Lo que Revelan los Ojos por Medio de los Astros

Cuando hablamos de la salud de los ojos resulta reveladora la información que aporta la astrología.

El estudio de las nebulosas citadas por Ptolomeo ya son un índice para determinar las ceguera Por otro lado las estrellas fijas también nos aportan una buena información y pistas de su acción en esta área de la salud, aunque de forma muy sencilla ya la posición del Sol revela información del ojo derecho. Observando que aspectos tiene y la Luna esta relacionada con el Ojo Izquierdo. Así de que no es casualidad de que una persona sea ciega,miope o tuerta o con alguna especie de enfermedad en los ojos. En este estudio hago mención de algunas estrellas fijas relacionadas con la ceguera .


Miremos Lo que dice Ptolomeo

Nebulosas de Ptolomeo:

Ptolomeo en el Almagesto utiliza siete veces el término, nebulosa, nublados, o como una nube.

1) La Mano derecha de Perseo dos cúmulos abiertos cerca uno del otro, NGC 869 y NGC 884 Persei.

2) Praesepe Cánceres cúmulo abierto M44.

3) Coma Berenices Cúmulo abierto Mel 111 Comae Berenices.

4) El aguijón del escorpión cúmulo abierto M7 Scorpio.

5) La rodilla del Cisne asterismo, ω1 y ω2 Cygni.

6) El Cuello Cabeza de Orión asterismo, λ, φ1, φ2 Orionis.

7) El ojo del Sagitario asterismo, ν1 y ν2 Sagittarii.

De estas siete nebulosas, sólo las cuatro primeros son ahora reconocidas como objetos no estelares, los otros son Asterismos simples. La mano de Perseo estuvo presentes como nebulosas en el catálogo de Hiparco (siglo II a. C.), mientras que Coma Berenices y el aguijón del escorpión son adiciones Ptolomeo .

En el tercer libro del cuatripartito, Ptolomeo habla otra vez de "grupos nebulosos", en el capítulo sobre las enfermedades y dolencias del cuerpo:

"La vista, y uno de los ojos, se dañan cuando la luna es por sí mismo en las esquinas antes mencionadas, o se unieron al Sol o total, o cuando se configuran con el Sol, en cualquier otro aspecto proporcional, también se aplican a una de los grupos de nebulosas en el zodiaco, tales como la Nebulosa del Cangrejo, las Pléyades, en Tauro, en la flecha de Sagitario, la picadura del escorpión, las partes de Leo cerca de Coma Berenices y el cántaro de Acuario "

Las estrellas de grados azemena

La Nebulosas ptolemaica del cinturón zodiacal Constituyen casi todos los grados de azemena catálogo de títulos, desde el “zamānat” árabe, enfermedad crónica o una dolencia incurable. Estos grados zodiacales se consideran perjudiciales para el organismo, especialmente para los ojos, ya que su longitud corresponde a Asterismos nebulosas o pequeño cuerpos .Estos títulos se pueden encontrar en los textos de Antíoco , Rhetorius y el Anónimo de 379 AD En comparación con las nebulosas zodiacal de Ptolomeo sólo hay dos adiciones e frente del escorpión y las espinas de capricornio , y de nuevo se corresponden con Asterismos o cúmulos de estrellas .

La nebulosa de Al-Sufi

En el siglo X, el astrónomo persa 'Abd-al-Rahman al-Sufi, en Su Libro de las Estrellas (964 dC), enumera ocho nebulosas, cinco de los cuales ya están presentes en el Almagesto: la mano de Perseo, Pesebre, la picadura del escorpión, el ojo de Sagitario, el cuello de Orion. En comparación con Ptolomeo al-Sufi salta Coma Berenices y la rodilla de Cygnus, pero muy importante introduce tres nuevas nebulosas:

Nebulosa de Andromeda Galaxia M31 Andromedae

La nebulosa de Al- cúmulo abierto Collinder 399 Vulpeculae

Omicrom Cluster Velorum cúmulo abierto IC2391 Velorum

Además, al-Sufi observó un gran cúmulo nebulosa que llamó al-Bakr, el Buey Blanco de los árabes del sur, es uno de los objetos más importantes del hemisferio sur: la Gran Nube de Magallanes, una galaxia irregular que aparece casi como una parte separada de la Vía Láctea.

Veamos unos personajes ciegos para establecer criterios, aclarando que no todo el que tiene  aspectos tensos del  Sol o la Luna las persona sufrirá de la vista ya que hay evaluar varios factores.

José Feliciano

Ciego de nacimiento.


Lares (Puerto Rico), 18N18, 66W53, 10 de septiembre de 1946, 12h50m TU (-10m)

Tiene una cuadratura Sol Urano,  Se puede apreciar en la grafica como el punto de color amarillo la estrella capella está en aspecto de semi sextil con Saturno, según Robson dice de esta configuración lo siguiente:


“La mala salud al final de la vida y afectados en los brazos, las piernas o los ojos que requieren movimiento restringido”.

La estrella fija fija Pollux de naturaleza marciana magnitud 1,14 longitud 22° 27’ 29 latitud 6° 7’ 47

Está en conjunción con Saturno situado en cáncer exiliado , como sabemos la luna es su regente miremos lo que dice Robson de esta influencia en relación con la luna .

El odio del vulgo, mala voluntad de las mujeres, peligros de ladrones, la muerte violenta, el poder, el orgullo, la enfermedad, calamidad, heridas, detención, lesiones en la cara, la vista defectuosa o ceguera,

Steve Wonder


Ciego de nacimiento .


Saginaw (MI-EE.UU.), 43N25, 83W57, 13 de mayo de 1950, 21h25m TU (10)
Tiene la luna en 18 grados de Aries oposición Neptuno en 15 grados Libra. Presenta la estrella fija Antares una estrella binaria de naturaleza de Marte Júpiter magnitud 0,6 Longitud 9° 4’ 06 sagitario latitud -4 33’ 48


Esta estrella más bien violenta confirma un aspecto de trígono con Venus en 8 grados de Aries .Venus es el paneta que rige su casa VIII donde está el Sol, además es el regente de su signo ascendente Miremos lo que dice Ptolomeo de esta estrella… “Por otro lado, el peligro puede venir sobre por armas de fuego, o maquinaria. Antares también se dice que es lamentable para los ojos, si en relación con el Ascendente, la Luna o el Sol Como en este caso.

Louis Braille


Ciego desde la edad de 3 años Infección por accidente.

Este señor fue el    inventor  del sistema de lectura y escritura táctil para invidentes que lleva su nombre
Coupvray (Francia), 48N54, 2E48, 04 de enero 1809 3h48m48s


Presenta Sol En 12 grados de capricornio cuadratura con Marte en 13 grados de , luna opuesta a Quirón la estrella pollux antes mencionada Easpecto de Quinconcio 150 grados con venus.

Ray charles


Ciego desde los 7 años: glaucoma.


Albany (NY-EE.UU.), 31N35, 84W10, 23 de septiembre 1930 5h51m30s UT

Luna en 9 grados de libra regente de su signo ascendente opuesta a Urano en los 13 grados de Aries. La estrella Capella antes menciona da en semisextil Con Plutón en 20m grados en cáncer su ascendente de características lunares.

Andrea bocelli

Ciego desde los 12 años: lesión en la cabeza.

Lajatico (PI), 43N28, 10E43, 22 de septiembre 1958 4h10m UT,
Luna en 23 grados de capricornio cuadratura al nodo norte en 23 grados de libra aspecto partil


Presenta la estrella fija pollux en opuesta a la luna en 23 grados de capricornio cuadratura al Nodo norte en 23 grados de libra.

Tambien tiene Alcione Longitud 29°25, 15

Trígono con el Sol conjunción a Marte la influencia de esta estrella indica Alcyone causas amor, eminencia, la ceguera de las fiebres, la viruela y los accidentes en la cara.

 Annalisa Minetti


  Ella fue perdiendo  la vista a partir de los 6 ,ya  a los 20 estaba  casi completamente ciega debido a una retinitis pigmentaria con degeneración macular.


Roma (MI), 45N32, 9E02, 27 de diciembre de 1976, 16h55m UT.


Este ejemplo de mujer cantante y atleta Tiene la luna en piscis en 28 grados oposición el parte de la fortuna a 2°


La estrella Pollux opuesta a Mercurio en capricornio presente en 23° grados de capricornio.


Otras consideraciones con nebulosas


Podría hacerse un estudio específico con estas nebulosas, con los ejemplos ya citados teniendo en cuenta con un maléfico por ejemplo Jose feliciano tiene  la nebulosa

 NGC 2451, Cumulo Puppis , en el medio cielo M47, Cumulo Puppies con Saturno en el MC

En general  puede hacerse  tambien :
con la Luna
en el Medio Cielo
Cudrantes
con el Sol
con el señor de la Luna
con el señor del horóscopo.


Pero sería algo muy largo y abrumador para este post. Pero podemos Observar  una relación importante  en áreas con mayor concentración de las nebulosas de los ejemplos ya citados, queda mucho por investigar.

Autor Wilson  Roman

Copy Right © 2013 

Todos los derechos reservados

Visitas: 2034

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Wilson Roman el febrero 10, 2015 a las 4:34am

Gracias Antonio Carlos por tu aporte,estudiar los centauros es importante y lo que describes de estos y la ceguera te recomiendo los de la constelación  del cangrejo en cuato a las nebulosas tienes toda la razón Ptolomeo  describe estas nebulosas muy bien.Gracias por tu impecble aporte.

Saludos 

Comentario por Antônio Carlos Costa Lima Vieira el julio 4, 2014 a las 8:20am

Wilson,

Te aconsejo que conozca el centauro 2003 UY292, la más fuerte influencia astrológica que sé que es regente de la visión y ceguera. También si debe buscar conocer los presagios de 2002 AW197 (discapacidad física) y Cyllarus (enfermedad). Y, también, puede ser útil Typhon (medicina), 2002 CU254 (cerebro) y 2008 CS190 (músculos).

No tengo ninguna experiencia de cómo el planeta de la iluminación 2010 GF65 ejerce su influencia en los casos patológicos.

Muchos de mis archivos y recursos no están disponibles y no puedo ilustrar mejor lo que estoy diciendo. Pero, trate de reconocer cuando este centauro 2003 UY292 hace conjunción con el meridiano de la estrella polar (28° Gm), lo que hace que sea muy potente; considera los dominantes astrológicos de cada horóscopo (los más rápidos, también en sus posiciones heliocéntricas) y tratar de saber si hacen conjunción a esto centauro o a los cuatro grados más importantes de la órbita de este centauro, que siguen a continuación:

2003 UY292 ceguera, visión, oftalmología, (oscuridad?)

p. 102.24 años

21°afelio/perihelio

28°N.asc/N.dsc

Sc

Tr

Ar

Li

 

Para conocer la posición del centauro 2003 UY292, utiliza las efemérides de lo IMCCE (http://www.imcce.fr/fr/ephemerides/formulaire/form_ephepos.php). En teoría planetaria DE406/LE406 si quieres saber la posición en décadas y siglos pasados. Y en teoría planetaria INPOP13C para las posiciones planetarias actuales. Plan de referencia: Eclíptica

Comentario por Wilson Roman el julio 4, 2014 a las 4:50am

Hola Maria Norma , muy interesante ese dato gracias por el aporte lo incorprare a mi base de datos.

Saludos.

Comentario por María Norma García el julio 4, 2014 a las 12:17am

Como siempre Wilson, tus aportes muy interesantes. Justo estaba investigando la carta de Annie Sullivan, quien fuera maestra de Helen Keller ya que ella también tuvo varias operaciones en su vista debido a una enfermedad que la dejó casi ciega. Un saludo.

Comentario por Wilson Roman el junio 25, 2014 a las 8:17pm
Gracias Felix por tu impecable aporte, extendere mi investigacion hacia ese campo tan interesante.
recibe un abrazo.
Comentario por Félix el junio 25, 2014 a las 6:53am

Igualmente, pláceme felicitarte y corroborar las influencias patológicas que emanan, entre otras, de las luminarias y de las, mal denomindas estrellas fijas que he podido comprobar de las que derivan de las: Pleyádes, Ascelly y Antares, con mi esposa en lo que concierne al congénito atimatismo y desde hace unos 15 años detectado otra patologioa oftalmológica en la mácula, cuya terapia, puede entenderse como "profiláctica" para ir frenando con el paso del tiempo pérdida de visión. 

Comentario por Wilson Roman el junio 25, 2014 a las 4:48am

Te felicito a ti Vera Cecilia por tu noble profesión y por tu interés  por astrología, tus datos me pueden servir mucho en esta investigación cuenta conmigo para que trabajemos esos casos.
Gracias Ana María por tus palabras son un gran estímulo.
Un abrazo

Comentario por Vera Cecilia Barros Vélez el junio 25, 2014 a las 4:03am

Muy buen aporte te felicito, excelente, soy Optómetra - Salud visual y Ocular, de profesión a partir de ahora tomare datos de mis pacientes te los enviare por este medio igualmente tratare de analizarlos. 

Comentario por Ana Maria Nuñez Camejo el junio 24, 2014 a las 3:32pm

Gracias Wilson, siempre dando estupendos aportes de estudio que nos ayudan a todos. FELICITACIONES

Comentario por Wilson Roman el junio 24, 2014 a las 4:55am

Me alegra Maximiliano que este aporte haya sido de tu utilidad, si tienes datos de personas invidentes tambien  me sirven para la investigacion.

un abrazo.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio