En junio de 2014 escribí unas predicciones sobre el PP.  Al final, después de todas la explicaciones técnicas (que pueden ser farragosas para los que no conocen las técnicas clásicas), decía esto:

"Se hunden en 2015.  Lo que no sé es si será definitivo o no.  Con una hora hipotética, no puedo saberlo.  Pero hay un truquito que se puede hacer: las progresiones simbólicas sobre la carta natal del PP.  Esas progresiones son de un grado = un año y son las más fáciles, aparte de que se pueden hacer incluso sin hora de nacimiento.  Veamos:

-El partido nació en 1989.  Su Sol natal está en Acuario cuadrado con Marte en Tauro.

-Venus llegó sobre el Sol y a la cuadratura de Marte 18 años después, en 2007 (segunda derrota de Rajoy).  Si Venus rige la VII, sería el triunfo (Sol) de sus rivales (VII).

-Neptuno llegó sobre el Sol-cuadratura de Marte a los 20 años, en 2009 (inicio del caso Gurtel)

-Saturno (regente de X natal) llegó sobre el Sol en 2012 (ganaron las elecciones en noviembre de 2011)

-Urano llegaría sobre el Sol en 2016-17: o implosión del partido o cambio radical.  Las cuadratura de Urano-Marte son muy explosivas.  Da la casualidad de que a principios de diciembre de 2015 (o sea, casi en 2016) hay una oposición Marte-Urano en el grado 16 de Aries.  Yo les he dado un ascendente hipotético sobre el grado 19.  Una dirección simbólica de Urano sobre el Sol natal cuadrado con Marte con un tránsito de oposición de Marte-Urano cerca del ascendente es un estallido fuerte.

Cuando las cosas van bien, los partidos se suelen matener unidos, pero cuando sufren derrotas como la que van a sufrir en 2015, es cuando sacan las navajas y empieza la guerra interna por los restos del pastel.  Porque ya no hay para todos.

Estoy convencida de que el PP va a sufrir un terremoto interno en 2016 o 2017.  Si las elecciones son a finales de 2015, encaja perfectamente.  No puedo decir si desaparecerá como partido y se refundará en otro, pero lo veo muy posible."

Es curioso cómo sólo con las progresiones simbólicas de toda la vida se pueden sacar cosas :-)

Si alguien quiere repasar la parte técnica, le invito a leer el artículo completo http://www.bedaweb.com/verarticulo.php?nid=246.

Es un poco farragoso y muy técnico, pero puede servir para los que estén interesados en la astrólogía clásica y sus métodos predictivos

Visitas: 476

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Pepa Sanchis Llacer el octubre 5, 2015 a las 1:25pm

Gracias, Felix :-)  Cuando la hora no es segura, uso las secundarias y las simbólicas.  Pero si tengo la hora, entonces creo que lo más eficaz es un combinado de primarias (con divisor incluido), cronocratores/decenias, secundarias, profecciones y RS.  Allí el problema era que no sabemos a qué hora fue proclamada la fundación del partido

Comentario por Félix el octubre 5, 2015 a las 8:11am

    Hola Pepa: Tanto tu anterior como éste de continuación, me parecen bastantes didácticos dentro de la línea de los clásicos, que como ya vengo diciendo. Cada día que pasa, mas y mas me sigo identificando con los mismos y que no es óbice de reproches de respetar todas las innovaciones siempre que sean demostrables en unos porcentajes estadísticos dignos de tenerse en cuenta. Cuando, en parte, te amparas en las direcciones simbólicas. Olvidadas, obsoletas, o haber quedado, sus prácticas, solo, a los que no obviamos a los clásicos por su poco uso e incremento de. Las mas exactas secundarias. Sin embargo el uso las primeras y mas fáciles de calcular, a "brote pronto", nos informan de forma inminente, de los prólogos derivativos de cualquier tipo de papa natal y/o radix de la que parten todas: primarias, tránsitos, revoluciones, etc. Por ello, pláceme felicitarte.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio