Desde el mundo antiguo tenes claros ejemplos de esta practica ya sea en los templos o bien en los palacios de los gobernantes o nobles de la misma forma que en los espacios públicos de mucha concurrencia o en caminos o encrucijadas.

Son elaborados con las regles clásicas a tal efecto y fue recuperada su utilidad en el renacimiento ya que se accedió, se comprendió y recupero el fundamento de la ciencia clásica.

Un ejemplo puede ser la composición de la fortuna dada por Cartari encontrada en algún templo:

Esta imagen visitada constantemente mejora el tiempo en que decidimos sobre nuestros bienes, doy algunas variantes que he cargado astralmente para distintas personas

Otra imagen que puede ser confeccionada, es para contrarrestar los maléficos, por ejemplo Marte que es el que mas rotos crea en nuestra vida, los clásicos nos lo aportan en domicilio de esta manera:

Nosotros podemos generar y cargar otra que permita controlarlo si en nuestro tema natal lo tenemos mal o queremos neutralizarlo una temporada que nos acosa, o necesitamos manejar bien las herramientas:

Como se puede apreciar las imágenes en el mundo antiguo interactuan con el ser humano y la naturaleza siempre que estén creadas en analogía y cargadas apropiadamente con el procedimiento dado por los clásicos.

También hay imágenes para mejorar de forma general las vea quien la vea, son las realizadas por ejemplo por Boticheli pues te permiten conectar con la esencia si eres capad de meditar con ellas, de la misma forma que los hindúes o los egipcios o persas.

un saludo

Visitas: 863

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Elvira Usón el agosto 19, 2014 a las 11:54am
Me ha hecho reflexionar este articulo sobre las constumbres antiguas y las actuales, antes se iba a los Balnearios a recobrar la salud, por las aguas, la tranquilidad, etc, pero pienso que entonces solo se lo podian permitir las clases altas, los burgueses, ahora que las vacacciones o tiempo de descanso ha llegado a mas capas sociales, lejos de recobrar la salud en ese periodo, propician los viajes al Caribe ( en verano) ...vaya broma y a los Parques tematicos de Ocio......donde solo hay consumismo. Esta claro que el capitalismo y sus leyes de consumo marcan el paso en este tiempo que vivimos, por eso se necesitan mas que nunca comentarios como el tuyo para que nos demos cuenta cuanto nos hemos alejado del camino.
Comentario por Templario el abril 11, 2014 a las 1:56am

Directamente no existe una bibliografia especifica pero si aplicamos el modelo natural, es mediante elementos naturales como paliamos o modificamos los efectos de la luz de los melificos, tenemos que recordar que los clásicos buscaban en parajes y climatología tratamiento para el destino (recordemos como Tomaso Campanella palia el efecto de los maleficos al Papa Urbano VIII, mediante climatología artificial).

También recordar que el ultimo de los catedráticos de Astrología y matemáticas de la Universidad de Salamanca Torres de Villarroel escribió sobre el uso de los balnearios como lugares necesarios para recuperar la armonía del cuerpo y por lo tanto de sus tiempos.

De la misma forma los clásicos lo hacían en los hora culos y sus parajes, donde se comunicaban con los dioses o sea la manifestacion de la esencia natural comunicandose desde la propia naturaleza mediante su paraje y orografia, vease en lo chino en Feng shui y en la india el Vastu por ejemplo.

Pero claro para esto hay que conocer el modelo natural para poder aplicarlo con eficiencia, contemplando la naturaleza como un templo y no como un almacén como lo ve el modelo moderno científico.

Comentario por Antonio Villalba el abril 11, 2014 a las 12:29am

Es curioso lo que comentas Templario, por un lado el tema de prevenir , paliar de una manera a través de ir a un balneario de agua sulfurosa , quiero pensar y deducir que por la parte de "humedad " para aminorar el efecto tensante del eon marciano, es así verdad ? , y por otro lado cuando te refieres al Marte en Capricornio es por la proximidad al vínculo = rodilla = tibia , no ? . Podrías recomendar alguna bibliografía sobre el tema del agua sulfurosa porque me parece muy interesante de saber más al respecto.  Otra cosa que se me olvido comentarte, es que en la carta de revolución solar no solo Marte estaba en Cancer en la casa 9 opuesto a la Luna en casa 3, sino  que el Sol estaba cuadrado tanto a Marte como a la Luna, ya que está mujer tiene en su natal la conjunción SOL-LUNA -SATURNO en Aries en la casa 3 precisamente a raíz del accidente le han dado la baja laboral permanente (desgracia por esa conjunción Sol, Luna con Saturno ).

un saludo y gracias por la explicación.

Comentario por Templario el abril 10, 2014 a las 9:45am

Tendríamos que estar seguros de que su natal esta bien ajustado, una vez esto si las casas corresponden con lo que dices el eje 9 y 3 es el de los viajes, por lo que cuentas antes se pueden hacer otras cosas.

1º Si esta persona conduce la elección del vehículo en tiempo y forma es el mejor talismán que se le puede hacer, ya que el coche es Marte y sobre todo el de Escorpio y Capricornio (quema combustibles fósiles) y no el de Aries por tanto.

2º Si yo hubiera sido su astrólogo le hubiera recomendado utilizar el coche lo menos posible durante ese periodo o que él no fuera el conductor y lo hubiera mandado a un balneario de agua sulfurosa, para amortiguar el efecto Marte.

3º Un talismán no puede paliar mas de lo que  en el natal esta reflejado por lo tanto, milagros ninguno.

4º como reflejas claramente si es correcto Marte se manifestó en su plenitud la muerte de un próximo (Marte de Escorpio y el accidente con lesión Marte de Capricornio) por lo tanto podríamos haber paliado algo confeccionando un anillo de venus, para suavizar el efecto.

Comentario por Antonio Villalba el abril 10, 2014 a las 1:36am

Templario,

una pregunta , si una persona que tuvo un grave accidente de coche (Marte) en el cual se rompió la tibia (ese día estaba la Luna en Acuario casualmente) , y se produjo a sus 40 años, siendo Marte el "DIVISOR" del año, y en la carta de revolución solar de esos 40 años, Marte estaba en la casa 9 en Cancer opuesto a la Luna en la casa 3 en Capricornio , siendo esta persona Sol en Aries en conjunción a Saturno en casa 3 de su natividad, ósea es Marciana, y la pregunta sería ¿ por medio de la talismanica a modo de prevención se le podría haber confeccionado un talismán para evitar dicho accidente de coche ? se da la circunstancia de que en la carta de revolución Lunar le coincide la subida de astrodinas (30) con el día exacto del accidente , estando en aquella r.lunar la Luna en Aries opuesto al Sol, Mercurio y Marte (estos últimos en la casa 11 = falleció un amigo suyo después del accidente en el hospital por las graves lesiones.

un saludo

Antonio

Comentario por Alicia el abril 9, 2014 a las 9:01pm

Fantastico.......Simplemente maravilloso.

Namaste

Comentario por Templario el abril 8, 2014 a las 12:41am

El tarot es un entrenador de la memoria para acceder a la reminiscencia, esto actúa directamente porque están confeccionadas en analogía y en tiempo adecuado.

Comentario por QUIQUE BÉRNIZ el abril 7, 2014 a las 10:37pm

Hola. Una pregunta.

¿Qué relación, si es que existe, hay entre el tarot y todo esto que explicas aquí?

Un saludo

Comentario por Silvia E. Lopez el abril 7, 2014 a las 6:44pm

Hola! Esta obra, como ya dijo Mery se llama "La Primavera"... Aquí un link para un poquito de explicación sobre cada personaje...
http://buzondepinturaporjuanjosebarajas.blogspot.com/2011/01/la-pri...

 

Comentario por Milagros Escartin Salinas el abril 7, 2014 a las 6:29pm

Hermoso el de Boticelli

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio