Una universidad china separa a los alumnos en aulas según su horóscopo

Pekín. (Efe).- La Universidad de Biociencia y Beotecnología de Yangzhou, en China, ha tomado una decisión poco acorde a su perfil científico, la de separar a sus alumnos en aulas de acuerdo con su signo del zodiaco, pero además el método, según profesores y estudiantes, está dando resultados positivos.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20130111/54361800432/una-universid... 


Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Visitas: 678

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Maria C. Gutierrez el abril 21, 2013 a las 10:47pm

Me parece una técnica excelente, hace aproximadamente veinte años, una de mis nueras es educadora (licenciada en matematicas) yo hacia como quince años ya yo trabajaba con la astrologia y le aconseje que hiciera ese experimento 1ro. que agrupara a los alumno por signos, 2do. por elementos y 3ro. por por signos opuestos (Ej. Geminis con Sagitario) para ver cual le daba mejores resultados, ella lo hizo y al mes vió los resultados, me comentó que los que mejores respondian eran los agrupados por signos, me imagino que en este caso se trabaja mejor la competencia entre alumnos, la de los elementos tambien respondieron bien, por opuestos no tanto.

Respondiendole a Isabel Mejias este experimento no puede dar resultados ya que la Astrolia Oriental los cambios son por años y no por meses como la Astrologia occidental, un abrazo

Maria Gutierrez, Caracas Venezuela

Comentario por Alejandra el enero 30, 2013 a las 2:52pm

A mi me parece brillante para hacer subdivisiones en un curso para trabajar en grupo, ya que cada signo aprende de diferente manera...pero el agrupar por Ascendente es una opción aún mas diversa y mas nutritiva por el tema de que compartirían el mismo signo en la casa III y eso facilitaría la forma  en que se asimila el aprendizaje pero con las diferencias de signo solar presentes al mismo tiempo. En cuanto a la expresión de ideas, cada uno podría aportar sus potencialidades de manera mas espontánea.. al menos en teoría. 

Comentario por Leah Zeinsteger, Arq. el enero 26, 2013 a las 2:50pm

Desde la astrologia de Los 4 Pilares del Destino y Zu Wei Do Shu, ambas son parte de la cosmologia china, es tal vez mas facil en algunos aspectos ver quien congenia con quien, y al reves, quienes tienen elementos que chocan. 

Y por supuesto, los resultados tienen que ser muy positivos. 

Aunque los chinos hayan pasado por la revolucion y otras politicas que parecieran contradictorias, el uso del verdadero Feng Shui (no el que se usa en Occidente que es meramente comercial) que incorpora tecnicas de Xuan Kong Da Gua y otras, es el que les permite con la Astrologia China llegar a obtener exitos que en Occidente parecieran imposibles. 

En mi modesta opinion, en muchas cosas los chinos han evolucionado y mucho, aunque en otros no sucede asi. Muchas de las improntas de la ancestral cultura china se van diluyendo en el proceso de la globalizacion (Lo mismo se puede observar en Japon y otras culturas del Este), aunque algo todavia se conserva... Tal vez tengamos la suerte de que el ser humano comience a darse cuenta de aquello de "volver a la Tierra"??? gracias por este post. Muy bueno.

Comentario por Edmundo Flores el enero 16, 2013 a las 5:42pm

Cuando inicie mis estudios de Astrología Occidental, mi profesor explico los alcances de esto para el maestro: mejor aprovechamiento del tiempo, una mayor interrelación de los alumnos, facilidad para evitar abusos por parte de alumnos fuertes contra débiles, etc.

Edmundo Flores

Comentario por Isabel Mejia el enero 15, 2013 a las 2:37am

 

OHHHHH.  increible pero cierto.  Gracias por tu aclaracion.

Comentario por Jose Luis Carrion Bolumar el enero 15, 2013 a las 2:13am

De la astrología occidental, Isabel

Comentario por Isabel Mejia el enero 15, 2013 a las 2:09am

 

Pregunto, si corresponde esta separacion de los estudiantes por los signos, de la astrologia occidental o del horoscopo chino?

Comentario por Jorge Manuel Taura Garcia el enero 14, 2013 a las 3:05pm

Esto lo he soñado yo pero en España... y además que se impartiera una clase especializada en la astrologia ... eso si que sería flipante... enseñar a cada ser humano aquello que resuena en el cosmos....uaaaahhhhoooo

Comentario por lidia cairols castellote el enero 13, 2013 a las 5:26pm
Debe ser fuerte tener a los alumnos del mismo signo en la clase, puede ser explosivo
Comentario por rafael gonzalez el enero 13, 2013 a las 2:39pm

debe ser interesante hacer un seguimiento para evaluar comportamiento, aprendizaje, etc.  pero en astrologia como creen que se pueden separar . Por el elemento al que pertenecen? por el ascendente? porque los estudiantes deben tener aspectos muy similares (todos deben ser casi de la misma edad) . Yo me inclinaria a separarlos por el ascendente.( que daria , si son de la misma edad aspectos planetarios similares ubicados en casa similares. pero  educariamos sin diversidad? pero se mejorarian las habilidades?. pero definitivamente si seria interesante hacerlo.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio