ella de un modo u otro, ser humano, ángel o demonio. Por decirlo de algún modo.
29º de Piscis= A través de un prisma, un rayo de luz se expande en numerosos colores. La diversidad latente en todo lo que comienza en la unidad. Obligación de respetar las opiniones diferentes.
Esto se puede interpretar de varias formas, podría hablar de nuestros orígenes de forma poética o podría ser que la luz se descompone para llegar a todos los rincones, para que cada uno conecte con su color y lleguemos por fin a comprender que somos una parte de la Unidad.
Este eclipse, afecta a gran parte de Europa y Norte de África y viene acompañando del equinoccio de primavera en esta latitud. Tras poner el acento el Universo en este eclipse en el último grado de Piscis, cierre de ciclos que van a ser movidos e iremos viendo de qué modo se expresará a nivel mundano, justo horas después empieza el nuevo año estacional con el equinoccio en 0º grados de Aries que simboliza la fuerza de los nuevos comienzos.
Pero qué termina y qué empieza. A nivel mundano ya hemos tenido los primeros síntomas antes del eclipse mismo. Poco se ha hablado de ello pero días antes del eclipse el paso del ciclón Pam por el archipiélago de Vanuatu arrasó con todo lo que pilló por delante, las pequeñas islas han quedado completamente arrasadas por la fuerza desatada del viento y el agua. Mucho tendrán que ver estos meses con el agua.
También Piscis tiene que ver con las grandes religiones y con el despertar de la conciencia...Cómo avanzamos? En qué punto estamos? Seguimos necesitando al líder que nos indique un camino o encontramos el camino de vuelta a casa y lo seguimos con la fe puesta en la intuición que impulsa el despertar? Qué pasará con los grandes líderes religiosos? Y con los gobernantes y gobiernos? El eclipse de Sol habla del oscurecimiento de la luz de los poderosos y también de la luz que llega tras la oscuridad.
El último atentado en Túnez ya nos muestra un adelanto de esa sombra del eclipse pasando por el norte de África. Aún queda mucho por ver... La inestabilidad en toda Europa va a ir acelerándose. Ya lo dije en otro post anterior, llegan tiempos muy oscuros.
Por otro lado cómo puede afectarnos a nivel personal? Indudablemente si afecta en lo político social ya nos afecta en lo personal. Después a cada uno de un modo según sus propias necesidades experimentativas, pero en lo intimo, cada uno en su fuero interno deberá librar su propia batalla. Los eclipses afectan más o menos según si es por factores externos o internos. Pero todos lo notamos de un modo u otro porque son aspectos astrales demasiado importantes como para que nos pasen desapercibidos. Como mucho que no encontremos el modo de relacionar lo que nos pasa con lo que pretenden decirnos estos grandes movimientos astrales.
Nos esperan meses muy movidos en todos los sentidos. la guerra que ya está establecida a muchos niveles se recrudecerá. Guerras financieras, ideológicas o religiosas. Guerras de poder de todas clases pero en definitiva estamos asistiendo a la guerra más importante, la de la propia alma que tiene que decidir en cada momento con qué poder se alinea, el interno o cualquier externo que le aleje de su centro?...
Observemos...
Un abrazo enorme y que la primavera nos acompañe pronto!

Enri

Visitas: 538

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Enri Caballero Méndez el marzo 30, 2015 a las 9:20pm

Sí, Silvia, estoy de acuerdo, todo lo que sucedido estuvo desencadenado claramente por los aspectos astrales que igualmente los mismos en otro ser hubieran dado otra cosa pero hubiera habido circunstancias personales que indujeran a movimientos que integran lo colectivo porq está piscis de por medio. Quiero decir que los aspectos dicen y hablan de activar y detonar las cuestiones internas, luego según ese "interior" y momento evolutivo de cada uno se ve en qué y cómo se manifiesta. 

Comentario por Silvia Mendez el marzo 30, 2015 a las 3:36pm

Si observamos la carta natal del piloto de Germanwings, Andreas Lubitz, veremos que su Sol está en conjunción a Urano en 25º/26º de Sagitario, opuesto a Kirón en 26º Geminis, formando una T-cuadrada con el NN en 27º53 de Piscis. Justamente alli cayó el grado del eclipse, 29º Piscis, activando dicha configuración!

Comentario por Silvia Herrera el marzo 30, 2015 a las 3:30pm

MUCHAS GRACIAS POR EL COMENTARIO, REALMENTE ERIZA LA PIEL SI SE ENTIENDE CONCIENTEMENTE, AMÉN DE LO QUE YA VIVEN MUCHAS PERSONAS A NIVEL PSÍQUICO Y FÍSICO, SOLO NUESTRO LÍBRE ALVEDRÍO BIEN EMPLEADO SERÁ NUESTRO "DARNOS CUENTA" DE LO QUE NOS TOCA VIVIR EN ÉSTE PRESENTE.

Comentario por Carmen Benito Castroverde el marzo 29, 2015 a las 12:00am

Claro y conciso! Me gustó mucho. Gracias. Car Ben

Comentario por Enri Caballero Méndez el marzo 26, 2015 a las 8:57pm

Gracias por vuestros comentarios, creo que todos vamos viendo lo mismo y eso ya es importante para poder ayudar energéticamente al cambio que se nos viene encima sí o sí. 

Gracias Silvia por el apunta de la estrella. Confirma, porque en el cielo hay pocos aspectos que se contradigan, que los acontecimientos no serán fáciles anímica ni emocionalmente. Aquí en Europa el último accidente provocado del avión que se estrelló ayer forma parte de todas estas señales de este tiempo. Bueno será centrarnos en nuestro ser interno y ver que tan en calma está. Juzgar las situaciones desde la rabia no será una buena solución. Las injusticias tienen distintas caras. V

er sólo desde la naturaleza humana nos hará entrar en una espiral emocional desestabilizadora... Un abrazo a todos. 

Comentario por Nidia M. Acevedo el marzo 26, 2015 a las 2:53pm

Muchas Gracias y Coincido plenamente en lo concerniente a lo personal, hay un gran llamado a la expansión de la conciencia, a aceptar otra realidad mas allá de la visible y concreta que quiere ser reconocida para que los que estemos atentos podamos ver las señales. Que la Fe y la confianza en el Gran Orden Mayor pueda ser captado por cada vez mas de nosotros, y así el ingreso a Aries con su fuerza nos empuje para transitar por estos nuevos territorios. La Luz es mas fuerte después de la oscuridad. Un Abrazo y Bendiciones!!

Comentario por Félix el marzo 25, 2015 a las 10:43pm

 Interesante y didáctico considero esta descripción del eclipse Teniendo en cuenta, de que el plenilunio de este ciclo lunar producirá un eclipse, no total de luna, que será visible por unos puntos y no por los antipódicos de los mismos por avistarse con luz diurna. Eclipse este considerado en el argot como "Luna de Sangre", como puede ampliarse de forma mas exhaustiva y a los que les interese entrando en Google escribiendo la susodicha luna de sangre

Comentario por Margarita Lujàn el marzo 25, 2015 a las 10:19pm

Sencillamente DIVINO Y ESCLARECEDOR!!!!!!!!Mil gracias y bendiciones Margarita de Buenos Aires

Comentario por Silvia Mendez el marzo 25, 2015 a las 9:59pm

hola Enri, muy buen articulo. te agrego que en el grado 29 está la estrella Scheat, que se denomina entre otras formas "mar de lágrimas". Ciertamente entonces hay por delante situaciones dificiles, tristezas, y lágrimas.

saludos

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio