KIM YONG-UN (EL MALO OFICIAL)

     Desde hace días nos dan los medios de comunicación amplia información sobre la muerte del hermano mayor del dictador koreano, transmitiéndonos las serias dudas, que parecen tener, sobre si esta muerte ha sido producto de un asesinato por encargo. En realidad, la casi totalidad de las noticias que nos llegar desde ese rincón del mundo parecen tener que ver con muertes y ejecuciones. Lo que unido a las peculiares condiciones de vida que parece haber en ese país, y a que cuenta con un poderoso ejército, han convertido a Kim Yong-Un en el “malo oficial” para occidente. ¿Pero es en realidad tan malo?

     El hermetismo propio del país hace más difícil de lo habitual obtener datos de su persona, e incluso en Wikipedia dan una fecha de nacimiento que dicen “sin confirmar”. De todas formas, hace ya tiempo que el astrólogo Wilson Román publicó una carta que he tenido oportunidad de chequear con cada noticia que de allí nos llegaba y que parece funcionar bastante bien. Por lo que, en principio, y a falta de algo mejor, voy a dar por buena.

     1-1-1983 a las 10:58 (-9 GMT) en Pionyang (39:01 N – 125:45 E)

     Lo primero que llama la atención en esta carta es que tanto el Sol como Marte están sin aspectos. Un planeta sin aspectos es algo “relativamente” habitual de ver, pero dos, y además dos tan fundamentales, es algo mucho más raro e infrecuente. Un planeta sin aspectar no es que no funcione, sino que al estar “desconectado” del resto de la carta, no está integrado en el conjunto. Funciona “a su aire” y de manera imprevisible. No suele dejar notar su energía, cuando se necesita, cuando todas las condiciones para que lo haga son evidentes, y sin embargo suele hacerlo a destiempo, sin venir a cuento , cuando menos debe y con quien menos debe, aunque son energías que normalmente suelen estar un tanto retraídas.

     Pues bien, en este caso tenemos a los dos planetas netamente masculinos desconectados, lo que ya empieza a verse reflejado en su aspecto físico un tanto “aniñado”, como de “niño grande”. Se trata, por tanto, de alguien que será incapaz de imponer el “yo”, de sacar su carácter cuando las circunstancias así lo demanden, y que se dejará llevar por las opiniones circundantes, sin plantearse apenas los posibles resultados, mientras que desplegará una tozuda e implacable exigencia en asuntos que no tengan la más mínima relevancia. Es lo más probable.

     Añadamos a lo anterior que Júpiter, reg del Asc está en 9ª y domiciliado. Los planetas que están en 9ª nos dicen qué aspecto tiene Dios para cada uno, y Júpiter, además del interés por los viajes, el extranjero y todas esas cosas, nos dice que Dios para este individuo es un ser bonachón, que mira con indulgencia cualquier cosa que haga, que nunca le va a castigar pase lo que pase, y que el mundo está ahí como patio de juegos para él. (Evidentemente, cuando hablo de Dios hablo de la conciencia personal de cada cual). Todo le está permitido, y la unión con Urano acentúa aún más esa sensación.

     Sin embargo, y pese a lo anteriormente dicho, el “niño” no ha sido feliz. Su infancia ha debido de ser bastante desgraciada. Mercurio, reg de 4ª en conjunción con Venus, reg de 3ª está “vacío de curso”, con lo que no ha dado aquello que prometía. Forma parte de una terrorífica T cuadrada con la Luna, y con Saturno y Plutón en el vértice de la configuración. Un Asc Piscis es un alma vulnerable que necesita cariño y protección, y que por contra se ha sentido solo, aislado, presionado y sin apenas muestras de ningún afecto (Saturno), y acumulando miedos y rencores (Plutón), aunque, eso sí, dejándole jugar y consintiéndole (Júpiter 9ª), pero sin prestarle la atención que la Luna en Leo demandaba. Algo que, evidentemente, sólo podía florecer mostrando la versión más tétrica e inquietante de su ascendente Piscis.

     La astrología tiene a veces cosas muy curiosas, porque ese ascendente Piscis, Neptuno en la destacada posición que ocupa y la notable falta de “ego” que es de esperar de esos dos planetas sin aspectos, podría hacernos pensar que esta carta pertenece a un pacífico monje budista, y sin embargo corresponde a un tiránico dictador que tiene detrás uno de los más poderosos ejércitos del mundo. ¡Qué cosas!

     Pero yo creo que la clave está precisamente en el Neptuno de MC. Por que tengo la sensación (y es sólo una sensación personal) que este chico si viviera en occidente, y fuese una persona normal, estaría “tutelado”, y desde luego muy lejos de estar en el lugar que ocupa. Neptuno en MC suele ser el “chivo expiatorio”, el “hombre de paja” que ocupa puestos relevantes mientras se le necesita, y al que luego se deja caer cargando con todas las culpas. Y que está ahí porque eso es lo que les interesa a toda la caterva de ambiciosos militares que le “rien las gracias”, y que tan bien representados están por los planetas que se “esconden” en la 8ª, Saturno y Plutón. Ellos son los verdaderos responsables. Y aún diría más. Plutón es quien sostiene a Neptuno a través del sextil, y Plutón es corregente de la 9ª, lo que me lleva a pensar que a este chico le sostienen fuerzas que no son precisamente koreanas, pero a las que les interesa alimentar con él nuestras fobias y terrores, mientras el “niño grande” sigue jugando a sentirse todopoderoso. De momento.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 297

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el abril 6, 2017 a las 11:47am
Que fuese capaz de hacerlo... posiblemente sí. Alguien que se cree un iluminado (Neptuno), con ese Saturno y Plutón en 8 puede resultar peligroso. Otra cosa es que realmente tenga esa arma a su alcance. Yo no me lo creo.
Saludos.
Comentario por Mario Carvajal el abril 5, 2017 a las 10:18pm

Se dice que este hombre tiene un arma biológica para acabar con medio mundo. ¿ será Cierto ? 

como miramos en la carta que esto pueda ser posible ? saludos gracias de antemano.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 25, 2017 a las 2:03pm

Gracias, María. Muy amable.

Un saludo

Comentario por Maria Parellada el febrero 25, 2017 a las 5:19am

Buen  articulo, de tal palo tal astilla, este Kim es igual de acomplejado que su padre, Los lideres que tiene un Neptuno prominente como me menciona en el articulo son mas peligrosos que por ejemplo cualquier escorpión (sin herir a a nadie) la violencia que  generan  se vuelca  en una causa loca , mística que hace creer que es un enviado o iluminado , también puede hacer sacrificar a los demás por su ego tal es el el comportamiento de este dictador. También hace desaparecer al  que no le gusta o los que esta cerca de el perecen de formas misteriosas .Ojalá no se enfrente con Trump.

Gracias por su aporte. 

Saludos .

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio