Deseo aclarar por medio de este post, algo muy importante que todos deben saber, por supuesto algo que ya los amigo expertos en calcular direcciones ya saben

Direcciones primarias no es lo mismo que atacir .

El atacir maneja diferencias en sus orbes, por lo tanto es efectivo dentro de un rango largo de tiempo.

La Longitud oblicua no existe en el argot de los maestros Morin no menciona ninguna LO , Ningún astrologo utiliza la longitud Oblicua , esto es un invento--- no existe dentro de la Astronomía de posición .

La técnica conocida hoy como direcciones primarias es uno de los más antiguos y reconocidos métodos de previsión astrológica, y también uno de los más poderosos.
Desde la antigüedad clásica a lo largo de la Edad Media y el Renacimiento, y hasta entrado el siglo XX, todos los grandes nombres de la astrología occidental han trabajado con direcciones primarias. Fue la técnica de predicción de Doroteo y Ptolomeo, de Masha'Allah y Abu Ma'shar, de Regiomontano y Plácido, de Morin de Villefranche y William Lilly. Para entender los viejos maestros de la astrología, debemos entender direcciones primarias.

Es un sacrilegio que el señor Carlos carrillo trate de envolver a los incautos con unos planteamientos como él Me localizador algo que está muy mal.

La verdaderas Direcciones primarias salen del speculum , nunca ningún maestro hablo de speculum melocalizado

Polich y Page dejaron las cosas muy en claro con el sistema topocentrico.


Aporto este formulario para llegar a ellas verdaderamente .

Es muy sencillo se colocan los valores en la tabla y ya están-- sirven para toda la vida
Muchos programas las calculan.

Mi consejo para los neófitos consiste en decirles, no se dejen confundir, la tradición no se pude cambiar, la rueda ya esta inventada tengan en cuenta estos cálculos y formulas  y no se perderán , no caigan en eso de otros cálculos modernos que no tienen que ver con la verdadera naturaleza de las direcciones primarias .

Visitas: 2413

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Pedro Ramon el septiembre 8, 2019 a las 1:41am

Muy bueno el articulo Maximiliano Varoni gracias por compartirlo saludos cordiales

Comentario por Maximiliano Varoni el enero 30, 2014 a las 8:39pm

El control Primario se mide por la leyes que rigen el espacio, pues para eso son las coordenadas estas nos hablan de unos límites, si un planeta se saliera de su orbita ocasionaría un colapso en el sistema solar de proporciones catastróficas

El control Primario se mide por la leyes que rigen el espacio, pues para eso son las coordenadas estas nos hablan de unos límites, si un planeta se saliera de su orbita ocasionaría un colapso en el sistema solar de proporciones catastróficas.

Gracias por comentar.

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el noviembre 16, 2013 a las 5:07am

Hola 

Maximiliano. gracias por tus comentarios es para nosotr@s un honor que leas atentamente lo que escibimos y una alegría que te des el trabajo de escribir un blog para comentarlo. Das dinamoica a la eterna ley de los opuestos, así podremos avanzar

recibe un abrazo

Comentario por Enrique Gal el noviembre 16, 2013 a las 2:58am

Gracias por la ayuda, no es fácil el tema de cálculos para mi que no soy muy ducho en trigonometría, pero hay un viejo programa que calcula las Direcciones Primarias de A.Marr, Brun no se si lo conoces, lo he usado y me dió resultados respecto a situaciones de vida mía, por lo que puedo dar fe que funciona. Obviamente, deberíamos saber hacer los cálculos de manera manual, prescindiendo de la electrotécnica pues a veces hay fallas en el sistema eléctrico. Saludos

Comentario por Maximiliano Varoni el noviembre 16, 2013 a las 1:53am

Agradezco tu aporte Enrique, veras Entender direcciones primarias parece formidable, sobre todo cuando se trata de captar la trigonometría esférica que se necesita para calcular cosas como la RA (ascensión recta) o artrosis (oblicua ascensión) de un planeta. Si tratamos de romper los cálculos en sus partes se hace más fácil. Lo que se hace esencialmente es calcular los valores desconocidos de valores dados. Lo que complica las cosas es que se utilizan dos sistemas de coordenadas diferentes

Básicamente hay que romper los cálculos en partes, entiendo que muchos no están familiarizados con la trigonometría.

Lo primero consiste contar con la longitud de los planetas

Posición de un planeta en la esfera celeste. El primer sistema utiliza las coordenadas, ascensión recta y declinación, con referencia a 0 grados. Aries en el ecuador celeste. Esta es la posición del planeta, visto desde la Tierra. El segundo sistema utiliza las coordenadas, longitud y latitud, con referencia a 0 grados. Aries en la eclíptica, la trayectoria del sol. Luego está nuestra posición en la tierra, que son familiares coordenadas de longitud y declinación latitud geográficas.

Si se refiere a la hoja de cálculo, usted encontrará que esto está representado por logaritmos. Las ventajas de los logaritmos son que sólo suma y resta necesitan hacerse en lugar de la multiplicación y la división. Por lo tanto la fórmula en el paso 1 de los cálculos es:

iniciar Ra es ascencion recta entonces : cos RA = log cos longitud - log cos declinación + log cos latitud.

Digamos que para un planeta que esta en 10 Aries 00 y tiene una declinación de 15 N 00, se procedería en primer lugar buscar los logaritmos cos para estos dos valores:

cos RA = 9,99335 a 9,98494 + 9,99999 (. 0 ° lat) = 9,99840
RA = 4 grados 55

Desde nuestra fórmula observamos que si la latitud de un planeta es menor que su declinación entonces su RA debe ser menor que su longitud. Se trata de un chequeo por si nuestros cálculos son correctos (no muy diferente de comprobar que la casa del Sol está en cuando se hace un cálculo a mano Si la carta es de 11. Oo en la mañana tiene que haber un error si se encuentra en la casa 5 !). Si latitud y declinación son iguales,la longitud y ascensión recta son también iguales y no se necesitan cálculos. No es que esto sucede a menudo, pero si se tiene un ojo abierto, puede guardar diez a quince minutos de tiempo de cálculo.

El estimado Compañero astrologo Colombiano Wilson Román he visto que ha publicado una serie de trabajos rectificaciones de direcciones primarias que vale la pena leer son artículos serios que bien merece la pena tomarse el tiempo para estudiar, como también los trabajos de Tito Macia, Pedro Hernandez .

Si no les gusta las matematicas , entonces hay que utilizar un software.Ahora sugiero que con la ayuda del sofware colocas en la tabla que subi los valores de ascencion Oblicua, declinacion etc que dije en dicha tabla y ya esta es mas facil asi.

Saludos .

Comentario por Enrique Gal el noviembre 15, 2013 a las 10:27pm

Saludos y gracias por el trabajo. Solo pediría que como no hablamos inglés por estas latitudes del sur de américa, sería bueno que nos hicieras la tabla pero en español, ya que el tema es complejo y en mínimo error de interpretación de la tabla y la colocación de los temas a estudiar nos llevaría a los ignorantes del inglés a gruesos errores. Sin ánimo de ofender o molestar es que solicito lo anterior dicho. Gracias pero el traductor Google es ineficaz. 

Comentario por Maximiliano Varoni el noviembre 15, 2013 a las 8:57pm

Diego el formulario es aplicable para las direciones directa y conversas tambien sirven para el atacir, es recomendable rectificar el horario de nacimiento ya que estamos hablando de alta precision, si no los acontecimientos se daran con desface en tiempo muy amplio. Las mismas direcciones nos ayudan a encontrar la hora de nacimiento.

saludos

Comentario por Rodrigo Erazo el noviembre 15, 2013 a las 6:04pm

Lo del formulario es cierto esas son las bases del calculo,idenpediente del sistema de casas que se utilice.Buena Publicacion para aclarar criterios astrologicos.

Pax

Comentario por Diego Zonem el noviembre 15, 2013 a las 6:41am

¿El formulario sirve  tambien para las direcciones que llaman conversas ?

Estare pendiente de su respuesta.

Comentario por Diego Zonem el noviembre 15, 2013 a las 6:37am

Gracias Maximiliano , yo no quiero apartarme de la tradicion, tampoco aprender mal Siempre he tratado de comprender las direcciones el tema es conplejo y dificil .

Espero mas de sus aportes.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio