Sobre el LIBRO CUMPLIDO EN EL JUICIO DE LAS ESTRELLAS DE Ali Ben Ragel

Muchos textos vienen del mundo clásico pero ninguno puede compararse en la época en que se confeccionó (Toledo Alfonso X) al Libro Cumplido en el juicio de las estrellas de Ali Ben Ragel, este tipo de texto son fuentes que tratan de recoger el conocimiento vertido casi 3000 años atrás, realizando un compendio que permite tener a nuestro alcance un conocimiento completo de la practicas astrológicas clásicas.

En España en Salamanca es reseñado en el curriculum de la cátedra de Matemáticas y astrología hasta el siglo XVIII.

Este tipo de textos son sapienciales de tal forma que no son "manuales" al uso moderno, sino que están diseñados para conservar y trasmitir lo mejor de la ciencia astrologica clásica, y van dirigidos a personas que poseen el modelo natural clásico en su cabeza, por esta razón la dificultad de su lectura y su comprensión para el astrólogo formado en la astrología moderna, o el estudiante de astrología que con mentalidad ilustrada fruto de la enseñanza reglada actual  pretende acceder, sin haber comprendido bien el pensamiento del mundo clásico.

Otra peculiaridad es el formato de aprendizaje que emana de la obra completa: 1º 3 libros de Horaria 2º dos de Judiciaria,  uno revoluciones solares con sus técnicas asociadas y uno sobre elecciones 3º un sobre astrología mundial.

Si pensamos no es casualidad, pues proyecta el método de enseñanza mas lógico:

1º Horaria (corto periodo) así nos familiarizamos con la analogías de las técnicas en nuestro entorno mas proximo.

2º Natal (medio periodo) así eso que nos circunda todos días se entiende como parte de un plan constelado en la vida humana.

3º Mundial (largo periodo) permite comprender como se encaja nuestra individualidad en el todo que nos rodea:  sociedad, clima, acontecimientos catastrófico etc.

Por esta razón un astrólogo en el mundo clásico no lo era realmente hasta que no dominaba los tres tiempos el corto, medio y largo, pues lo que  diferencia a la ciencia astrológica, de la ciencia nacida de la ilustración, es precisamente esto, que la moderna no reconoce nada mas que un tiempo para todos igual y solo tiene modelo seguro de predecir para 3 dias y medio.

Un saludo

NOTA: Este próximo sábado 26 de octubre comenzamos el Curso de Comentarios a los 8 tomos de libro cumplido de Ali Ben Ragel para el interesado en participar no presencialmente  puede también hacerlo adquiriendo las grabaciones de las clases del curso.

Visitas: 1250

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Templario el octubre 29, 2013 a las 10:53pm

Estimada Montse necesito tu email personal para aportarte la forma de adquirirlos  mi correo es <aladren@vianwe.com>

Un saludo

Comentario por Montse el octubre 29, 2013 a las 7:57pm

Hola Templario: Que interesante curso, aunque me pilla lejos y no podré asistir, pero sí quiero adquirir los 8 libros, antes habia una pagina de Gracentro con mucha información, ahora no veo precio ni disponibilidad, sabes donde puedo encontrarlos? Muchísimas gracias.

montse

Comentario por Templario el octubre 24, 2013 a las 2:20pm
Norma necesito tu email personal para aportarte la forma de pago y recepción de material mi correo es aladren@vianwe.com.

Un saludo
Comentario por NORMA SARA el octubre 24, 2013 a las 10:15am

Tengo ya los libros. Favor de indicarme como girar las 180 € desde Francia

Cordialmente Norma Brugiroux

Comentario por María Norma García el octubre 22, 2013 a las 10:43pm

Me encantaría vivir en España para poder asistir a esos cursos. Además con el problema cambiario que tenemos en Argentina por ahora debo esperar. Gracias por la información.

Comentario por Ana Maria Nuñez Camejo el octubre 22, 2013 a las 3:20pm

Mil gracias por la información, cada vez que veo estos cursos más deseo vivir en España. Este año fui a Barcelona dos meses y los cursos de verano comenzaron justo cuando me venía y no pude hacerlos. Con el problema cambiario en Venezuela tampoco puedo tener la oportunidad de hacerlos. seguiré esperando esa oportunidad.

Comentario por Templario el octubre 21, 2013 a las 9:00pm

Si es el mismo.

Un saludo

Comentario por americo ayala jr. el octubre 21, 2013 a las 8:36pm

Y cuanto al precio de las grabaciones? Es lo mismo?

Comentario por Templario el octubre 21, 2013 a las 8:15pm

El 1º curso son 7 sesiones (sobre dos horas o mas ) y  se empieza por el 1º libro la lectura y comentario, cada sesión son 30 euros (un sábado al mes 7 meses 210 euros) pero, por pagarlo todo de golpe se bonifica y se paga 180 euros, también tenemos el 2º curso que lo aumentamos a 8 sesiones  por totalizar el 2º libro y también lo hemos dejado en 180 euros, pues hemos visto que cada curso con 8 sesiones un poco mas largas completamos un libro entero.

Por lo tanto pueden adquirir o bien uno tras otro a 180 o los dos cursos completos si fuera esta ultima modalidad quedaría a 360 euros pero descontaríamos 30 euros y se quedaría en total 330 euros bonificado por la compra de los dos cursos.

Pensando que seguimos comentando los siguientes y este curso terminaremos los tres de horaria completamente con otras 8 sesiones.

Al adquirir la obra se aportaran la fuentes y el lexicon necesario para consulta.

Un saludo

Comentario por Ana Martínez R el octubre 21, 2013 a las 3:42pm

Muy interesante. Quisiera saber el precio de las grabaciones. Gracias. Un saludo.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio