LO QUE PUDO SER... Y NO SERÁ
                                    BASHAR AL-ASAD

     Una de las cosas que más me interesaban cuando me inicié en la astrología, supongo que igual que a todos, era ver cartas de gente famosa, que hubieran dejado su impronta de una u otra forma, para ver qué era eso que les hacía especiales respecto al resto de los mortales. Vano intento la mayoría de las veces. Para mi frustración, casi siempre eran cartas absolutamente “normales” que de ninguna forma tenían nada especial. Por qué alguien era un santo...? por qué alguien era un despiadado asesino...?

     Con el tiempo, aprendes que ambas cosas están en todas las cartas. Que cualquier carta tiene infinitas posibilidades, y que tan sólo nos está mostrando el particular “estilo” con el que el individuo llevará a cabo eso que decida o crea estar obligado a hacer. Lo que le dictan sus creencias, sus condicionamientos, su educación, su entorno... en definitiva, todo aquello que le aleja de la consciencia y le hace esclavo, mientras se siente libre.

     Tomemos como ejemplo la carta de quien es hoy el “malo malísimo” de la película que nos muestran todos los medios de comunicación. Bashar al-Asad el “tirano” de Siria. Ése de quien se sospecha ha gaseado a parte de su población para mantenerse en el cargo. El que se niega a dar la libertad al pobre pueblo sirio.

     Pues bien, nació el 11 de septiembre de 1.965 en Damasco. No he podido encontrar la hora de nacimiento, por lo que presento la carta solar, que para el caso nos sirve perfectamente.

     Indudablemente es una carta “dura”. Y sabiendo de quién se trata, sería muy fácil interpretarla en su peor versión:

     (A grandes rasgos) Un individuo sobradamente inteligente (Mercurio es el máximo dispositor de la carta), con una tremenda ambición (Plutón) por lo que hará uso de todos sus recursos para vencer a sus enemigos, sin importarle un ápice a quién tenga que perjudicar (Urano) para salir airoso, ya sea su propia gente (Luna), o cualquier normativa (Saturno) por sagrada que sea. Tendrá siempre muchos enemigo (Luna-Saturno) con los que no dudará en utilizar toda su marrullería (Marte-Neptuno), su facilidad para mentir y hacer trampas. Al igual que no dudará en utilizar su posición para el enriquecimiento personal (Júpiter-Venus), buscando sólo su propio placer y autocomplacencia.

     ¡Vaya... pues sí que es malo este tío..! ¿Está todo eso en esta carta..? Pues sí. Lo está. Por supuesto que está.

     Pero hagamos ahora el ejercicio de olvidarnos totalmente de quién es, e interpretemos la carta en “alta vibración” es decir, buscando su mejor versión. Sus máximas posibilidades.

     (También a grandes rasgos) Tenemos ante nosotros un “reformador” (Urano). Que no se conforma con seguir el estilo de vida tradicional del entorno en el que ha nacido, que aspira a mejorar las condiciones sociales de su mundo, y para ello será capaz de poner en juego una increible tenacidad (Plutón) en el empeño, sin perder nunca la fe en sus convicciones. Se enfrentará con la incomprensión y una feroz oposición por parte de aquellos a los que precisamente intenta hacer avanzar (Luna-Saturno), para que dejen atrás sus caducas normas morales (Saturno-Piscis). Tendrá que hacer uso de todo su carisma y capacidad de seducción (Venus-Júpiter), así como de sus dotes de negociador inteligente (Mercurio), pese a que no perderá jamás de vista la defensa de sus ideales (Marte-Neptuno).

     ¡Qué bonito..! ¿Y también está esto en esa carta..? Sí está. Indudablemente todo eso también está en la carta. Y desde luego es éso lo que lo yo le hubiese dicho, si alguna vez hubiese sido mi consultante y, como a veces ocurre, me hubiera preguntado: ¿cuál es mi destino, que he venido a hacer yo a esta vida? Pues mira, eso es lo que el espíritu espera de ti. Y ésas son las herramientas que te ha dado para llevarlo a cabo. Ahora, el cómo las utilices, eso ya “sí que es tu libre albedrío”.

     Supongo que, como nos ocurre a todos, este hombre no vivirá en su totalidad. y a todas horas, ninguna de las dos versiones de su carta, y que estará en algún punto, no necesariamente equidistante, entre ambas. Sus partidarios le verán más próximo a una y sus detractores a otra. Pero sí que su pueblo percibía de alguna manera sus buenas posibilidades, cuando fue elegido mediante referendum en julio del 2.000, representando todas las esperanzas de cambio, aunque pronto se vio que prefería seguir con la línea continuista del régimen de su padre.

     No sé si ha sido él el responsable de que se gaseara a la población. ¿Según su carta podría serlo? Sí, podría haber sido él. Pero también podría haberlo hecho el llamado ejército rebelde, (y que sería más apropiado llamar ejército mercenario financiado por occidente), para echarle la culpa a él (Luna-Saturno-Piscis). Y también podría haber ocurrido que la decisión la hubiese tomado alguno de sus ministros o generales sin haberle consultado. No sería extraño, teniendo en cuenta la facilidad que tiene este hombre para que le traicionen sus más allegados (Luna regente de 11ª)

     En realidad da lo mismo. No hay sustanciales diferencias entre unos y otros. Como decía Obélix: “están locos estos romanos”... Y todos ellos son romanos. ¡Pandilla de locos desquiciados..!

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 881

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Conchi el octubre 21, 2013 a las 2:28pm

Como siempre brillante y enriquecedor soy Conchi

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el octubre 21, 2013 a las 1:49pm

Brillante y detallado análisis. Gracias Perséfone por enriquecer tan magníficamente el blog.

Un cordial saludo.

Gracias también Myrna por tu amable comentario.

Comentario por Persefone Hades el octubre 21, 2013 a las 5:51am

Aqui adjunto grafico de sus posiciones tropicales con rueda zodiacal,saludos cordiales.-

Comentario por Persefone Hades el octubre 21, 2013 a las 5:45am

-No me he olvidado de este post Sr pedro,sucede que a veces quiero ver tanto que voy restando tiempo e incluso a veces escribo,luego reveo y si veo errores ortograficos ,de conceptualidad o analisis lo borro y lo vuelvo a postear en fin soy asi,pero como lo prometido es deuda ,pues aqui estoy.-
-Curiosamente siempre me detengo en el origen de los apellidos ,porque en este caso ESTE COLA DE LEON(en mi barrio tambien lo llamarian asi...) hace alusion a una estrella fija importante :DENEBOLA.-Tambien denominada AL ASAD DABANU,cuyo protagonista lleva impreso su nombre(apellido) como parte de esa DIVINA HISTORIA DE LA ASTROLOGIA ARABE.que por otra parte tambien significa JUICIO AL DIOS BALINDZHERA o el JUEZ QUE VIENE...,vaya! alegoria DEL DESTINO.-
- Bajo este nombre aparece en la mayoría de las obras astrológicas,y según Ptolomeo, esta estrella es de la naturaleza de Saturno y Venus, Wilson y Pearce dicen de Saturno, Venus y Mercurio,y Saymonayt de Urano .-La cuestion es que aqui estrella y persona se hallan unidos entre si en un signo de elemento TERRESTRE=VIRGO,en conjuncion a su SOL Y A PLUTON ,pero en oposicion a la luna y a Quiron en piscis en casa 7....,partiendo desde alli veamos que nos dicen algunos maestros entre ellos Vivian Robson:..."EN CONJUNCION CON EL SOL(como en este caso)Hay fama, un alto rango,pero a su vez vergüenza de PELIGROS PUBLICOS, al final de VIDA la ruina, enfermedad INFECCIOSA o inflamatoria aguda, fiebre, Y SUICIDIO.- En oposicion a la Luna: puede exitir fama en un principio pero al final la desgracia y la ruina, una enfermedad grave en cualquier órgano vital del cuerpo, CEGUERA(seria paradojico a su profesion...) o daños en los ojos, dificultades, pérdidas debidas a los trabajadores, peleas en la casa,y la separación temporal de un SOCIO o en el matrimonio.
En cuadratura a Jupiter como es en este caso debido a que se ubica en los 28º de geminis ,esta estrella puede provocar: orgullo, hipocresía, la traición, problemas con y en el EXTRANJERO o por culpa de los FAMILIARES Y /O, ENEMIGOS SECRETOS, POSIBLE ARRESTO O EJECUCION. -En base a lo anterior me pregunto que metodo de persuacion podria utilizar AL ASAD PARA ESCAPARSE teniendo en cuenta el MC EN GEMINIS EN CONJUNCION CON EL NODO?utilizara los medios televisivos con la habilidad suficiente para evitar un arresto o muerte,o bien llegara acuerdos "secretos" de pacificacion,porque lo que queda mas QUE CLARO ES QUE ES UN PERSUASIVO!!!,total!!!,es mas esa misma persuacion es la FUERZA SOSTENEDORA DE TODA SU VIDA,aunque lamentablemente hay muchos de estos individuos en el mundo......para llegar a lo que el quiere,aun a costa de sacrificios personales y/o ajenos dispositados por SU LUNA.-
En oposicion a SATURNO que en este caso encima esta por debajo del descendente indica la tendencia a criticar todo constantemente y se quejan de una gran cantidad de enemigos....¡oh cual victimas inmoladas!!!,los peces y sus quejas y despues resulta que LOGRAN TODO.... las pérdidas debidas a la falta de trabajadores, robos, la vida triste, tristeza en la casa, mala relacion con la esposa tengase en cuenta que sucede en el domicilio de la casa 7=pareja, un estado de depresión, y los hijos de deficientes mentales o feos,BUENO digamos que la vida afectiva de AL ASAD no es de las mejores ya que esta sujeta a grandes ALTIBAJOS....,lo que inside lamentablmente en el orden de su pais.-
En conjuncion con URANO como es en esta caso en un orbe de 7º esta luminaria puede indicar susceptibilidad a las convulsiones, la idiotez, la locura, y en ocasiones la violencia (a los hechos nos remitimos), la arrogancia y la perversidad, tal vez, la persona comete un asesinato en un ataque de ira, un pasaje a un manicomio,y a menudo el SUICIDIO Y ESTA ES LA SEGUNDA VEZ QUE APARECE ESTE,es decir tanto en conjuncion con el sol como con URANO que es el caso de AL ASAD.-mucha energia PERO POCO HACEDOR...y no permanece por mucho tiempo en un solo lugar....tiene una mente temporalmente desequilibrada y por ULTIMO ENFERMEDADES QUE AFECTAN LA ZONA BAJA DE LA ESPALDA tengase en cuenta su SATURNO en 7 por debajo del descendente y su MC EN GEMINIS=ESPALDA PULMONES en desconexion con saturno en piscis(cuadratura)que podria provocarle una complicacion RENAL O venosa y su muerte podria ser peculiar en un bosque o desierto....
-Particularmente creo que para AL ASAD ,no habria en principio hasta el 2016 un momento demasiado critico en su carta partiendo de esta estrella,es decir hasta que NEPTUNO TRANSITE entre LOS 12º A 22º del 2016 y comience hacer aspectos a traves de sus oposiciones y cuadraturas entre virgo ,piscis y geminis.,pero el ECLIPSE DE SOL QUE SE AVECINA del dia 3 de noviembre VA INSIDIR NOTABLEMENTE SOBRE SU MARTE NATAL que se encuentra a los 14º DE ESCORPIO Y EN CASA 3=VIAJES ,RELACIONES COMERCIALES CON EL EXTRANJERO,COMUNICACIONES,se ira de su pais?,¿o establecera algun acuerdo de PAZ O CAMBIO PARA SU PAIS?NO SE LO PERMITIRA SATURNO Y LO LIMITARA.....,o bien caera enfermo de alguna enfermedad pulmonar?y desencadenara mas VIOLENCIA....desgraciadamente aunque cristianamente no deberiamos pensar en ello ,la vida ofrece un efecto bumerang de los propios errores humanos.....
Como vera hemos coincido en varias apreciaciones y aspectos a saber:-lo de los enemigos secretos,locura de tipo emocional y de poder,y su inteligencia persuasiva.-y desde mi interpretacion de estrellas fijas espero haber complementado o completado un poquito mas las caracteristicas ocultas de este hombre y en base a ellas su posible destino.-
RECIBA USTED UN SALUDO MUY CORDIAL PEDRO DESDE BUENOS AIRES.-

Comentario por Myrna Elena el octubre 19, 2013 a las 5:01pm

Para mi este artículo es impecable tomando en cuenta la falta de una importante información como es la hora de nacimiento. Sólo me asalta una duda con respecto a la Conjunción Marte-Neptuno que además de dar una fuerte inclinación religiosa, pareciera incapaz de hacer daño a menos que lo esté haciendo en secreto. Curiosamente hay predisposición a accidentes automovilísticos o envenenamientos.

Bueno, al menos eso creo.

Felicitaciones Pedro y gracias

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el septiembre 26, 2013 a las 1:51pm

Damasco: 33:31 N  -  36:18 E   (+2 h.)  Tienen hora de verano así que supongo que en este caso es (+3 h.)

No importa la hora que yo utilicé, ya que es carta solar, es decir, me limité a hacer coincidir el Asc. con el Sol, y casas iguales a partir de ahí.

Ya nos contarás a las conclusiones que llegas.

Un saludo.

Comentario por Persefone Hades el septiembre 26, 2013 a las 6:25am

Estimado Pedro le pido desde aqui un favor,¿podria ampliarme los datos de sus coordenadas respecto de la carta(posicion tropical)que publico?,es decir,hora ,latitud y longitud,porque no lo distingo bien ,se que partio de la hora solar,pero quiero completar viendo la posicion de ciertas estrellas fijas,porque tengo curiosidad o mejor dicho me intriga algo respecto a este hombre,desde ya muchas gracias.-

Comentario por Persefone Hades el septiembre 26, 2013 a las 6:00am

Oftalmologo.....¡vaya!,interesante dato estimada Isabel.-

Comentario por Isabel Mejia el septiembre 25, 2013 a las 5:22pm

Y no olvidemos tambien que no era El, el elegido para suceder a su padre en la presidencia de Siria,  sino su hermano mayor que murio en un accidente de transito.

Para esa epoca Bashar Al Assad ya se habia graduado como Oftalmologo y seguramente no habia nunca pensado llegar a esa posicion.  Cuando ya fue designado por su padre, empezo apresuradamente su instruccion militar y en asuntos politicos y gubernamentales.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el septiembre 25, 2013 a las 1:06pm

Hola Perséfone. ¿De dónde viene su miedo? preguntas... de su padre. Imagínatelo siendo un niño pequeño, y viviendo a su padre como Sol-Urano-Plutón. (Y además en Virgo: disciplina). El niño crece y se hace hombre con una tremenda inseguridad sobre su valía, su autoestima. Precisamente por eso es por lo que estos indivíduos necistan situarse por encima de los demás de una u otra manera. Sólo creen estar seguros si tienen el control. De ahí su ambición, su peligrosidad... y también su debilidad emocional. 

Saludos.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio