Sino Trágico... de algunos presidentes norteamericanos.

Sino Trágico …

de algunos presidentes norteamericanos

 

Por: María Isabel Mejía Palacio

Miami, 7 de Junio del 2016

En los próximos años y antes que termine esta década se dará una gran conjunción planetaria, Saturno – Júpiter, que ha marcado una inclinación a la muerte por enfermedad o  asesinato de algunos presidentes americanos, durante el ejercicio de sus funciones como mandatarios de este país.

Esta información la encontré algunos años atrás  cuando escribía el artículo “Guerras Santas, La Historia se repite”, que publiqué solamente en mi blog: www.astrologiasalypimienta.com

Al documentarme  sobre este tema y estudiando concretamente las Grandes Conjunciones Planetarias, que de alguna manera u otra cambian una época, el destino de un país o de las personas mismas encontré esta valiosa información en un artículo del astrólogo  Vicente Cassanya lo cual me ha motivado a seguir estudiando sobre estas posiciones planetarias.

Para los años 2019– 2020- 2021 se dará esta conjunción y bien sabemos que este país se encuentra en fase y campaña pre electoral, debiéndose elegir al próximo presidente en noviembre de este año y su posesión se dará el 20 de Enero del 2017.

Sobra decir que esta  conjunción tendrá lugar durante el próximo mandato y, como es costumbre en este país, posiblemente este mismo mandatario sea reelegido para un segundo periodo. Pero hay un agravante: estos dos planetas que rigen bastante nuestro destino, se unirán a otro no menos poderoso que es considerado el Dios Hades en la mitología griega, también conocido por ser el Dios de la Vida y de la Muerte o el Dios de Infierno.

A continuación veamos un cuadro  sobre los presidentes de este país que han muerto durante su mandato (Tomado de Wikipedia)  y la conjunción  Saturno-Júpiter debiendo aclarar que una posición planetaria de esta naturaleza demora muchos meses dándose, debido al sistema de retrogradación de los planetas.

En
el cargo

Presidente

Retrato

Años(s) de
elección

Conjunción

Saturno-Júpiter

Fecha de la muerte

Causa de la muerte

 

 

 

 

9

William Henry Harrison

1840

No aplica

4 de abril de 1841

Neumonía ypleuritis

68

 

John Tyler

4

12

Zachary Taylor

1848

No aplica

9 de julio de 1850

Gastroenteritisaguda

65

 

Millard Fillmore

6

16

Abraham Lincoln

1860
1864

Octubre, 1861

15 de abril de 1865

Asesinado por John Wilkes Booth

56

 

Andrew Johnson

7

20

James A. Garfield

1880

Marzo, 1981

19 de septiembre de 1881

Asesinado porCharles Julius Guiteau

49

 

Chester A. Arthur

8

25

William McKinley

1896
1900

Marzo, 1901

14 de septiembre de 1901

Asesinado porLeon Frank Czolgosz

58

 

Theodore Roosevelt

9

29

Warren G. Harding

1920

Diciembre, 1920

2 de agosto de 1923

Taquicardia

57

 

Calvin Coolidge

10

32

Franklin D. Roosevelt

1932
1936
1940
1944

Julio, 1940

12 de abril de 1945

Hemorragia cerebral

63

 

Harry S. Truman

5

35

John F. Kennedy

1960

Enero, 1961

22 de noviembre de 1963

Asesinado por Lee Harvey Oswald

46

 

Lyndon B. Johnson

11

 

 

El presidente Ronald Reagan también sufrió la influencia nefasta de esta conjunción.  Su mandato empezó el 20 de Enero de 1981 hasta el 20 de Enero de 1989.   Esta conjunción estaba vigente desde Diciembre de 1980 hasta Noviembre de 1981 y el intento de asesinato de Reagan fue el 30 de Marzo de  1981 recién asumió la presidencia.

No está por demás recordar que la pareja Reagan era famosa por su afición a todos los métodos predictivos de adivinación y se decía que tenían astrólog@ de cabecera.

Este estudio nos lleva a conocer que desde el asesinato de Abraham Lincoln todas las conjunciones de estos dos planetas tuvieron efectos nefastos en los presidentes bien sea por muerte natural o por trágico acontecimiento, excepto Ronald Reagan que se salvó del mismo.

La siguiente conjunción y hasta la fecha la última, se dio para Mayo del 2000 y todos sabemos que el 11 de Septiembre del 2001, se perpetró el atentado terrorista contra las torres gemelas de New York, acontecimiento que cambió la historia de este país, en  UN ANTES Y UN DESPUÉS.

  ¿Será que éste sino trágico se ha extendido a nuestra nación?

 

Pero veamos ahora la parte astrológica del significado de  esta conjunción y para ello hago referencia  a lo que encontré en la siguiente página web, www.astrowalter.com.mx.    Copio y pego:

 --------------------------

La llamada “Gran Conjunción” es, desde tiempos históricos, muy importante en la tradición astrológica. Júpiter y Saturno eran los llamados “Grandes Cronocratores”, los regentes del tiempo. El simbolismo astrológico de estos dos planetas representa la interrelación entre las visiones y las enormes posibilidades de Júpiter y la concreta manifestación en el mundo real de Saturno.
El ciclo entre los dos planetas dura casi 20 años y es fundamental en el desarrollo de la historia de cualquier nación. Las conjunciones de estos dos planetas simbolizan los grandes “pilares” de la antigua teoría, según la cual, la historia “evoluciona en ciclos”.
De una conjunción a la otra pasan 20 años, y Saturno avanza un poco más de 240° en el zodíaco, quedándose en un mismo elemento aproximadamente 240 años. Para que las conjunciones avancen por los 4 elementos (Fuego, Tierra, Aire y Agua) pasan 960 años, casi un milenio.
Para poder entender mejor las conjunciones en la actualidad, debemos conocer el pasado. Por eso analizaremos el último paso de las conjunciones por los 4 elementos

• Al período con las conjunciones en signos del elemento AGUA (de 1424 a 1644), lo identificamos como muy religioso, espiritual e introvertido y debemos tomar en cuenta los profundos cambios que hubo en la conciencia religiosa en Europa, donde la Reforma Luterana, dividió al mundo cristiano en católicos y protestantes. La iglesia cristiana entonces fue atacada, por crear la Inquisición y la quema de brujas, lo cual constituyó una época de terror religioso, relacionado con el signo de Escorpio. Otro ejemplo del elemento Agua, pero más asociado con Piscis y Cáncer, fue la introducción de esclavos (Piscis) en los Estados Unidos posterior a su descubrimiento y colonialización. Estos esclavos trabajaron en la producción de alimentos en enormes plantaciones (Cáncer). Las guerras en esta época, surgieron principalmente por conflictos religiosos. (Agua)

• Con el cambio de la conjunción al elemento de FUEGO, entre 1663 y 1822, se ha desarrollado una nueva faceta del espíritu humano, más racionalista, rompiendo con la fe ciega y con la fuerte emocionalidad del elemento Agua en el período anterior. Fue la época de grandes filósofos y científicos como: Russeau, Descartes y Newton.
Jean Jacques Russeau mostró al mundo que el ser humano puede vivir en perfecta unión con la naturaleza.
Descartes centró todo la atención en la relación entre la mente y la materia.
Newton desarrolló teorías que dominan el pensamiento científico hasta la actualidad.
También hubo una impresionante necesidad de viajar, explorar y colonizar, con espíritu pionero, todos los rincones del mundo. En este período se expandieron las fronteras y con la aparición del telescopio, también el espacio. Las guerras giraron principalmente alrededor de conflictos por intereses de expansión. (Fuego)

• El día 26 de enero 1842 se dio la conjunción definitiva en el elemento de TIERRA, iniciándose una nueva época, en la cual el hombre trató de dominar el mundo material. Así comenzó la explotación sistemática de recursos. Se desarrollaron un sinnúmero de modelos y teorías políticas y económicas. Toda la atención se concentró en explotar los recursos materiales, primero en las colonias europeas y después en el Tercer Mundo. Aparecieron cada vez máquinas más poderosas y más rápidas para sacar y procesar los productos de la Tierra. Nacen así las bases de la “conciencia del consumidor” que existe en la actualidad. Simultáneamente el desarrollo científico penetró cada vez más en los misterios de la materia, descubriendo que la materia es finalmente solo una expresión de energía, aunque este concepto todavía no ha entrado totalmente en la conciencia colectiva. Durante este período, las guerras se caracterizaron principalmente por conflictos relacionados con los recursos naturales de la Tierra. (Tierra)

•En Mayo 2000 se presentará la última conjunción en el elemento tierra, concentrándose mucha atención en todo lo relacionado con el signo de Tauro y su simbolismo: economía, finanzas, ecología y la distribución de los recursos de la tierra.

• Dentro de 20 años enfrentaremos el cambio definitivo al elemento AIRE. Por lo tanto, astrológicamente se espera, que en los próximos 20-30 años desaparezcan los principios materialistas que predominan en el mundo desde la mitad del siglo XVIII. La conciencia humana va enfrentar nuevos retos, metas y campos de evolución. Esta vez relacionado con el elemento Aire y la exploración de los enormes poderes de la mente humana. La conjunción solitaria de Júpiter y Saturno que se dio en el año 1980 en el signo de Libra, anunció el principio de fuertes renovaciones y estas se dieron, como es obvio para el elemento Aire, en el área de la comunicación, debido a los avances tecnológicos de satélites y computadoras. La conjunción definitiva del elemento Aire se presentará el día 21 de diciembre del 2020 en 0 grados del signo de Acuario.

 ----------------------

Gracias,

María Isabel Mejia Palacio

www.astrologiasalypimienta.com

Visitas: 197

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Isabel Mejia el junio 16, 2016 a las 12:33am

Gracias amigo Wilson por tu comentario

Comentario por Wilson Roman el junio 7, 2016 a las 10:05pm

Muy Interesante tu investigación Isabel Mejia gracias por compartir .

Un abrazo.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio