AQUÍ NO SOBRA NADIE

     Estamos asistiendo a una gran trifulca entre compañeros que, al darse entre personas que no tengo el gusto de conocer, sólo de aquí, en principio ni me iba ni me venía. Pero luego he pensado que sí. Que me iba y que me venía, y quiero expresar mi visión del asunto. No se trata de quién tiene razón, ni de quién tiró la primera piedra. Eso ahora no importa.

     La astrología es Urano, y todos los que estamos en ella tenemos un fuerte componente uraniano que nos incita a los arrebatos. Que sí... que somos gente rarita. Un colectivo peculiar, incorregible, con un fuerte individualismo (por eso ha sido siempre tan difícil agruparnos, organizarnos) que nos lleva a polemizar de manera implacable con todo aquel que no diga exactamente lo que yo digo y como yo lo digo. Pero Urano es también, en su visión más elevada, la “generosidad y el amor por el grupo”, y ése es el aspecto que deberíamos esforzarnos en potenciar.

     Todos los que estamos en esto hemos pasado, y seguimos pasando, por lo mismo. Los mismos desvelos, inseguridades, frustraciones, errores... Y por la consideración social de “bicho raro”. Esa forma especial con que nos miran los demás cuando decimos a qué nos dedicamos, cuando menos con curiosidad, cuando no con un abierto desprecio. Por eso, si tengo que discutir con un compañero de penalidades, por muy en desacuerdo que esté con él, nunca debo olvidar que es uno de los míos. Alguien a quien le mueve lo mismo que a mi. Y ese reconocimiento mutuo debe obligatoriamente estar por encima de la disputa. En última instancia nadie mejor que yo para comprenderle a él, y nadie mejor que él para comprenderme a mi.

     No tiene ningún sentido que alguien se plantee abandonar esta página por que le insultan, como tampoco lo tiene el insultar. No tiene ningún sentido que alguien se plantee no volver a publicar por temor a las críticas, y a la que se puede liar. No tiene ningún sentido que alguien no se atreva a dejar un comentario por temor a ofender, y a la que se le puede venir encima. A este paso, como dice nuestro coordinador, vamos a terminar no siendo más de cuatro... y ¡menudo aburrimiento! Si un día escribo una imbecilidad, doy por hecho que mis compañeros van a decírmelo: Pedro, has escrito una imbecilidad. Pero espero que me lo digan sin acritud, incluso con cariño. Que no me vean como un enemigo sino, pese a todo, como uno de los suyos.

     Aquí caben todos y no sobra nadie, porque todos son necesarios. Desde los guardianes de la ortodoxia más tradicional, que son el ancla que nos ata a la tierra, hasta esos locos maravillosos, capaces de parir una genialidad por semana, que casi nunca sirve para nada, pero que nos desafían y nos invitan a soñar. No podemos perder a nadie. Es un lujo que no nos podemos permitir. Aquí caben los tradicionales, los heterodoxos, los místicos, los investigadores, los de las astrologías exóticas... todos. Porque todos son de los míos, porque todos son de los nuestros. Incluso los infiltrados, que seguro que los hay, (como en todas las páginas de este tipo), y cuya labor es encizañar y destruir. Habrá que sufrirlos con paciencia. Después de todo, quién sabe, quizás terminen por entender y aprender algo.

Sí. La astrología necesita de todos y debe abarcarlo todo, porque sólo así llegará a ser realmente culta y erudita. A mi no me sobra nadie. ¿Y a ti...?

Un fraternal abrazo para todos.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 473

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Isabel Mejia el abril 29, 2013 a las 12:37am

Yo  tambien lamentaria que Wilson se fuera.  Todos aca ganamos con este blog, unos aportan mas, otros aportan menos, pero todos hemos aprendido mucho.  Hay muchos con grandes conocimientos que han compartido con los demas.  Otros que sabemos mucho menos, pero que nos hemos enriquecido con todos los temas.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el abril 25, 2013 a las 12:17pm

Pues también lamentaría que se fuera Wilson. Sigo diciendo que aquí no sobra nadie. Lo que sobra no son las personas, sino la falta de respeto. Eso sí que sobra.

Comentario por Franklin Muñoz el abril 24, 2013 a las 10:29pm

Ojala no sea por eso que Wilson Roman este desmantelando sus blogs , es verdad lo que dice Favian el tenia mas de 100 ya no hay sino como 40 y me perdona la franqueza pero estas señoras con Rausell no son unos buenos elementos , lastima que alejen a los que si aportan .

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el abril 23, 2013 a las 11:08am

Ok. Albirea, nunca pensé que tú precisamente tuvieras un complot. De hecho fue tu manifestación de que nos dejabas lo que me hizo escribir, así que me alegro de que sigas con nosotros. 

Un saludo.

Comentario por Albirea el abril 22, 2013 a las 6:09pm

Aquí no sobra Nadie

Muy constructivo

En este contexto afirmo:

Que personalmente no es de mi interés que se vayan de la página ni Wilson , ni Giovanni, ni ningún otro.

Que no tengo complots, ni conspiraciones, ni manejos , ni intereses  con Vicente Rausell ni con Mª Ysabel para hacernos con el control de nada, en este grupo, ni para sacar a nadie, ni desbancarlo de aquí. 

No me gustan los puestos de poder, no valgo para ello, ni estoy capacitada, no aspiro de ninguna manera ;

Compadezco a los que lo gestionan y los admiro;

Añado que hay muchos caminos para acercarse al mundo astrolÓgico

Es muy sencillo, ya lo dije hace tiempo, vivan y dejen vivir;

Que cada uno vaya por su camino y si se encuentra con sus pares , pues mejor que mejor; 

Para mantener la paz solo hace falta buena voluntad;

Y elegir el camino , tan sencillo como no leer a quien no te interese, te insulte o te pretenda hacer daño;

Gato escaldado... del agua fría huye

Y ya es la ültima vez que meneo este tema por si todavía hay quien necesita explicación.

Vuelvo a decir.

No tengo ningun complot escondido con Vicente Raussell  ni con Mª Ysabel para sacar a nadie.

Lo que si hay es una serie de personas cuyo único objetivo es estar  ojo avizor constantemente alimentando la cizaña, insultando y atacando cualquier  comentario, debe de ser su reflejo en el espejo;

Que esas personas interpretaron como un ultimatum a la Direccion , con la aquiescencia de Vicente y Mª Ysabel y un escondido acuerdo mio supuesto

Ahora que si de cualquier comentario que envie , estén dos o tres o cuatro insultado de esa corda, si siguiera así , esto terminará, porque , 5 o diez estúpidos pueden conmigo, eso me pone de los nervios, necesito ser Libre, espacio para manifestarme, aquí o allá

Ahora pierdan cuidado que el acuario, el arma de algunos acuarios es el sombrero , se lo pone y nunca jamas lo volverán a ver 

Y por eso comprendo y yo misma pierdo los nervios cuando ésto ya se está saliendo de madre con tanto insulto, semana tras semana lo mismo, disco rayado

Porque como sigan y persigan lo mismo, yo tambien terminaré por llamarles  enfermos mentales y cosas peores

No nos lean; vayan por su lado

me parece mentira que a estas alturas tenga que estar con lo mismo.

De chistes se podrian fabricar un montón con gracia y salero pero dejemos la fiesta en paz

Y dije cosas tales como :

Acá o me quitan a ésta y a otros señores o no vuelvo a escribir. Uds verán .

Tengo varias propuestas mas interesantes de otros foros que me van a aportar mucho mas conocimiento

saludos cordiales

albirea

Comentario por Iselda el abril 7, 2013 a las 11:32am

Gracias por esta constructiva publicación.

Comentario por Santiago el marzo 30, 2013 a las 6:10am

Esa reflexión y el humor sagitariano con el que concluye su exposición, son simplemente geniales.

Comentario por ROSARIO VELASCO LEONARDO el marzo 28, 2013 a las 4:24pm

Me he mantenido, hasta ahora, como alumna y lectora de sus interesantes estudios astrológicos, y sè que como, yo hay muchas personas. Felicito al Sr jimenez Sanmillàn pòr su certera opiniòn y la suscribo en su totalidad.

Pero, sí para que ASTROLOGIA CULTA Y ERUDITA continùe en su linea original, se necesita dar el nùmero de D.N.I , y con eso terminan los problemas, cuenten conmigo, pero no permitan que la pagina desaparezca, porque con ello solo conseguirìan , una vez mas , arrinconar el verdadero saber astrologico para dar paso a esos sucedàneos que ocultan y ensucian el tesoro que Uds como Astrologos conocen

Muchas Gracias. 

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el marzo 27, 2013 a las 5:07pm

Tienes razón Manel. Cuando digo que "no me sobra nadie"  me refiero, lógicamente, a todos los que utilizan y aman la astrología independientemente del punto de vista que usen, escuela, técnicas, herramientas, grado de conocimiento, etc...

Por supuesto que a mí también me sobran los que abusan o la utilizan como un disfraz de sus miserias. El problema es que la solución no es tan sencilla. Si huyes de ellos y te marchas, te alcanzarán de todos modos, vayas donde vayas. Y dejar un sitio, y otro, y otro... para eludirlos, tan sólo te conduce a que ellos ganen, y tu mundo se haga cada vez mas pequeñito.

Si, por otro lado, intentas eliminarlos corres el riesgo de cargarte al mismo tiempo gente muy válida. Además, cómo situas, y quién lo hace, la línea roja que separe a unos y otros...?

La única opción es pasar de ellos. Entender que forman parte del decorado.  Comprendo  perfectamente el enfado de M.Ysabel. Lamento que Albirea se plantee marcharse. De hecho, fue su anuncio de que nos dejaba lo que me impulsó a escribir. Espero que al final no lo haga.

En fin... gracias a ti y todos los que han dejado su comentario.

Pedro

Comentario por manel botella gil el marzo 26, 2013 a las 6:49pm

Hola. Compañero-.

Uf, como anda el patio, joder.la.ostia,.

Tus reflexiones son justas y ponderadas.

al final , a mi no me sobra nadie. ¿ Y a ti,,,?.

Si que me sobran ,,,las mentiras y quien las apoya y quien las respalda, y quin nada dice.

Ya basta, joder la ostia,,aqui en Iberia , andamos hasta el cuello de mierda y mentiras.

Seamos justos y sinceros.

Anotemos las fuentes , o en todo caso la fuente de nuestras inspiraciones.

He estado un tiempo sin entrar en el foro,,y desde la semana pasada, siento verguenza ajena.

. Apoyo la iniciativa de M.Ysabel sobre el DNI.

 

nada mas.

Manel

 

 

 

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio