Hola a todos,

Me han pedido una carta horaria con la siguiente pregunta:

"¿Se venderá la casa? ¿Cuándo?".

Se refiere a una casa de campo, no es la vivienda habitual. Está en Francia, es como una masía.

He levantado una carta horaria para el momento en qué me fue hecha esa pregunta, y estoy interpretándola.

Mi interpretación (de momento) es la siguiente:

1ª Pregunta:

¿Se venderá la casa?

 

Lo primero que hay que mirar al levantar la carta horaria es el Ascendente y su regente.

En este caso, el Asc. está a 19 grados de Libra, y Venus, su regente, a 15 de Géminis.

-El Ascendente y su regente se hallan pues en un aspecto de cuadratura entre sí.

Después miramos la Luna que se considera co-regente del tema:

-Está a 18 grados de Tauro y al inicio de la casa VIII. Está exaltada, lo que es positivo, pero no muy bien aspectada (cuadratura con Mercurio). También hace un aspecto de Quincucio con el Ascendente.

Miramos también el regente de la casa IV por tratarse la pregunta de un bien raíz.

-La casa IV se encuentra a 23 de Capricornio. Hace cuadratura con el Ascendente también.

-Su regente es Saturno (el “gran maléfico”) y está retrógrado a 22 grados de Sagitario.

-Venus, el regente del Ascendente y que en este tema representa también los recursos del marido y el dinero de un posible comprador, se encuentra en aspecto de Oposición con Saturno retro. Se halla situado también en la casa III, la casa de los contratos (aunque en aspecto favorable con Mercurio). Y el dispositor de ese Saturno es Júpiter, que se halla en Libra y en la casa XII (aunque recibiendo un trígono partil de Venus en Géminis y un sextil de Mercurio en Leo –que está en caída-).

Mi conclusión es que de momento no se venderá la casa. Que ese asunto está trabado, parado. Y creo que hasta que Saturno no se ponga directo las cosas no se empezarán a mover. Es acertado pensar que cuando Venus por tránsito conjunte a Saturno se realizará la venta?

He adjuntado la carta también por si alguien quiere mirarla y darme su opinión.

¿Creéis que la interpretación es correcta? 

Y... cómo se puede calcular el tiempo para saber cuándo se venderá?

 

 

 

 

Visitas: 803

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola,

No soy un experto en astrología horaria, pero no entiendo por qué mira el regente de IV (la casa) para saber si se va a vender o no. La pregunta no es sobre la casa que se quiere vender sino sobre un negocio al que una persona quiere llegar (la venta de la casa). El estudio de la casa IV le interesaría al comprador para saber el estado de la misma, pero no al vendedor que ya sabe cuál es.

Saludos.

Gracias, tomo nota. Creo que tienes razón.

Yo creo con Quique que no esta siguiendo el procedimiento para estos eventos, Libro cumplido Ali Ben Ragel, 8 tomos edición Gracentro, donde deja claro como proceder tanto en la horaria como en la electiva para vender. Yo he seguido ese procedimiento y he obtenido resultados estupendos, aun cuando en la época del fraude urbanístico en España que no se vendía nada.

Gracias, tendré en cuenta lo que me dices.

Esta carta horaria fue publicada en julio de 2017, han pasado ya casi tres años, me gustaria saber què ha pasado finalmente con la venta de la propiedad. La carta como tal no ofrece muchas expectativas de una venta segura ni facil. Todo lo necesario para que la venta pudiera darse no lo hallo dentro de la carta y por ende, mi sentencia es negativa para la venta. 

Giovanny

Lo último que supe, en su momento, es que la casa se vendió, pero no fue fácil, ni tampoco fluido...parece ser que hubo impedimentos e historias por medio, pero desconozco los detalles ya que perdí el contacto con el consultante.

Hola Blanca gracias por tu informacion. Si te es posible nos gustaria profundizaras mas los detalles en que se dio la venta de la casa, por ejemplo si hubo que bajar el precio de venta ostensiblemente, si hubo que buscar un intermediario y en general todos los detalles que sirvan para afinar la carta y su informacion. Saludos y gracias.

Giovanny

Lo que sé es que utilizó una agencia como intermediaria...y parece ser que esta agencia los primeros meses no llevó nada bien el asunto -típico-. En este momento no tengo más detalles, pues como dije perdí el contacto con el consultante. Si averiguo algo ya te lo comentaré.

Qué hubiera sido lo necesario, en tu opinión, para que la venta de la casa pudiera darse?

Blanca en la carta no se da el factor mas importante para lograr la venta de manera comoda y directa, es decir, una negociacion entre el dueño del inmueble y el comprador. No hay aspecto mayor entre el significador del comprador y el significador del vendedor. Lo anterior da opcion a un intermediario que pueda ponerlos en conexion. En la  carta que nos has mostrado el significador del comprador se ubica dentro de la casa diez de la carta, la casa que se usa para definir el precio de la propiedad, lo que hace que ese factor sea clave a la hora de la negociacion, y en algunos casos, como el presente, se debe bajar el precio de venta o bien una parte del valor ganado en la venta se lo llevan los intermediarios. 

Muchas gracias. Soy novata y con ustedes aprendo de una manera que nunca me lo había imaginado, estoy encantada con todos los expositores, me siento como en cine, que narrativa tan fluida, estoy muy agradecida.

RSS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio