UN VISTAZO AL 2013 DESPUÉS DEL EMPACHO MAYA

Si contemplamos los ciclos que se concretarán para el 0 Aries de 2013:

 considerando la conjunción Júpiter Saturno del  2000 y el ciclo del de Saturno Marte el MAL:

Podemos deducir que el poder deteriora todavía mas su imagen respecto del pueblo, y esto le obliga a dar un discurso menos duro pero más engañoso, ya que los recortes en sanidad  (Mercurio en piscis) seguirán produciéndose, la estimulación del ciclo del 2000, sobre casa 12 y casa 1 significa que el pueblo seguirá sufriendo los recortes y la desinformación. El pueblo representado por la luna en casa 1 es cada vez más consciente de lo que pierde y se enfrentará con más fuerza moral  a unos gobernantes que cada vez consiguen engañar y despistar menos, pues el desprestigio de los políticos seguirá creciendo (Júpiter en Géminis y Mercurio en casa 10 en caída) por lo que cada vez mas la intoxicación informativa será mayor, pues la economía no se recuperará en proporción al esfuerzo que se le ha pedido al pueblo.

Si analizamos el ciclo  económico del 2012:

La economía española retorna al nivel real de negocio situado entre 6000 y 9000 puntos que es lo que tenía antes que esta debacle financiera de ESPECULADORES y USUREROS con sus cómplices tomaran el control de la economía de mercado:

Como conclusión el deterioro de los gobernantes será cada vez mayor por  lo que el pueblo aumentará mas la presión en las calles, esto nada mas empezar la primavera, como se puede apreciar, las navidades del 2013 habrá convulsión política, sobre todo y como se puede ver los actos de mayor injusticia sobre los ciudadanos se realizaran un poco antes de que comience el verano (ciclo prof de Marte Saturno), esto tendrá consecuencias en el invierno de 2014, que se replantearan los poderes legislativo y ejecutivo cambios para poder aguantar la presión ciudadana y e internacional.

En la proyección corográfica de España el signo de escorpio recorre todo el territorio catalán, Saturno que es planeta que domina la tierra expresa donde mas dificultades se esperan primero fue Valencia (libra) con sus pufos financieros y ahora desde que entró en escorpio el territorio catalán tendrá que enfrentar la perniciosa gestión financiera de sus oligarquías (Saturno siempre nos obliga asumir las limitaciones queramos o no).

Este es pues el panorama del 2013 que como promete la luna en cancer en 1 casa de 0 aries, con ese trígono mercurio saturno, el ciudadano va tomando mas conciencia que hay que cambiar a los que nos gobiernan y todo debe empezar en el solsticio de invierno de 2013.

Un saludo

Visitas: 1265

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por manel botella gil el enero 5, 2013 a las 11:06pm

Hola Buenas noches

compañeras/as-

 

Con el buen animo y predisposicon -positiva- de animar el debate.

 

Permitidme aportar un apunte reflexivo-

 

Hace unos dias , tuve la oportunidad de escuchar y anotar una frase que me parece muy interesante. 

La pronuncio el señor Johan Cruiff,  si no hay pasado no hay futuro >>, y se referia evidentemente a que si no hemos trabajado con ilusion voluntad y pereseverancia en lo qu nos gusta , ilusiona o nos motiva , no podemos actuar ni poder realizar o llevar hacia adelante nuestros proyectos, o por ende materializar nuestros sueños . utopicos , o espirituales.

 

Eso es lo que pienso y opino, recordar y pensar , meditar sobre los aspectos , sensaciones , emociones que nos vienen del pasado, si son buenas y justas en si mismas, son semillas que necesariamente tienen que fructificar, desde el momento presente, hacia el futuro, pra que todos y todas podamos vivir en paz y serenidad.

 

A veces pienso que pronosticar o en todo caso intentar predecir , en mi caso concreto , para mi, es como un sentimiento de miedo , y por ende , tambien pienso que el miedo es un sentimiento que tenemos que desterrar.

 

El dia -ojala. sea asi- que no tengamos la necesidad de predecir ni pronosticar, es que ya viviremos todos y todas en paz y amor con lo que nos rodea.

 

La prueba irrefutable de que nuestra amada astrologia funciona, .`por asi decirlo- es la verificacion del acierto. En incontables acontecimientos sobre todo deportivos,,, despues casi nadie se acuerda, me refiero al publico en general,,,entre nosotros compañeros , nos felicitamos y sobre todo nos alegramos, o sentimos una sana alegria,,,,,,toma ya, apunta esa,,,y nada mas.

 

Pero en fin que mas puedo decir,, pues que debemos seguir, segun las posibilidades de cada cual, y adelante, aprender entre todos , y ,,,,

 

saludos fra-

Comentario por QUIQUE BÉRNIZ el enero 5, 2013 a las 10:41pm

A propósito de los últimos comentarios sobre si la Astrología es predictiva o no.

Es que yo creo que lo extraño es pensar que la Astrología no lo sea. Si cogemos cualquier texto astrológico hasta la Ilustración, vamos a ver que la Astrología es pura predicción; existe descripción, pero la ultima "ratio" es predictiva. Es la consecuencia primera del pensamiento clásico sobre la naturaleza cualitativa del tiempo. Si cada momento temporal es único y se puede conocer su naturaleza, es posible predecir qué ocurrirá en el futuro a partir de él con mucha certeza. Igual que si yo conozco las características de un trozo de tierra voy a poder saber el desarrollo de una planta que en él siembre con mucha certeza igualmente.

Por supuesto que, como dice José Luís, siempre puede fallar la predicción, pues en última instancia todo está sujeto a la voluntad de Dios como nos diría el Corán o la Biblia, y también el astrólogo puede equivocarse, pero eso no le quita validez a la disciplina, al igual que se puede equivocar un meteorólogo y a nadie se le ocurre pensar que por ello la meteorología no sea predictiva.

A fin de cuentas el universo está en movimiento y el ser humano está en movimiento con él, por eso incluso en las descripciones de las personas, como puede ser un tema natal, es muy importante la predicción, pues las personas no siempre están igual y van cambiando con el tiempo, con los acontecimientos y con los ciclos de medio período. Por eso una predicción vital pasa por las revoluciones solares y no se puede quedar en el natal, pues las personas van cambiando y las circunstancias del primer año de vida no tienen nada que ver con las del quince, el treinta o el ochenta. 

En tal día como hoy tenemos el ejemplo de los Reyes Magos. ¿Qué hacían los Magos en ese lugar y en ese momento? Si la Astrología no es predictiva cómo sabían cuándo y a dónde tenían que ir. 

Si estudiamos historia de las Astrología vamos a ver que la natal es una rama mucho más posterior que la mundial o la horaria, que son predicción pura y dura. El desarrollo de la astrología natal es muy posterior.

El uso actual podríamos decir terapéutico de la Astrología no es el tradicional, aunque hoy sea el más extendido. Como explica el astrólogo John Frawley en su texto "La verdadera astrología", el cliente que acudía a un astrólogo estaba más o menos informado de lo que le ocurría entre las dos orejas, y lo que quería eran respuestas sobre el mundo exterior. Por eso la predicción no era arrogancia, sino lo que se le exigía a alguien que tuviera el rótulo de "astrólogo" en la puerta de su casa, ni más ni menos.

Para otras necesidades humanas de autoconocimiento, podríamos decir, de perfeccionamiento, existían las escuelas de misterio, las escuelas de filosofía, la religión, etc, con las que la astrología estaba íntimamente emparentaba, porque COMPARTÍAN MODELO, y por eso muchos textos filosóficos o religiosos desbordan astrología en sus páginas. Pero no porque fueran astrólogos los que los escribieron, sino porque el modelo común a ambas disciplinas era el mismo. Ésto nos podría llevar a otro debate que es el de las personas que "amplian" el modelo astrológico tradicional con los nuevos descubrimientos pero no cuestionan o creen en el religioso tradicional que comparte ese mismo modelo...

¿Existen hoy en día astrólogos que ejercen de terapeutas y no hacen predicción, por la razón que ellos estimen conveniente? Cada cuál haga como quiera, pero creo que si algo no se puede afirmar es que la Astrología no es predictiva.

¿Fallan las predicciones astrológicas? Por supuesto, y muchas pueden ser las razones. Yo hace un tiempo me encontraba en otro país del que desconocía su climatología y tenía que acudir a una fiesta. Hice una horaria para saber qué tiempo iba  a hacer, y la mayoría de los testimonios indicaban mucha probabilidad de lluvia, por lo que, como apuntaba el Templario, cogí un chubasquero pensando que llovería. Pero me equivoqué, y aunque estuvo todo el día muy nublado no llovió. ¿Cuál fue el error? Lo supe cuando comenté con una persona que vivía en la zona: "parece que va a llover" y él me respondió: "no, en esta época no llueve nunca". En muchas ocasiones nos olvidamos de mirar alrededor y de observar, y actuamos de  manera muy teórica. Pienso que esa es una de las razones por las que la predicción falla en algunas ocasiones. Seguro que los compañeros de este blog podrán apuntar otras razones.

El astrólogo del rey medieval, QUE NO HACÍA OTRA COSA que controlar un número muy reducido de cartas y estaba muy bien informado de los acontecimientos de su entorno, de su ciudad, tenía muchas más posibilidades de no fallar, pero eso requiere muchísima dedicación, que en general hoy no podemos tener.

Bueno, nada más. Un saludo y que os traigan muchas cosas los Reyes.

Comentario por Jose Luis Carrion Bolumar el enero 5, 2013 a las 9:36pm

La astrología es verificable, si alguien se tomara la molestia de verificarla. Por qué nos influencian las estrellas es una pregunta difícil de responder, pero no es una pregunta científica. La pregunta científica es: ¿nos influencian o no? La razón es metafísica y no necesita alterar el hecho, una vez sepamos que se trata de un hecho.

Fernando Pessoa 1888-1935

Fuimos creados por polvo de Estrellas nosotros el Planeta Tierra y todo lo demás, por lo cual lo absurdo seria que el Universo planetas y estrellas incluidas no nos influenciaran. 

Jose Luis Carrion Bolumar

Comentario por Jose Luis Carrion Bolumar el enero 5, 2013 a las 5:06pm

Estimados contertulios, la ASTROLOGÍA ES EMINENTEMENTE PREDICTIVA, SIN EL MENOR ATISBO DE DUDA COMO LO SON TODAS LAS CIENCIAS, Y TODAS LAS CIENCIAS ESTÁN SUJETAS A ERROR PERO NO POR ELLO SE DEJA DE PREDECIR.

Comentario por Cristina Laird el enero 5, 2013 a las 4:55pm

Nunca mejor dicho! Gracias a todos. Un abrazo

Comentario por Templario el enero 5, 2013 a las 2:35pm

Muchas gracias Cristina, creo que las posiciones han quedado claras y sufucientemente explicadas, solo recordar que la práctica de la predicción esta en la base de la ciencia moderna igual que en la clásica  yo no me arriesgaría a calificarlo de arrogancia peligrosa, pues corres el riesgo de generalizar demasiado.

De todas formas cada uno en la práctica astrológica o de cualquier otra ciencia, no debe de confundir su elección y limitaciones personales con los limites de la  ciencia que aplica, pues hay grados de aplicación y en un foro como este no sabemos que grado de compromiso intelectual y vivencial con la astrología tiene cada contertulio.

Reitero mi respeto y gracias por el tiempo y sabios consejos que nos has dado.

Un saludo

Comentario por Cristina Laird el enero 5, 2013 a las 1:23pm

El futuro de la Carta Natal de una persona, nunca puede ser predicho con completa certidumbre, porque es imposible estar completamente seguro de su presente, porque trabajamos sobre elementos que, ya en el momento del nacimiento, son su pasado. Por lo tanto, el futuro se hace intrínsecamente incierto, aunque pueda seguir siendo abrumadoramente probable." Jose Luis Carrión Bolumar

y yo agrego: se necesita mucha sabiduría, para aceptar las limitaciones de los conocimientos académicos y de nuestro poderío intelectual. Cada uno tenemos la tendencia a asumir, que aquello que hemos investigado, es lo que es. Si investigamos en profundidad otras técnicas y otros sistemas, sentiríamos igual hacia ello. Lo cierto es que asumir que uno a través de la carta astral, puede conocer el estado de desarrollo del alma del consultante o cliente, su historia familiar, sin que este lo confirme, es de una arrogancia peligrosa. Cuando hablamos de lo que es "favorable" o no, caemos en el mismo error que se cometía en la antigüedad de llamar, "maléfico" a Saturno o a Marte. Si vemos a Saturno como maléfico, entonces nos estamos perdiendo el verdadero mensaje de estos extraordinarios símbolos arquetípicos.

La comprensión que vino con el descubrimiento de Urano, Neptuno, Plutón, los asteroides femeninos es invaluable.

El desarrollo de la Astrología como de cualquier otra ciencia es el continuo estudio y observación de la misma. Sin el desarrollo de la tecnología, ni siquiera podríamos estar teniendo este debate, condenados a sacar nuestras conclusiones basado en aquello que nos rodea y los libros que "caen" en nuestras manos.

Afortunadamente, hoy, podemos investigar en el sector hacia donde nos lleve el alma, y TODOS aquellos que investigamos estamos sirviendo al colectivo y esto es lo importante y enriquecedor.

De todas maneras creo que en este debate estamos expresando el verdadero significado de la cuadratura Urano-Plutón que TODOS estamos viviendo. 

Comentario por Templario el enero 5, 2013 a las 1:02am

Estimado Quique la pregunta que formulas es muy interesante pues es una clave importante de lo que nos aporta la practica astrológica del pasado.

Pero no debes confundir los vínculos con el uso del tiempo es otra explicación en otro nivel, los vínculos son medios de expresión de la esencia, pero en lo que se refiere al tiempo hay que explicar alguna cosas mas sobre el modelo natural.

Sabemos que el tiempo se genera a la vez que la luz difusa produce el movimiento y el tiempo, y esto propicia lo que se llama el espacio mental donde el sistema piensa. Pero una explicación mas detallada nos lleva a otro debate.

Lo que si sabemos es que existen tres formatos de tiempo que contempla el modelo largo, medio y corto. Una carta horaria es una carta de corto tiempo hay una diferencia importante y sabemos que existen cuatro tiempos posibles para resolver, pero la naturaleza solo te presenta con intensidad uno de ellos, asi como cuatro formas de resolver:

Por la casas

Por la conj de planetas

Por traslación de luz

Por colección de luz

Asi como cuatro formas de resolver por cada uno de ellos:

Que empiece bien y termine bien

Que empiece bien y termine mal

Que empiece mal y termine mal

Que empiece mal y termine bien

La labor del astrologo siempre ha sido identificar cual era el tiempo predominante del consultante en la consulta y conjeturar sus posibilidades y si no era favorable estimular  de los otros tres tiempos posibles para la mejor resolución de nuestras acciones.

 

Un saludo

Comentario por Templario el enero 5, 2013 a las 12:17am

Estimada Magaly dos preguntas has formulado la 1º COMO afecta la astrología y te la he contestado y te he ofrecido bibliografía la 2º me preguntas porque hay determinado tipo de practica astrológica que predice a posteriori, yo no creo que se a mi caso, como ves mis intervenciones son siempre de futuro, tratando de documentar lo mas posible con transparencia y de forma resumida las aportaciones, tal vez deberías hacer esta 2º pregunta en otro tipo de practica astrológica que también existe en esta misma red y hay compañeros que la defienden.

He explicado por activa y por pasiva el modelo y la técnica con que yo en mi practica de la astrología obtengo óptimos resultados.

Por otro lado yo me muevo en un ambiente donde lo normal es que la predicción se cumpla, pero claro todo esto lo consigo con la astrología, sin introducir ningún paradigma moderno que no interfiera o desvirtué los procedimientos ideados por el modelo natural clásico de su fundamento que te aporto resumido en un glifo por si quieres saber mas:

 

En mi escuela por ejemplo entre otras cosas, todos años damos conferencias sobre la evolución de  economía del año siguiente (que puedes adquirir por un precio razonable a mi correo personal  tanto la gráfica como la conferencia grabada) y se cumple sin ninguna duda (algunos de mis blog van en esa dirección si los lees). Por otra parte no es malo que las aportaciones de otros compañeros sirvan de reflexión y contraste para los demás que solo leen y no participan directamente.

 

Un saludo

Comentario por Magaly el enero 4, 2013 a las 10:41pm

Esto comenzo como lo que nos deparaba el 2013 y se fue, por el lado filosofico de la astrologia... y algunos hemos hecho preguntas...que quedaron en el aire.... Sigo preguntandome...porque despues que ocurren las cosas.... la astrologia encuentra la logica en lo que paso...porque no ocurre antes del suceso? . 

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio