ANDREAS LUBITZ
                     DUDAS, DUDAS... MUCHAS DUDAS.

     El pasado 24 de marzo un airbus de la compañía Germanwings se estrelló de manera incomprensible en los Alpes Franceses con el resultado de 150 muertos. Pero lo más sorprendente de todo es que apenas han quedado restos reconocibles, salvo una pequeña chapa en la que, curiosamente, se puede leer perfectamente la identificación del avión. Todo lo demás es como si se hubiese volatizado o casi desintegrado.

     Pero el alma humana necesita una explicación para su tranquilidad psicológica y, pese a que aún no se ha encontrado la caja negra con los parámetros del vuelo, sí hemos tenido la “suerte” de que aparezca la caja en la que se registran las conversaciones de cabina, lo que ha permitido, con una insospechada rapidez, culpabilizar al copiloto Andreas Lubitz quien, tras quedarse sólo en el habitáculo, decidió encerrarse y estrellar voluntariamente el avión.

     En muchas webs tildadas normalmente de “conspiranoicas” se señalan otros posibles motivos del suceso, mucho más obscuros, que tomar o no en consideración es cuestión de cada cual. Pero hay que reconocer que ciñéndonos a lo que “oficialmente” se sabe, surgen muchas dudas respecto a la “versión oficial” que los medios de comunicación se empeñan machaconamente en repetir.

     En un principìo se dio como lugar de nacimiento de Andreas Lubitz la localidad de Montabaur pero, según “Astro-Databank”, ésta es la ciudad a la que se trasladaron sus padres siendo él muy pequeño y donde se crió, pero su nacimiento fue el 18-12-1987 en Neuburg an der Donau (48:44 N – 11:11 E) (GMT+1). He intentado ajustar su carta con lo poco que se sabe de él, y tras un buen número de cálculos he fijado la hora en las 12:41 pm. No pretendo afirmarlo con total seguridad y comprendo que habrá quien no esté de acuerdo o dude de esta carta, pero es la que más me convence respecto a las otras que he visto.

     El Asc Aries se corresponde con su fisonomía. Esa enorme frente con bultos y el pelo ralo tan característico de los signos de Fuego, así como la prominencia del mentón.

     Los que le conocían le describen como un tipo deportista (había completado una prueba de marathon en 3:54), abierto, simpático, sociable y bromista, como corresponde a un Júpiter en Aries en Asc. Pero al mismo tiempo nos dicen que era un “maníaco depresivo con instintos suicidas”. ¿Se puede ser todo esto a la vez? La Luna está en Escorpio en casa 8ª, y sabemos que todo aquel que tenga las luminarias o el regente de Asc en la 8ª es alguien que piensa a menudo en la muerte, le gusta hablar sobre ello y muestra un gran interes por el proceso. Pero ¡ojo! eso no le convierte automáticamente en un suicida. Un poco de sensatez.

     Se nos dice una y otra vez que estaba “obsesionado” con volar y con los aviones, lo que se corresponde perfectamente con el estellium de 9ª en Sagitario, en la que se encuentran en conjunción el Sol y Urano. Pero el término “obsesión” tiene un matiz claramente peyorativo. ¿Acaso no le hemos llamado siempre a esto simplemente “vocación”, una gran “vocación”? ¿Por qué en los medios se usa exclusivamente el término “obsesión”?

     También se nos dice que estaba muy preocupado porque sus problemas de salud pudieran impedirle seguir pilotando aviones. Lógico, puesto que Saturno también está junto al Sol, y ya se sabe la sensación limitante que esto le aporta al nativo. Todo Sol en aspecto complicado con Saturno provoca en el sujeto la sensación de que a él todo le cuesta más que a los demás. Y no nos olvidemos de que Mercurio, regente de Virgo interceptado en 6ª, hace que esas limitaciones estén relacionadas con asuntos de salud. Sin embargo nos siguen llegando informaciones contradictorias sin ningún pudor. Que en América un centro de vuelo le había catalogado como “no apto”, al tiempo que en Lufthansa había conseguido la calificación de “Excelencia”. ¡Pues qué cosas!

     Pues bien, de una u otra forma en 2009 con 21 años parece que pasó por un proceso depresivo. La progresión de su carta para esa época:

     El Asc progresado tocó por oposición a Marte en Escorpio. Una dirección que impulsa al sujeto hacia una mayor competitividad y necesidad de hacer, de lograr, de manifestarse, más siendo el regente de la carta y teniendo en cuenta la edad en que se produce, pero chocando siempre con la sensación de limitación, de inseguridad en sí mismo por culpa del Sol-Saturno. Tensión interna y ansiedad que bien pudo haberse diagnosticado como depresión. ¿Por qué no? Pero algo que quedó superado hace tiempo, y de lo que ya nadie se acordaba.

     De hecho, y desmintiendo la información inicial, su novia ha manifestado que para nada habían roto, que está embarazada y que tenían planes para su próxima boda. ¿Se corresponde esto con alguien que está buscando su oportunidad para suicidarse, llevándose por delante a un montón de personas? Sí que ha aceptado la novia que últimamente se había vuelto más controlador en sus relaciones, lo que viene explicado por la presencia de Plutón y Marte al final de casa 7ª. ¿Pero creemos de verdad que esto es por sí mismo un rasgo de psicopatía?

     Y llegamos al momento de la muerte el 24-3-2015. La carta progresada para esos momentos:

     El Asc progresado toca por oposción a la Luna de 8ª en Escorpio y regente de la casa 4ª. (Podéis probar, todos aquellos a los les guste experimentar con los atacires, a aplicar el C-45, C-96 o C-156. Comprobaréis que la carta sigue funcionando, y os encontraréis posiciones muy curiosas).

     La principal razón que avala la intencionalidad del suicidio es que en ningún momento respondió a las voces y golpes que daba el capitan en la puerta al percatarse del descenso del avión. Y se asegura que el tipo estaba vivo porque en todo momento se oía su respiración. Una respiración normal y acompasada hasta el final. Y ante eso, ¿tan difícil es pensar que, por alguna razón desconocida, podría estar inconsciente? ¿Y si hubiese sufrido un ictus, por ejemplo? (Recordemos su conjunción Sol-Urano). ¿O un simple desvanecimiento por vaya Vd. a saber qué causa? Eso explicaría su respiración “normal”. Porque desde luego lo que no parece lógico es que, por muy férrea que sea su voluntad de morir, el subidón de adrenalina al ver acercarse la montaña no cambiara su ritmo de respiración. ¿No es eso mucho más increible?

     Fijémonos, por último, en su Neptuno en 10ª. Una posición que efectivamente puede empujar al sujeto en su trabajo a adoptar actitudes extrañas y un tanto incomprensibles para los demás. Pero también debemos recordar que es el típico “hombre de paja”. El “chivo expiatorio” por excelencia a la hora de cargar con culpas que no le corresponden. Así de simple.

     Quiero insistir una vez más en que no hay ninguna certeza de que esta carta sea la real. Puede perfectamente no serlo. Es sólo una propuesta. Y podría con el tiempo aparecer otra que nos diera explicaciones más convincentes. Por supueto que sí. Mientras tanto yo, e imagino que muchos otros también, seguiremos teniendo legítimas dudas. Muchas dudas.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 938

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Moisés Valverde el abril 10, 2015 a las 10:50am

Hola,

Habria sido muy interesante, ver la carta del Piloto, quizas nos hubiera dado informacion complementaria, a veces cuando apuntamos con el Dedo a la Luna, dejamos de ver las Estrellas....;)

Saludos.

Comentario por Pepa Sanchis Llacer el abril 8, 2015 a las 4:05pm

Hola Julián, la carta horaria se calcula a la hora y lugar donde está el astrólogo.  Esa horaria sugiere un asc. Cáncer o Libra (Cáncer más bien), pero no creo que sea tan exacta como para decirnos incluso el grado del asc.  No hace falta por lo tanto recalcularla con el lugar de nacimiento de Lubitz.  Pero sí me parece lógico el estudio de Vicente (y el de Pedro).  Creo que estamos todos tanteando y, de momento, sólo hacemos especulaciones.  Sí me encaja que este chico tuviera como regente natal una Luna en Escorpio con Marte y Plutón.  Sólo una personalidad sometida  a un fuerte impulso destructivo y de odio podría hacer algo así.

Comentario por Julián García Vara el abril 8, 2015 a las 1:40pm

Hola Pepa. Ya sé que una carta horaria se calcula para las coordenadas geográficas del lugar en el que se halla el astrólogo que hace la pregunta, pero tratándose de una pregunta sobre el ascendente de alguien tal vez sería pertinente usar aquí excepcionalmente el lugar de nacimiento de ese alguien.

Si hacemos eso con tu carta horaria y usamos las coordenadas de Neuburg (48º 44' 12" N, 11º 11' 30" E, según astro.com) el ascendente queda a 19º 10' de Cáncer. Compara este resultado con lo que Vicente Rausell Lillo nos dijo en este mismo flujo de comentarios el pasado jueves 2 de abril:

"Por el evento del 24 de marzo pasado, coloco su asc. progresado por su CSL a sus 27 años y 3 meses, haciendo conjunción a Sol-Urano-Saturno. a 26º de sagitario. Con ese parámetro su Asc. natal se situaría a 19 º de cáncer"

¿Simple coincidencia? Puede ser, pero por si acaso dejo el dato.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el abril 8, 2015 a las 1:29pm

Hola Pepa. Muchas gracias por tu participación.

Me parece muy interesante esa horaria, y que el regente de la pregunta salga eclipsado por el hecho de estar muerto. No hay duda de que es una de esas "curiosidades" con la que la astrología nos sorprende, por decirlo de alguna manera.

He repetido hasta la saciedad, aquí y en otro foro, que no pretendo en ningún momento "aferrarme" a la carta que he publicado. Es tan sólo una propuesta que me permite expresar mis dudas sobre la versión oficial. Dudas que sigo teniendo.

De todas formas hay algo que a mí me rechina un poco, tanto en la carta de Vicente con el Asc en Cáncer (y mucho más si lo pusiéramos en Libra), y es el hecho de que la mayoría de los planetas quedarían bajo horizonte, y una casa 8ª bastante "limpia", como para "justificar" la "fama póstuma" que indudablemente este chico ha adquirido. Aunque bien es cierto que en la 8ª quedaría Venus como regente de 12ª. ¿Es eso suficiente?.

Por supuesto ya sé que éste no es un argumento definitivo, e incluso que puede considerarse de un peso menor pero... a mí me rechina. No me cuadra. Pero... en fin, que podría ser. Vaya vd. a saber.

Bueno, lo dicho. Que gracias por tu aportación.

Un abrazo.

Comentario por Pepa Sanchis Llacer el abril 7, 2015 a las 6:15pm

El otro día, al leer tu artículo, hice una horaria: "¿Cuál es el ascendente de Lubitz?".  Salió el tema que adjunto.  Es impactante, porque el regente del asc. del tema horario es la Luna (la persona por la que pregunto) y está eclipsada (está muerto).  Es la segunda vez en que pregunto por una persona fallecida y me sale como el planeta eclipsado.  Si fuera correcta esa horaria, sería un asc. Cáncer o Libra

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el abril 7, 2015 a las 5:42pm

Gracias Elvira. Es una opinión más y estémos o no de acuerdo, es interesante conocerlas todas.

Un saludo.

Comentario por Elvira Usón el abril 7, 2015 a las 12:59am

Ayer dia 6 de Abril lei un articulo en Heraldo de Aragon firmado por el Dr. Vicente Ezquerro que me parece interesante, ya se que estamos en una lista astrologica, pero despues de este analisis que hemos intentado hacer entre todos, la opinion de este doctor me ha parecido relevante.

Titula el articulo " Lubitz decidio morir matando". Segun su analisis, el perfil del copiloto responderia al perfil de "trastorno de la personalidad narcisista"; que diseña una accion para ser recordada por su gran poder destructor, en la mente del narcisista añade las personas son solo sombras o limones para exprimir segun deficion de Kernberg. Y sigo resumiendo como buen narcisista engañó a todos con su alto poder de seduccion, no es un loco, la personalidad narcisista esta centrada en el triunfo social la vanidad y la ostentacion, la imagen. Ser comandante era el deseo mas importante de su vida, y con sus problemas medicos y visuales, tras el accidente de Diciembre, este sueño era imposible, ....mueren y matan para ser admirados, antes que pasar inadvertidos cualquier cosa es mejor. Confunden como en la fabula el YO CON SU IMAGEN. Anticipando su "fracaso" como piloto, manifestó " Voy a hacer algo para que mi nombre sera recordado". Y termina, cuando alguien deshonra su uniforme que representa una profesion de servicio se le despoja publicamente de él. Hay que despojar a Andreas Lubitz de su uniforme y hacerlo ingresar en la larga lista historica de los malvados, simplemente decidio, y planifico morir matando y asi lo ejecuto. Nada mas.

El articulo es muy largo, pero os lo he resumido, los trastornos de personalidad representan el trastorno psiquiatrico mas frecuente, estan divididos en tres grupos, A.- los trastornos de personalidad paranoide, esqquizoide, ( esquizofrenia) el grupo B que son los transtornos emocionales, y aqui estaria la personalidad histronica, el narcisista, el borderline, y en el grupo C los trastornos ansiosos o temerosos, los ataques de panico etc.... La patologia es por supuesto el grado.

Saludos

Comentario por lidia roig vilaseca el abril 6, 2015 a las 5:06pm

   GRACIAS POR ESTE TRABAJO  FORMIDABLE,  SALUDOS

Comentario por Elvira Usón el abril 3, 2015 a las 6:42pm

Nadie a condenado a nadie, el encontrar la primera caja negra con los golpes y los gritos, al principio no dijeron nada, pero despues comentaron lo que era impensable, que el accidente parecia no ser tal, sino mas bien un acto premeditado. Creo que todo lo que ha salido perjudica mucho a la compañia, que va a tener que pagar mucho dinero, porque ha habido un fallo grave en la  seleccion del personal de la compañia, no ha habido fallo del avion, no le pueden hechar la culpa al fabricante, lucia un dia explendido, no le pueden hechar la culpa al tiempo, etc etc. Así que creo que ha habido transparencia porque tanto dolor solo puede ser mitigado por un trabajo impecable como el que creo que estan haciendo todos los que estan trabajando en aclarar el siniestro. Un abrazo

Comentario por Elvira Usón el abril 3, 2015 a las 6:35pm

Pedro ya lo se, tu lo presentaste como hipotesis de trabajo, pero por experiencia se que luego hay quien lee las cosas a medias, y da ya como verdadero algo que solo es hipotetico. He mirado las efemerides del dia de su cumpleaños el 18 de Diciembre del 2014 y como no sabemos la hora de nacimiento, ni donde paso el dia de su cumpleaños, no podemos hacer mas que hipotesis, pero ese dia la luna estaba en el cielo en ESCORPIO y MARTE EN ACUARIO, es decir la luna volvio a su mismo signo que en la natal, y activo su Marte-Pluton natal, Saturno tambien estaba en Escorpio en su revolucion de este año pasado ...en fin que hay muchas cosas que entre todos podemos analizar y llegar a conclusiones, siempre me atengo al dicho de que " cuatro ojos ven mas que dos" .

 

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio