LA ASTROLOGÍA Y EL NATURISMO COMPARTEN MODELO NATURAL Y PERMITEN LA REGENERACIÓN

NORMAS ELEMENTALES DE REGENERACIÓN Y VIDA SANA
La regeneración de nuestro organismo es imprescindible para obtener el bienestar físico, psíquico y mental.
Se basa en la siguiente triada:
EJERCICIO
ALIMENTACION
REPOSO
Es necesario que toda persona que quiera entrar en el camino de la Vitacultura (naturismo) cumpla las normas biológicas que rigen esta tríada, sin prejuicios de lo que piensen los demás.
El ciclo hipnogástrico de cada día consiste :
1- Despertar a la 5, hora solar. Hacer ejercicio
2- Desayuno a las 9, hora solar . Reposo
3- Hacer ejercicio. Almuerzo(comida) a las 13, hora solar. Reposo
4- Ejercicio. Merienda, a las 17, hora solar. Reposo
5- Acostarse a las 21, hora solar. El sueño más regenerador es de 21h pm a 1h am siempre tiempo solar. El más profundo, de 1h am a 3h am tiempo solar. Y menos profundo de 3h am a 5h am tiempo solar.
EJERCICIO
Basado en la ley natural que dice : “todo órgano que no se ejercita, se atrofia “
Hay que movilizar todas las partes del cuerpo; una persona, en un momento determinado, puede necesitar unos ejercicios más que otra a la hora de su regeneración, debido al mal uso que ha hecho de su cuerpo.
El ejercicio se hará siempre antes de cada una de las 3 comidas del día, siendo fundamental el ejercicio de por la mañana, y al que más tiempo se le debe dedicar (por lo menos 1 a 3 horas).
En hojas adjuntas se mencionan los ejercicios a realizar por cada persona en concreto (según su signo solar), procurando hacerlos siempre con respiraciones profundas y completas, y terminado la sesión con un ejercicio anti gravedad, esto es, una postura de nuestro cuerpo en la que la cabeza esté más baja que las piernas y el vientre.
ALIMENTACIÓN
No conviene mezclar mas de 5 alimentos fundamentales en cada comida, siendo el ideal 3. Se pueden utilizar aderezos en pequeñas cantidades.
Procurar ir abandonando la costumbre de cocinar los alimentos, llegando a tomar ¾ partes de crudos. Lo primero para comer siempre será crudo. En los platos cocinados, añadir en forma de jugos, ralladuras, trocitos pequeños, etc.
No beber agua, ni ninguna otra clase de bebida, durante las comidas. Se tomara ½ hora antes o 2 horas después.
La cantidad de alimentos a comer dependen de cada persona. Siempre conviene quedarse un poco con hambre.
Conviene comer cuando se tiene verdadera hambre, no por rutina.
Masticar e insalivar bien la comida, de tal forma que sea casi líquido cuando traguemos.
Comer en silencio, pensando en lo que se está haciendo.
Todos los alimentos, sin excepción, se deberán cocinar sin sal, la cual se empleará como condimento en el momento de comer, salvo que se indique otra norma.
Los tubérculos y raíces (patatas, remolacha etc..) siempre se cuecen con piel. Esta se puede quitar luego, a elección.
Los hervidos de verduras, patatas, etc se harán al vapor o con muy poco agua, a fuego muy lento.
Siempre se dará mayor preferencia a los alimentos naturales que a los enlatados.
Supresión total de : carnes, pescados y huevos. Así como harinas y azucares blancos, refinados o productos que los contengan.
En lugar de azúcar, utilizar sirope de manzana, miel de abeja, fructosa, etc.., según indique.
No tomar alimentos fritos.
REPOSO
Después de cada una de las comidas del día conviene reposar un tiempo de 8 a 24 minutos. Se hará acostado en un plano inclinado y sobre el lado izquierdo en posición fetal, a la vez que se tapa el caño izquierdo de la nariz y se hacen respiraciones solo por el derecho.
Dentro del reposo, está el dedicado al aparato digestivo: EL AYUNO. Conviene ayunar todos los sábados, es decir, no hacer ni desayuno ni almuerzo; a la tarde ya se puede merendar. De la merienda del viernes a la del sábado trascurren 24 horas, que van a servir de regeneración del tubo digestivo. Tampoco es ayuno completo, ya que se pueden tomar (cada 2 horas aproximadamente ) caldos oxidantes. Estos se preparan a base de agua mineral en la que se ponen a cocer ajos, cebolla, puerro, apio, lechuga, acelgas, etc. (las verduras que se quieran añadir). Se bebe sólo el caldo. Esto es una norma general. En cada caso particular se puede indicar otras normas.
CRISIS REGENERATIVAS
Cuando se comienza un régimen vegetariano, puede aparecer, en alguna persona, una crisis regenerativa, es decir, el sujeto de inmediato se siente mal. Esto es debido a que hay estados crónicos manifiestos, mientras que otros no se manifiestan, pensando entonces esa persona que se encuentra bien. Al dar este cambio brusco en la dieta, se produce un estado de revolución (enfermedad) de nuestro cuerpo para defenderse.
El organismo se defiende de los errores cometidos por:
-Medios naturales o emuntorios.
-Revoluciones o estados agudos, como fiebre, catarros, diarreas y trastornos de menor importancia que combaten el problema ocasionado con un poco de ayuda. Si no ocurre esto, puede dar lugar a la cronicidad, sobre todo cuando son tratados por medios supresivos, ya que estos medios extienden el problema a otros órganos, generalmente más importantes. Es difícil pasar de un estado crónico a la salud sin pasar antes por un proceso agudo. Este es el por que de las crisis curativas: son procesos depurativos.
Además, los vegetales son alimentos alcalinos que, al llegar aun organismo acido, producen la liberación de la contaminación de los tejidos, y al hacerlo muy deprisa perturban a la linfa y a la sangre, dando lugar a la crisis, al irritar ciertos órganos.
PREPARACIÓN AL SUEÑO
Se 21 a 22 horas solares es el momento ideal para la preparación del sueño. Durante este tiempo debemos dar rienda suelta a la imaginación, es decir, tener una imaginación creadora por medio de la cual formemos imágenes positivas y agradables de toda nuestra vida; de tal forma que el quedarnos dormidos esto pasa al subconsciente, dando lugar a un sueño profundo y regenerador.
Las mejores posturas para dormir son : tendido boca abajo y del lado izquierdo, encogido en posición fetal.
ANDAR DESCALZO
Conviene hacerlo todos los días por tierra, césped, guijarros, arena, riachuelos, etc. La razón de esto es: descarga la energía eléctrica y al actuar la circulación y mantiene el corazón joven.

Visitas: 455

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio