PERET. ALGO MÁS QUE UN RUMBERO

     El pasado 27-8-2014 ha muerto Pedro Pubill Calat, Peret. Padre y precursor de la “Rumba catalana”. Uno más en la lista de famosos que nos han dejado a lo largo de este verano. Y sólo sería uno más si no fuese por la extraordinaria experiencia espiritual por la que pasó, que originó ese cambio radical en su vida, y la posterior evolución personal a la que dio lugar. Ése ha sido el motivo que me ha impulsado a mirar su carta.

     No hay datos sobre su hora de nacimiento, y tampoco hay apenas fechas precisas sobre los acontecimientos de su vida personal para poder ajustar la carta, por lo que reconozco que he tenido que guiarme un poco por intuición, y tras algunos ajustes y los pocos datos disponibles, éste es el resultado al que he llegado.

     Nació el 24-3-1935 en Mataró a las 22:29 (sin adelanto horario es ese año)

     Le cuadra bien ese Asc. Escorpio encuadrado entre la Luna y Júpiter a su aspecto físico, así como la Venus de Tauro junto a la cúspide de 6ª, y el Neptuno de MC. a su actividad como cantante y artista.

     Pues bien, en 1982, con 47 años (no conozco la fecha precisa) y estando en medio del apogeo de su carrera musical, tanto a nivel nacional como internacional, tiene una experiencia mística que el describe así (son sus palabras): “Iba conduciendo mi coche, a pleno día, por una carretera de la costa mediterránea. De pronto todo a mi alrededor desapareció, incluido el coche. El cielo vino hacia mi, se abrió y surgió una luz indescriptible. Mi pecho también se abrió y empezó a salir de él una materia negra, como petróleo. Después la luz entró en mi pecho. Cuando por fin volví en mí todo volvió a ser normal. Yo seguía conduciendo y a mi alrededor los coches iban y venían. Aquello me cambió.”

     Tras esta experiencia abandona totalmente su carrera musical y toda actividad pública e ingresa en la sección catalana de la Iglesia Evangélica de Filadelfia, donde llega a ser predicador. Dejó de cantar para los hombres y se dedicó a cantar a Dios, y si querías escucharle no había otra manera que la de acudir a su Iglesia.

     Cómo puede reflejarse esto en su carta astral..? Si miramos su carta progresada para este año tenemos:

     El Asc. progresado llega al sextil a Sauturno (una toma de responsabilidad) al tiempo que el eje del MC. ha llegado a Urano (un cambio radical de orientación). Pero por mucho que Urano pueda cambiarnos la vida, sigue sin justificar, desde su posición, la peculiaridad de este cambio. Ahora bien, si miramos también la progresión convexa para ese mismo año:

nos encontramos con que el MC progresado ha llegado a la posición de Plutón de 8ª al tiempo que trigona al Júpiter conjunto al Asc. Tres direcciones muy potentes que confluyen al mismo tiempo, y que sí empiezan a explicar un poco mejor lo que le sucedió.

     Pero el asunto no acaba aquí. Siete años después, en 1987 deja la Iglesia a la que pertenecía y al poco tiempo vuelve a su actividad “normal” volviendo a componer, sacar discos y participar en conciertos. Habrá quien piense que se trataba simplemente de una veleidad... pero no. Así lo explica él (son sus palabras): “Las religiones no sirven para nada. Para nada más que para hacer guerras. Y según dicen las propias religiones, no son ellas las que salvan, sino que quien salva es Dios. Así que yo dejé lo que no salva y me quedé con Dios, con el amor. Y si Dios es amor, no importa cómo lo llamen. Y yo sigo con el amor. El amor es mi Dios.” Ningún maestro espiritual podría haberlo explicado mejor.

     No contamos con fechas exactas, pero la carta progresada para ese tiempo es:

     El Sol está ya en su Dec. iluminando a los planetas del Asc. (Iluminando su consciencia), al tiempo que el Asc. progresado empieza a trigonar a su Neptuno de MC. Algo así como una recogida de frutos espirituales.

     Por mucho que me cuadre la carta, es evidente que no puedo estar totalmente seguro de que esta carta sea real. Quizás otros compañeros lleguen a otras conclusiones y... pues que podrían tener razón. En realidad eso no es importante. Lo que verdaderamente subyuga es esa experiencia mística (y su evolución) de un hombre sencillo que paso su vida cantando y transmitiendo alegría. Un tipo que cantaba.
DEP

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 419

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Leonora Gómez el septiembre 1, 2014 a las 6:27pm

Muchas gracias por este artículo tan interesante

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el septiembre 1, 2014 a las 1:23pm

Muchas gracias a todos por vuestra participación y comentarios.

Raul, No me atrevería a decir cuál es la más representativa. Es evidente que su mayor éxito fue la del "borriquito". Pero tengo entendido que él dejo dicho que en su funeral quería que se cantara la de: "no estaba muerto".

Un saludo para todos.

Comentario por maria Jose Areste el agosto 31, 2014 a las 10:25am

Muy interesante explicación! efectivamente creo que Peret fue un gran hombre, y así lo demostró. Gracias por compartir su carta astral y tu trabajo.

Comentario por raulplazas el agosto 31, 2014 a las 12:25am

Gracias por la historia y el conocimiento. ¿qué canción recomendaría, que fuera representativa de lo que este maestro compuso?

Comentario por Conchi el agosto 30, 2014 a las 9:07pm

Interesante la interpretacion y super interesante el relato de lo que le pasó. Gracias por compartirlo con todos.

Comentario por Jeanne DANIERE el agosto 30, 2014 a las 9:01pm

Gracias Pedro por este interesante análisis.

Creo que tu intuición es buena porque lo que le ha pasado a Peret es algo relacionado con el alma. En tal caso las progresiones son más potentes y significativas que los tránsitos.

Por otra parte has notado en estas progresiones la importancia de Saturnio y Plutón que son los dos planetas regentes de los Nudos de la Luna (Saturnio para el Nudo norte en Capricornio – Plutón para el Nudo sur en casa 8). Por consiguiente en estas dos experiencias seguramente habrá reanudado con experiencias conocidas ya en vidas anteriores y reactualizado un antiguo mensaje espiritual.

¡Que en paz descanse!

Comentario por ROSARIO VELASCO LEONARDO el agosto 30, 2014 a las 6:59pm

Gracias Pedro por tu interesante artìculo.

Neptuno como regente de cuarta, situado en su medio cielo, parece que  nos describe al soñador que consigue sus  ideales....

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio