SOBRE COMO LOS ASTRÓLOGOS "DOBLAN" EL TIEMPO

La astrología ha sido y es la ciencia clásica por excelencia, no por la importancia historia sino por su reiterada utilidad en todas las civilizaciones de la tierra, pero una de sus peculiaridades es que contempla el tiempo imbricado en el espacio de forma implacable.

Pero a la vez esta observación natural permite conjeturarlo, como no puede hacerlo la ciencia actual.

Considera la astrología que existe el tiempo gracias a la existencia de la "esencia", permitiendo por un lado conjeturarlo en la naturaleza y después en cada cuerpo vivo en particular.

En la naturaleza, el Sol guía la esencia hacia el tiempo  y genera cuatro tiempos ordenados, de la misma manera en los seres vivos se generan con su esencia sus 4 tiempos pero más desordenados, este es el trabajo del astrólogo cuando un consultante pregunta, averiguar que tiempo esta activo de los 4 posibles.

Esto permite con algunas técnicas averiguar que si un acontecimiento viene en un tiempo sin solución favorable, "doblar" y saltar a otro que permita una solución mas fácil para el consultante.

Tenemos ejemplos dados por la tradición explicando esto, por ejemplo uno de los maestros de Lilly ,

" INTRODUCCIÓN AL JUICIO DE LOS ASTROS" de Claude Dariot:

Puede adquirirse: http://astrologiaclasicaculta.wordpress.com/publicaciones/

Pero el que lo dejó muy claro y le costó casi la vida fue Tomaso Campanella, ya que publicó su experiencia con el Papa Urbano VIII en su TRATADO VII DE ASTROLOGÍA.

Este Papa compartía la visión del orden natural como Campanella (neoplatonico) y  otro tratado sobre la conjetura del hado llamado TRIUNFO DE LA FORTUNA, dedicado al Papa Clemente VII, incide en eta línea:

Esta y no otra es la razón de que la astrología siga siendo útil como ciencia natural, permite en su conjetura del "tiempo" imbricado especialmente en el "espacio" poder "doblar" para mejorar resultados en la vida en general a todo ser viviente.

Un saludo

Visitas: 393

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Templario el junio 28, 2013 a las 7:48pm

Sobre la relación que se ve en el gráfico se explica la relación que existe entre el tiempo de las estaciones (4) que genera el Sol en el orden natural y cual seria su equivalente en el orden humano para entenderlo.

La relación de los tiempos es lógico, las casas generan por su movimiento un tiempo que se ve en la rotación terrestre y el resto son combinaciones de movimiento planetario,  pues de la misma manera hacemos atacir desde el asc que desde las posiciones planetarias.

Comentario por QUIQUE BÉRNIZ el junio 26, 2013 a las 9:04pm

Hola Templario.

No acabo de ver la relación entre los 4 elementos y las 4 formas en las que se pueden llevar a cabo las acciones ¿Podrías explicarlo un poco más?

Por otro lado, el sistema de que las cosas se lleven a cabo "por las casas", ¿lo pones al mismo nivel que los otros sistemas? ¿No es más bien un "interés común", pero que quizá no una forma de llevarse a cabo las cosas?

Saludos

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio