El Grado 29° Del Ascendente el Grado 0° y el Cambio de Signo

Muchas veces en nuestras consultas o investigaciones, nos encontramos con un signo a punto de cambiar debido a la ascensión de el ascendente por el horizonte para un momento dado en los 29° grados o el grado 0° .A veces esto genera una duda o incertidumbre porque las características físicas y rasgos mostrados por este signo puede generar un gran cambio produciendo un cambio importante en la carta y mas en los acontecimientos.


Miremos un ejemplo de una carta confiable por la veracidad de su certificado de nacimiento.

Este certificado de nacimiento vino a salir a luz Pública después de que Donald Trump demandó al comediante Bill Maher por 5 millones de dólares, quien anunció que donaría 5 mil dólares a la caridad si el magnate probaba que no era producto de la relación sexual con su madre y un orangután.

Todo esto empezó cuando Trump planteo un desafío de 5 millones de dólares al presidente Barack Obama para que mostrara su certificado de nacimiento.

Alli se ve muy claro sus datos

Donald John Trump
nacido el 14 de junio 1946 a las 10:54 (= 10:54 AM)
Lugar Jamaica, Nueva York, 40n41, 73w48
Zona Horaria EDT h4w (es el horario de verano)

Antes de aparecer este certificado muchas personas atribuían a Trump características del Signo Leo por su forma física. Ahora con estos datos obtenemos la carta con ascendente Virgo .


¿Pero cuál es Verdad de este certificado y del ascendente virgo?

Aparte de las numerosas técnicas para verificar el ascendente la carta Melocalizada en estos casos es de gran ayuda para solucionar estas ambivalencias ya que nos ayuda a llegar a fondo de la solución.

En la elaboración de este blog me encontré con la siguiente situación, busque un acontecimiento importante para constatar la veracidad del certificado ya que tiene que haber una relación del momento del suceso en el cielo y la grafica natal.

El suceso es el nacimiento de su hija:

Ivanka Marie Trump

fecha 30.10 1981 12 :55 Pm

Así que busque direcciones primarias y no encontré nada particular que respalde el suceso algo que es muy extraño dada la sensibilidad de las direcciones Primarias.Pero me lleve una gran sorpresa al melocalizar la carta con direcciones primarias para este evento.

EL Melocalizador tiene una leyes de aplicación que deben aplicarse con criterio para complementarse con los métodos ya conocidos.

Es importante recordar que es la longitud oblicua.

LONGITUD OBLICUA (LO). de un cuepo planeta (por ejemplo de un punto de la eclíptica) es la distancia que se mide sobre la ecliptica celeste, entre el punto vernal o punto aries y aquel punto del ecuador celeste que asciende en el mismo momento que el cuerpo celeste en cuestión.

Tiene la caracteristica de que al ser un punto sobre la linea eclíptica no posee latitud eclíptica, así como las AO/DO(ascensión y descensión oblicua ) no poseen declinación son puntos temporales o expresados en función de tiempo, eso permite que todos los cálculos se unifiquen a posiciones expresadas en función del tiempo. En este grafico  se ve la fecha del 31 esto sucede por el GMT.

Por este método Encontramos la luna presente en casa V, ella es el  dispositor de Saturno, Mercurio y Venus en cáncer en la casa XI, la luna hace aspecto de Quinconcio al Sol en presente en 22 grados 55’, el planeta que rige la casa V de Donal Trump es Saturno aunque Jupiter juega tambien un papel  importante como veremos mas adelante , la Luna  esta en  en aspecto con Saturno natal ambos en 23 grados partil  no nos queda dudas de la precisión del suceso con un orbe tan cerrado.

En la búsqueda me incline por el reloj del atacir C60 de Demetrio santos, una técnica muy confiable para encontrar eventos esto es lo que sucede al progresar 5 grados por año.

¿Qué se ve? Nada particular !!! aparentemente Para este caso. El punto de progresión 2 .17 de Aries no nos dice algo que respalde el suceso. Pero esto es lo que sucede utilizando el Atacir del C60 en la misma fecha del evento en longitud oblicua y el melocalizador .


Ahora miremos lo que sucede:

Encontramos unas posiciones y aspectos contundentes  que respaldan el acontecimiento, Venus (una niña)  conjunción Saturno  aspecto 150 grados con el Sol en 22 grados aspecto partil .Saturno en 20 grados  Aspecto al nodo Norte en 20 grados.

La cúspide de casa V de Trump  es sagitario EL nodo Norte en 17 grados  hace aspecto a Júpiter en 17 grados otro aspecto Partil.


L a estrella fija régulos en el ascedente de Donald Trump

Un cambio importante se está dando en la vida de este personaje desde que toco el grado 29° del que estamos hablando en este articulo.

Astrológicamente tiene una influencia poderosa también para las personas que tienen su ascendente en este grado ya que regulo entro en virgo en el 2012 .


Los Astrólogos medievales decían que trae gloria, la riqueza y la fama a todos los nacidos en virtud del mismo.


Regulus es importante porque una de las estrellas más brillantes en golpear en la eclíptica.


La naturaleza de Marte y Júpiter de esta estrella se puede tomar a lo largo y muchos de sus nativos son de hecho muy exitosos. Pero este éxito fuera de control se puede llevar fuera de  usted muy rápidamente si usted se cae víctima de su expresión negativa. Hay un riesgo de caída si se recurre a mostrar exceso de orgullo, ego-mania, la arrogancia, la conquista obsesiva y sobre todo la venganza. Se dice que cuanto mayor suben estos leones es  cuanto más grande es el riesgo de caer en desgracia.


Así que el señor Trump debe poner  mucha atención para esta etapa de su vida esta estrella esta en conjunción con su signo ascendente desde noviembre del  el 2012.


 Para los  que  tienen  esta estrella fija en el ascendente :


  Produce "gran honor y riqueza, pero la violencia y la angustia, la enfermedad, fiebre, enfermedad aguda, los beneficios rara vez se hace, a favor de los grandes, la victoria sobre los enemigos y el escándalo".

Tengo un largo historial de cartas de varios personajes con esta estrella en el ascendente donde se puede ver como se manifiesta el efecto de esta estrella .


Estás  son varias de ellas.


Agatha Christie - Justin Timberlake - Natalie Cole - Elton John - Uma Thurman - Charles / Camila Davison - Woody Allen - Cyntha Payne - Helena Bonham Carter - Morrisey - Siouxie Sioux.

Visitas: 5663

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por C.Humberto Madrigal Arce el julio 8, 2013 a las 7:15pm

La incertidumbre del cambio de signo es una de as pruebas y retos para el astrologo serio y profesional. Pero esta publicación en especial resulta bastante esclarecedora para manejar el concepto en la práctica.
Trump posee un histrionismo antes los cambios POLITICOS Y ECONOMICOS ,EL PLANETA REGENTE donde se encuentra su punto de fortuna es URANO=CAMBIOS E INNOVACIONES( En la tradición DE LAS PARTES ARABIGAS siempre conceden mucha importancia al planeta regente del signo en el que se situa el parte de Fortuna.).-Ahora bien esta fortuna esta en oposicion a marte asi que puede que halla luchado toda su vida con acreedores....que sin duda el supo manejar muy bien con un jupiter regente de su luna en sagitario GENERANDO NEGOCIOS EXPANSIVOS Y OLFATO PARA ELLO,su naturaleza es optimista y emocional ademas asociada DESDE SU ESTRELLA REGULUS Y SU ASCEDENTE EN VIRGO(segun tu Wilson) y en casa 4 con familiaridad y como planeta regente de su mercurio,saturno y venus natal en cancer(compatible al sol de EE.UU=SU CASA=SU CUNA).-Pero ademas MARTE si bien esta en oposicion a su punto de fortuna ES UNO DE SUS PLANETAS DOMINANTES y no solo le proporciona una energía eficiente y mucho entusiasmo de acción -, sino también la voluntad y la capacidad para llevar a cabo su negocios. Este hombre es activo, dinámico, dispuesto a luchar, valiente, y nunca tiene miedo de mover montañas, a pesar de que los riesgos son parte de las aventuras que comienzan con determinación.
-En la actualidad creo que le quedan grandes años de crecimiento interior desde su casa 10- una de sus dominantes- se la vera en confrontacion con PLUTON Y SU EGO ESTARA PUESTO A PRUEBA,pero es muy probable que se flexibilice como es su condicion natural antes LOS CAMBIOS COLECTIVOS que le propone el mundo,mas alla de que a partir de enero de este año es muy probable que se halla desmejorado su salud ya que SATURNO HIZO CUADRATURA CON SU PLUTON NATAL A 10º DE LEO,asi que...el TRUMP estara cuidando su HIGADO O VESICULA y su CIRCULACION GRAL ?....,Como sea aun tiene tiempo de brillar antes de de que el reloj astrologico toque su oposicion mas cruel -PLUTON EN ACUARIO EN EL 2.027....¿alcanzara TRUMP ese tiempo?....

Comentario por Wilson Roman el julio 8, 2013 a las 6:16pm

Que buen análisis Carlos, y que enriquecedor las citas que describes .Comprendo que hacer la carta ascensional era muy complicado para los que desconocían estos cálculos hoy en día afortunadamente contamos con herramientas como el Meridian 7 que nos permite calcular estas cartas sobre el ecuador Celeste AO DO , LO en segundos .
Y gracias por recordar el concepto del ascensional por esto era que Polich y Page recomendaban leer ambas cartas para tener seguridad en los acontecimientos.
Rectificar cartas antes era bastante abrumador, gracias a estos conceptos y el manejo de este buen programa podemos encontrar la hora en cuestión de manera muy segura.
Un brazo

Comentario por Paula Sanders el julio 8, 2013 a las 3:47pm

Muchas gracias señor san Millán por atender mi pregunta y su amabilidad. En internet encontré este video…donde un señor Segundo explica cómo se hace … esta es la dirección http://www.youtube.com/watch?v=XGZRhML0yXk
Espero que también les pueda servir a los otros compañeros…saludos y que tengan un lindo comienzo de semana.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el julio 8, 2013 a las 2:20pm

Para Paula Sanders

El Kepler es un programa bastante completo, y tendrás que trastear y jugar con él largo rato para ir descubriendo todas sus posibilidades.

Lo más sencillo para ir directamente a los atacires es, cuando tengas la carta en pantalla, pulsar dos veces la P mayúscula, y estarás ya en la pantalla de los atacires. Recuerda que el programa los llama Profecciones.

Te recomiendo también que veas en Youtube los tutoriales: "cómo hacer atacir" verás que es muy sencillo.

Un saludo.

Comentario por Ondina el julio 8, 2013 a las 1:15am

Que buen articulo gracias por compartir...saludos

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el julio 7, 2013 a las 7:15am

Hola Wilson

Gracias por plantear el tema que permite tocar un tema de una herramienta muy usada en Colombia, Venezuela y en algunos otro paises americanos y nos referimos a la carta Ascencional o ecuatorial que uza pozionez planetarias en AO/DO; tal y como lo sugiere   Junctin de Florencia (1522-1590) en su Especulum astrologiae y que ha sido publicado en la

Traducción de los ocho libros conplidos del Árabe, castellano medieval y latín. Colectivo de traductoras/es y Astrólogas/os de la antigua Corona de Aragón.  1988/1997  Edición de Gracentro   

 Actualizando el concepto de la representacion de la Carta de casas iguales o Ascencional   en concordancia con el movimiento de rotación de la tierra sobre si misma y la complementaria o Carta Melocalizada eclíptica que esta en concordancia con el movimiento de translación de la Tierra alrededor de Sol  y las podemos asumir como las  dos caras de la misma moneda.

Vemos como en la rueda Acencional o Ecuatorila casas iguales el Asc queda en Leo  y el Asc Melocalizado o ecliptico queda en 0º 02' de Virgo aqui se genera el interrogante y la dualidad se mantiene en la vida cotidiana del nativo esa es una de las razones y del porque se generan las discuciones de quien observa las características de Leo y se pone en duda la hora de nacimiento.

Wilson, las pruebas que aportas con las dp y C60 son un trabajo serio que confirman la hora de nacimiento y la presición de la herramienta MELOCALIZADOR.   Basta con sumar el concepto de : Usar complemetariamente las dos cartas ( Melocalizada y Ascencional / translación y rotación) para armar conceptos que pasan con holgura las pruebas de verificación o constatación requeridas para aceptar que las dos coexisten ( Virgo / Leo)  en la vida  de Donal Truman

recibe un abrazo

recibe un abrazo

Comentario por Paula Sanders el julio 6, 2013 a las 11:49pm

Señor Pedro san Millan , acabo de isntalar en estos dias el programa de Miguel Garcia fue dificil pero ya lo tengo ...leyendo su comentario queria pedirle por favor como hago para calcular el Atacir del C60 de demetrio santos con este programa ,¿ podria por favor audarme ....que pasos seguir ? agradeceria mucho la ayuda si alguien me colabora con esto .

Mcuhas gracias a los señores astrologos que tanto aportan no nos cansamos de apreder de ustedes.

Comentario por Wilson Roman el julio 6, 2013 a las 10:10pm

Gracias Pedro por aportarnos tu conocimiento, también por ayudarme a complementar el blog y tener la generosidad de compartir tus conocimientos. Tienes toda la razón en lo que dices, veré como sugerirle a Juan que incluya este desplazamiento que mencionas con el conjunto de casas y planetas en el programa Merdian 7. Gracias a estos aportes mejoramos día a día en el estudio y la investigación. Como me alegra te lo digo de corazón amigo Pedro que podamos acercarnos no para demostrar que técnica o método es mejor, sino que podamos complementarnos ,expandirnos , y hacer crecer la astrología .
Por supuesto que los atacires funcionan, personalmente me gustan mucho pero emociona lo que sucede en LO y los orbes más cerrados como vimos en este trabajo. Nos queda mucho trabajo por delante mucho que investigar mucho por aprender.
Un abrazo

Comentario por Wilson Roman el julio 6, 2013 a las 10:06pm

Dubai , me alegro que el blog te haya servido.
recibe un saludo especial.

Comentario por Wilson Roman el julio 6, 2013 a las 10:06pm

Gracias José Luis por tu aporte y compartir tus enseñanzas a todo el grupo.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio