NACIONALISMO, ASTROLOGíA Y EL NUDO GORDIANO

La astrología clásica nos permite establecer un seguimiento en el grado de determinación de lo general a lo particular, En las aplicaciones a mundial nos permite con sus técnicas establecer grados de importancia en los acontecimientos en las sociedades humanas.

Tomaremos como ejemplo lo ocurrido con el nacionalismo catalán, si tomamos como referencia el estudio realizado para distribuir regencias planetarias a las idelogias nacidas de la ilustración en occidente veremos:

Veremos pues que dos planetas tiene importancia cuando este fenómeno social se activa será pues Saturno, Marte.

El procedimiento pa estos casos es el siguiente de mayor a menor.

1º miraremos el ciclo mundial de las dinastías según los persas y Abumasar:

La conjunción de los 60 es la utilizada para verificar la marcha de un sistema de gobierno:

Se puede apreciar que estamos en la fase ultima donde rayos de Marte suben fundamentalmente el tiempo del régimen político español para 2017.

Es pues lógico que sea un proceso de tensión lo que actúe en la crisis de nuestro régimen político, como Marte esta significado y proviene de dos tipos de ideología los nacionalismos y los marximos, serán estas ideologías pues las que promuevan la tensión del régimen constitucional.

 Para saber el grado de desetabilización  veremos la proyección del ciclo Júpiter Saturno, precedente:

La Luna participando Mercurio(cuadratura ), marca la fuerza del ciclo en el periodo del 2017, sobre el signo de piscis, El ciclo 30 se proyecta sobre finales de Sagitario

Así proyectado sobre el Cero Aries precedente a los acontecimientos, vemos que la casa VII los enemigos del régimen tienen un perfil a Saturno y la Luna, por tanto el nacionalismo y parte del pueblo desafían de cuadratura a las instituciones del régimen español (casa XI Gobierno). ) Junto con las comunicaciones Mercurio rige el asc y esta junto al gobierno  casa XI.

Puede apreciarse la poca intensidad dentro de la RS en astrodinas del evento del 1 de octubre.

Continuara.....

Visitas: 528

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Templario el octubre 18, 2017 a las 1:02am

Perfecta deducción Roberto.

Comentario por Roberto el octubre 17, 2017 a las 2:45pm
Gracias por la respuesta Templario. El C60 actúa en un ciclo de 60 años, la conjuncion mediana y a su vez funcionando respecto a ciclos mayores (conjuncion mayor o conjuncion maxima), es decir, las conjunciones Júpiter Saturno no funcionan aisladas, no están desconectadas sino que al formar parte de ciclos mayores, explican una parte y dan pistas sobre el ciclo completo (milenio astrológico) Aplicar el C60 es coherente con el modelo de ciclos por tanto, ya que si funciona en natal, debe hacerlo en mundial, pues las técnicas predictivas se aplicaron primero en Mundial para pasar luego a la natal, validando así el modelo astrológico clásico.
Comentario por Diego Fe.RA ndo el octubre 15, 2017 a las 12:13pm

Es la misma pregunta que yo te he hecho. Me extrañaba el c60 aplicado aquí mas sobre un ciclo júpiter-saturno.

Comentario por Templario el octubre 12, 2017 a las 10:39am

Claro, la cuestión es establecer correctamente el plano en que actúan en lo particular, pues requiere mucha observación este es el trabajo que debemos a Demetrio sobre el C60, pues supo perfectamente observar esta correlación. Para luego obtener buenos resultados en natal.

 

Comentario por Roberto el octubre 11, 2017 a las 6:45pm
Estos eventos entonces también pueden ser observables en ciclos mayores como el ciclo mediano usado por los árabes de 120 años (al-dawr al-awsat) o el ciclo actual de la triplicidad de tierra, lógicamente con una resolución de menor detalle pero coherentes con los ciclos que has usado, verdad?
Comentario por Templario el octubre 11, 2017 a las 6:36pm

Si es precisamente de este uso que Demetrio lo extrapoló a la aplicación humana, pues esta basado en el efecto de la triplicidad en el orden mundano, y mide las alteraciones sociales de los sistemas de Gobierno que hacen las veces de la fisiología humana. Toda esta observación parte del la hipótesis constatable de que primero fue la astrología Mundial, (que es la visión del todo)y se fue extrapolando hacia la natal, (la visión de la parte ).

Comentario por Roberto el octubre 10, 2017 a las 8:59pm

Hola Templario. Analizando el procedimiento me surge una duda. Has aplicado el ciclo del C60 que habitualmente se utiliza para aplicarlo como ciclo de resonancia en el ser humano, como explica Demetrio Santos en La interpretacion astrológica. Es normal que en la aplicacion sobre una persona pueda revelar eventos fisicos y tambien sociales a partir de un momento, pero tambien es aplicable a los eventos de una sociedad completa, la de un pais entero?

Comentario por Roberto el octubre 10, 2017 a las 8:58pm

Hola Templario. Analizando el procedimiento me surge una duda. Has aplicado el ciclo del C60 que habitualmente se utiliza para aplicarlo como ciclo de resonancia en el ser humano, como explica Demetrio Santos en La interpretacion astrológica. Es normal que en la aplicacion sobre una persona pueda revelar eventos fisicos y tambien sociales a partir de un momento, pero tambien es aplicable a los eventos de una sociedad completa, la de un pais entero?

Comentario por Templario el octubre 2, 2017 a las 8:07pm

Si te fijas en el cuadro de las direcciones del mundo, esta es especifica para hacer seguimiento de los gobiernos o dinastías; la conjunción precedente es la c20 es para mas cosas a la vez que esto, si lo miras también la tienes calculada y considerada igual también la c30 la del mal.(son las que están en blanco y negro)

Comentario por Diego Fe.RA ndo el octubre 2, 2017 a las 12:39pm

¿Por qué utilizas la conjunción del 61 en vez de la del 2000 siendo esta última la verdaderamente definitiva del ciclo de tierra?

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio