Elecciones presidenciales en Argentina

Entiendo que la siguiente carta es la del momento exacto en que se da inicio al proceso electoral que definirá quién será el nuevo presidente de los argentinos: Daniel Scioli o Mauricio Macri.

Las encuestas nos dicen que el candidato opositor, Macri, tiene la ventaja en el porcentaje. En si entonces las encuestas dicen que el candidato del partido en el poder, Scioli, no va a ganar. Lo anterior es lo que dicen las encuestas. Miremos a ver qué nos dice la carta.

Mercurio, regente de la casa diez, representa al candidato del partido en el poder, Scioli. Sin duda no observamos a ese Mercurio fuerte, por el contrario, está todo lo débil que se quisiera. Con tanta debilidad es claro que las cosas no se ven bien para este candidato.

El candidato opositor, Macri, será representado por Júpiter. Aunque debilitado por su ubicación en Virgo, destaca su ubicación dentro de la casa diez y bastante cercano al MC, el lugar que define el poder presidencial y en competencias el triunfo. Sin duda, es mucho más elocuente y beneficiosa la condición de este candidato, representado por Júpiter.

Pero por tratarse de un tema exclusivamente electoral, debe ser la Luna, la población que elige con su voto a su nuevo mandatario, la que tenga la última palabra. Por su ubicación en el grado 12 de Aries no muestra una inclinación amplia y suficiente por uno de los dos candidatos, pues a ninguno de ellos contacta por aspecto mayor y antes de salir de su signo actual. Lo anterior hace prever que hasta el último momento los electores argentinos estarán bastante indecisos sobre a cuál candidato otorgarle su voto. Si la Luna estuviera vacía de curso, si estuviera, como sucedió en otras elecciones (por citar, Fujimori vs Humala) que tuve la oportunidad de juzgar y pronosticar, podríamos aventurar que las cosas seguirían tal cual ahora están, que no habría ningún cambio a la vista, lo que le daría el triunfo al candidato Scioli. Venus impide que la Luna esté vacua en su curso y por tanto la opción de un cambio del partido en el poder queda abierta. Los signos fijos en los ángulos o bien el significador del candidato del partido en el poder a mitad en uno de ellos, igual serian otras opciones para juzgar que todo se mantiene tal como ahora está, pero la verdad es que en nuestra carta los signos fijos en posiciones destacadas brillan por su ausencia. Los signos mutables, en su mayoría, son los que asumen el control de la carta, y estos signos por lo natural presagian cambios del status quo. A lo mejor para algunos astrólogos la sola ubicación de la Luna, que representa el electorado, en el signo primaveral de Aries sea el anuncio de algo nuevo, de algo que se inicia, y en las actuales condiciones algo que se inicia no podría ser otra cosa que un nuevo partido político en el sitial presidencial en Argentina.

Así entonces todo parece indicar que el nuevo mandatario de los argentinos será el señor Mauricio Macri. El anterior es mi pronóstico, al que le apuesto todas mis fichas.

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, noviembre 21 de 2015.   

Visitas: 183

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Claudia Arango Restrepo el noviembre 26, 2015 a las 10:43pm

Bravo profe!!!  Súper claro, acertado. Lo veo sólido!!!!

Comentario por QUIQUE BÉRNIZ el noviembre 23, 2015 a las 8:19pm

Hola Giovanny.

Enhorabuena por tu acierto. No me he podido detener mucho a leer tu artículo. En cuanto pueda lo haré porque seguro que merece la pena.

Un saludo

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio