La Euro Crisis. Por: Maria Isabel Mejia Palacio

La Euro Crisis

Por: María Isabel Mejía Palacio

Miami, 27 de Junio del 2016

Desde Febrero del 2013 y recién vinculada a diferentes páginas internacionales de Astrología, observé  que de acuerdo a la carta de constitución de la Unión Europea, ésta presentaba en un futuro no muy lejano unas crisis que podrían conducirla a su desintegración. 

Por el reciente acontecimiento ocasionado, de la salida del Reino Unido de la U E  considero que esta situación se ha empezado a dar y el efecto dominó se puede ir expandiendo.

Publico los comentarios  que al respecto hice en mis diferentes artículos, con las fechas y la página web correspondiente para aquellos que quieran leerlos en su totalidad.

Artículos que también invito a leer en mi blog: www.astrologiasalypimienta.com

------------------------------------------

¿Se vestirá de luto el Reino Unido?

Por Isabel Mejía

Miami,   Febrero 20 del 2013

….. Podemos apreciar la cuadratura Neptuno-Saturno de la cual Cesar Augusto  Tiebach nos ha estado ilustrando como enfermedad cancerígena. Que aunque a la carta del Reino no se le puede aplicar literalmente, si la podemos usar en su contexto general.  Si conocemos los tránsitos de los planetas para estos meses, vemos que igualmente Saturno está recorriendo el signo de escorpio y que pronto hará conjunción al Neptuno de la natal y también cuadratura a su misma posición de la carta de fundación.

Y, qué decir del Plutón transitando el signo de capricornio en perfecta conjunción con el sol natal de Reino Unido en casa 4?  Cualquier proceso que llegue a este reino se verá acelerado, no solo por los eclipses, sino también por las próximas cuadraturas plutón-urano.

Mis conocimientos de astrología mundana no son muchos, pero si me atrevería  a decir que vientos fuertes azotaran este reino.  Vientos quizás uranianos, que si bien es cierto al principio pueden crear el caos, siempre terminan siendo reformadores.

Leer artículo completo:  http://astrologica.ning.com/profiles/blogs/se-vestira-de-luto-el-re...

---------------------------------

Grandes Motores del Cambio

CONJUNCION URANO-NEPTUNO  DE LOS AÑOS 90

Por Isabel Mejía, Miami, abril 7 del 2013

….  Ya para terminar solo quisiera hacer una observación.  Gran parte de lo anteriormente expuesto puede ser aplicable a la Unión Europea (UE), que fue creada originalmente en 1993, aunque posteriormente modificada, pero que su carta de fundación nos muestra esta conjunción Urano-Neptuno a 18 grados de Capricornio. También recibirá la influencia transformadora pero a veces demoledora de estos aspectos.

Leer artículo completo:  http://astrologica.ning.com/profiles/blogs/grandes-motores-del-camb...

----------------------------------

Vladímir Putin

Por Isabel Mejía

10 de Junio, 2014.  Miami, Florida

….  Veo a un Putin crecido, seguramente peligrosamente crecido, veo también  a una Unión Europea debilitándose, que ya está dejando de ser Unión, por los desacuerdos  que se están presentando y que como lo expresé el pasado año, cuando escribí el artículo sobre  ‘’Grandes Motores del Cambio’’  puede llevar a la decisión por muchos países europeos de tener que reconocer  en un futuro no muy lejano, que ese proyecto de globalización no estaría  arrojando los  resultados para lo cual fue creado. 

Antes de finalizar esta década, más cerca al año 2018,  Plutón en tránsito en el signo de Capricornio hará conjunción a Neptuno - Urano también en el mismo signo, de la carta de Fundación de la entonces llamada Comunidad Económica Europea hoy Unión Europea.  Ese paso de Plutón sobre esa conjunción, que se dió en el primer lustro de los años 90, puede ser demoledora.

 

 

Pero veamos ahora una pequeña historia de lo que es la Unión Europea de la década 1990 – 1999.  Fuente: http://europa.eu/about-eu/eu-history/index_es.htm

------------------------

Europa sin fronteras

Con la caída del comunismo en Europa central y oriental los europeos se sienten más próximos. En 1993 culmina la creación del mercado único con las «cuatro libertades» de circulación: mercancías, servicios, personas y capitales. La década de los noventa es también la de dos Tratados: el de Maastricht, de la Unión Europea, de 1993, y el de Ámsterdam de 1999. Los ciudadanos se preocupan por la protección del medio ambiente y por la actuación conjunta en asuntos de seguridad y defensa. En 1995 ingresan en la UE tres países más, Austria, Finlandia y Suecia. Los acuerdos firmados en Schengen, pequeña localidad de Luxemburgo, permiten gradualmente al ciudadano viajar sin tener que presentar el pasaporte en las fronteras. Millones de jóvenes estudian en otros países con ayuda de la UE. La comunicación se hace más fácil a medida que se extiende el uso del teléfono móvil y de Internet.

El Tratado de la Unión Europea entró en vigor el 1 de Noviembre de 1993.

 

 

Es la fecha del Tratado de Maastricht – Netherlands – del 7 de Febrero de 1992, la que tomo para analizar la carta astrológica de fundación de la Unión Europea pues fue el Tratado que sentó las bases de la libertad de circulación dentro de la  UE.

En este mapa astrológico de la UE, aparece el día 23 de Junio, 2016, fecha en la cual el Reino Unido votó por salirse de la Unión Europea, el tránsito de Plutón, representado por un hexágono de color naranja, sobre una buena cantidad de planetas en el signo de Capricornio de la carta o mapa natal de la UE.  Estos planetas son: Urano, Venus, Neptuno y Marte, recibiendo la presión demoledora de Plutón, el planeta que en su transitar a través del mapa astrológico, hace su inevitable proceso de: DESTRUCCIÓN, MUERTE, RENACIMIENTO Y TRANSFORMACIÓN.

Tránsito demoledor que no deja nada como estaba y que posiblemente tan solo esté en su fase de DESTRUCCIÓN.

Igualmente aparece la cuadratura, aspecto bastante difícil de la Luna Negra en el signo de Escorpio, (a la que yo comparo como la Bruja Malvada, Madrasta de Blanca Nieves)  con el Sol, la propia Luna Negra, Venus y Saturno.  ¿Qué significa todo esto?  La demolición de una construcción llamada Unión Europea, la cual ya está empezando.

 

Gracias,

 

María Isabel Mejía Palacio

www.astrologiasalypimienta.com

Visitas: 243

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio