El uso de las casas derivadas a pesar de ser empleadas en otras ramas de la astrología en horaria su uso es muy común, por no decir indispensable! ¿Cual es la madre que nunca hizo una pregunta sobre su niño? ¿Qué mujer no ha hecho una consulta por horaria respecto de las finanzas del marido?

Cuál es el paciente que nunca ha consultado por horaria sobre sus socios, negocios o alianzas?

La derivación de las casas es relativamente  simple, pero la mayoría de neófitos que se están adentro en la astrología deben tener cuidado en la elección de los escenarios que representan  en el asunto que se les pregunte, ya que los significados y gobernantes de las casas derivadas mal elegidos, representan unas respuesta incorrectas. Esta cuidadosa selección de los hogares es importante.... no es el único a la derivación de las casas, sino para todos los casos de astrología horaria.

Les aconsejo utilizar una rueda como esta. Para poder guiarse por las casas, cuando se es un experto y experimentado ya no se necesita.




Algunos ejemplos de las casas derivadas:


Ejem. Una persona hace la siguiente pregunta


¡¡¿Las finanzas de la casa de mi marido II a VII, Sección VIII radical. ?

Aquí contamos a partir de la casa VII  dos casas. La casa II representa bienes y valores como es evidente, su ubicación correspondiente es la casa VIII es allí donde encontramos la información de las finanzas del marido de esta persona.


Y así se hace con todas la preguntas hasta encontrar el gato perdido de mi suegra



Los hermanos de mis empleados, la casa III, VI, Sección VIII radical. Las finanzas de la casa de mi padre II IV, Sección V radical. Mi nieto, la casa de V V, Sección IX radical. Mi tía materna, la casa de X III, Sección XII radical. Los enemigos secretos de mi cabeza o mi mente : la casa de X XII  IX de la casa radical.


Las finanzas de la casa de mi marido II a VII, Sección VIII radical

Las finanzas de la casa de mi padre II IV, Sección V radical

Mi nieto, la casa de V V, Sección IX radical. Mi tía materna, la casa de X III, Sección XII radical.

Los hermanos de mis empleados, la casa III, VI, Sección VIII radical.

Las finanzas de la casa de mi padre II IV, Sección V radical. Mi nieto, la casa de V V, Sección IX radical

Mi tía materna, la casa de X III, Sección XII radical. Los enemigos secretos de mi cabeza: la casa de X XII IX de la casa radical.

La Reina de Inglaterra: la casa de X IX, Sección VI radical (si usted vive en chile - la reina de un país extranjero. Si yo viviera en Inglaterra sería la X casa muy radical, la reina de la misma.) Hermano de mi la esposa, la casa III, VII, Sección IX radical. Mi abuelo, la casa IV de IV, Sección VII radical.

La casa del hermano de mi esposa III, VII, Sección IX radical.

Mi abuelo, la casa IV de IV, Sección VII radical. El jefe de la casa de mi marido X VII, Sección IV radical.

Los amigos de mi marido, la casa de la XI VII, Sección V radical.

Los amigos de la casa de mi marido, VII, XI, Sección V radical

El gato de mi vecino, la casa VI de la III, sección VIII radical.

" Si novio es un amigo de mi madre, un amigo de la casa de mi madre" XI, X, Sección VIII radical, el novio de la amiga de la casa de mi madre, VII, VIII, Sección II radical.

El caballo de mi  mi hija (animales grandes): la casa de V XII, Sección IV radical.

El largo viaje de la casa de mi hermana IX III, Sección XI radical.

El reloj adquiridos (mobiliario de oficina) casa de mi padre II a IV, Sección V radical.


Éstos son algunos ejemplos de la derivación de las casas ., muchos otros podrían incluirse aquí, pero creo que incluso los ejemplos anteriores, la dinámica de la derivación de las casas se convierte en un ejercicio relativamente fácil en la práctica.

Visitas: 1443

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Cesar Augusto Tiebach el septiembre 30, 2013 a las 6:22pm

La foto del post de blog resulta muy ilustrativa.

Ademas Cristina la transicion de la estrella regulos a Virgo te traera grandes sorpresas buenas para ti.

recibe un saludo

Cesar T.

Comentario por cristina el septiembre 30, 2013 a las 6:02pm

gracias wilson...nos ayudas a aprender.....!!

Comentario por Wilson Roman el septiembre 28, 2013 a las 6:21am

Estimado Félix deseo agradecerte de verdad, tu participación en blog y por ayudarme a complementar este articulo, lo que expones es de gran ayuda para todos.
Me simpatizo mucho tus palabras en especial la palabra Horoscopado creo que así debería de llamarse siempre suena muy bien con clase como el protocolo que tienen los papas.
Recibe un abrazo de corazón
Wilson.

Comentario por Wilson Roman el septiembre 28, 2013 a las 6:21am

Que bueno que ya les estas cogiendo el tranquilo a las casas derivadas cristina,hay que perseverar.

Los casos que describes si se pueden mirar por medio de las casas derivadas.

saludos

Comentario por cristina el septiembre 27, 2013 a las 4:13pm

queria poner como ejemplo a ver si sirve....mi casa 2 esta en libra...algunas de mis posesiones como por ejemplo mi casa la adquiri estando casada....osea mis bienes materiales compartidos con mi pareja en su momento....mi casa 8 la tengo en tauro....lo que me habla de un esposo con dinero...o bienes materiales.....ademas de ser una persona muy apuesta.....pero bueno es una pena ya no estoy con el. ..jaja....justo ahora que tiene plata estamos separados ..jaja y yo tengo que salir a trabajar....para mantenerme lo que no me molesta para nada..(tengo mi sol progresado en virgo) .....esos casos se puede ver en la carta ?? .

Comentario por cristina el septiembre 27, 2013 a las 3:41pm

bueno muchas gracias wilson...ahora si entendi...muchos saludos....

Comentario por Félix el septiembre 27, 2013 a las 2:49pm

   Como colofón a las incompresiones de Cristiana y solo con miras de poderle ser de utilidad,  dentro de mis mas que modestos conocimientos, corroboro lo expuesto por Wilson, en cuanto a que la casa VIII radical del horoscopado ( Radix) es, la casa II de los conyuges, parejas, o como quiera llamarle del que le corresponda para un momento predeterminado se refiere.  Teniendo en cuenta, de que dicha casa II es, angularmente, exactamente igual que la VIII, por opuesta por el vértice y contrapuestas por las cúspides de sus signos y en función de los inquilinos (cuerpos celeste, etc.) que se albergan en cada una y aspectaciones que reciban; en términos no concretos, y si, abstractos. Yuxtaponiéndose con lo que se desee conocer: bienes, dinero, dotes, legados, muerte, etc., etc. Todo ello anunciado, en dicho radix, dado a que nada significativo ocurrirá en el futuro que no esté tipificado en dicho radix y en consonancia de que si bien los astros inclinan, no es óbice para indicar de que tambien obliguen. Máxime, si se tiene en  cuenta de que cada uno dispone de su  libre albedrio, que es, inherente en cada cual.

 

Comentario por Wilson Roman el septiembre 26, 2013 a las 10:42pm

 Cristina ,Se cuenta la casa de donce se comienza por eso nos da en la VIII aunque la  9 seria la III Contando de la  VII entoces ahi podriamos mirar los viajes cortos, coches, etc de nuestro conyugue y  si pasamos a la X seria la IV de VII osea el hogar del conyugue entre otras cosas.

saludos

Comentario por cristina el septiembre 26, 2013 a las 9:56pm

pero si se cuentan dos casas a partir de la 7 ... la respuesta no la tiene la casa 9 ??  se que la 8 representa tambien la parte economica del conyuge....pero si tu dices que hay que contar dos casas a partir de la 7 ....no corresponde a la casa 9 ??

Comentario por Wilson Roman el septiembre 26, 2013 a las 9:31pm

La sección radical quiere decir estimada Cristina la casa natal.
Por ejemplo si vamos a averiguar la parte económica del conyugue del consultante empezamos a contar desde la casa VII que representa al compañero dos casas porque la casa II simboliza la casa de los valores. Esto nos da que la casa VIII tiene la respuesta a esta pregunta.
Ejemplo

Shakira

Los ingresos de su compañero Pique, ese futbolista que se consiguio.

Contamos desde el signo libra que se ve ahi que sinboliza el  tipo este y luego contamos dos casas osea casa VIII, ahi esta el signo de escopion no hay planetas casi alli... solo neptuno que esta  terminado esa casa que le ha traido perdidas pero el regente de escopio es pluton que esta en 14 de libra y marte en capricornio corregente estos dos planetas nos habla de $$$$$$ marte deportista conjuncion mercurio , el otro novio que tuvo es decir  Antonio de la Rua es pluton que lo unico que hiso fue sacarle plata y llevarla a los problemas judiciales.

Espero haber aclarado tu pregunta.

un brazo.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio