TEMA 1.(4) - (CONTINUACIÓN) SISTEMA DE COORDENADAS: LAS COORDENADAS GEOGRÁFICAS

Para mejor comrensión de lo que voy a tratar ahora, voy a explicar primero LAS COORDENADAS GEOGRÁFICAS O TERRESTRES.

1.1.- COORDENDAS GEOGRÁFICAS: MERIDIANOS Y PARALELOS. Mañana, pra no extender muchos los temas y que se vayan comprendiendopoco a poco, veremos

1.2- CORDENADAS ECUATORIALES.-. LA ASCENSIÓN RECTA Y LA DECLINACIÑON.

1.3.-COORDENADAS ECLÍPTICAS: LONGITUD Y LATITUD.

1.4.- CONVERSIÓN DE COORDENADAS (Cálculos trigonométricos)

1.5.- LA BANDA O FRANJA ZODIACAL.- El por qué de la franja zodiacal y sus límites por cálculo ttigonométrico.

1.6.- COORDENADAS HORARIAS .

Hoy:

1.1.- COORDENADAS GEOGRÁFICAS O TERRESTRES:

En estas coordenadas, podemos distinguir: (VER FIGURA)

a) LOS MERIDIANOS: Si trazamos un círculo máximo de poloNorte a Polo Sur. (VER FIGURA) , desde el eje de rotación terrestre que abarque los polos y que pase por un lugar determinaado de la Tierra, a ese círculo máximo, se le denomina MERIDIANO DEL LUGAR. Pueden haber tantos meridianos como lugares hay en la Tierra. Para tener un punto de referencia en su medida acerca de cual meridiano debe ser adpatado co o el primero, o, MERDIANO 0, se convino que fuera el MERIDIANO DE GREENWICH, que pasa por Londres (debido a sus innmerables colonias). Entonces, la distancia angular entre el MERIDIANO DE GREENWICH, y el meridiano de cualquier lugar , recibe el nombre de:

LONGITUD GOEGRÁFICA de ese lugar en cuestión.

Esta longitud se puede expresar tanto en medida de arco, como en medida de tiempo, indicando si es al Este o al Oeste de GREENWICH, dependiendo si de encuentra al Este o al Oeste goegráfico.

Es imprescindible indicar que cada 15º de distancia a ese meridiano, corresponde a UNA HORA DE TIEMPO (60 minutos) o lo que es lo mismo, cada 4 minutos 1º. Sumando si está al oeste, o restando si está al esteo si se encuentra al Este. Por lo qué debido al movimiento de rotación de la Tierra (De Este a Oeste) será más temprano al Oeste y más tarde al Este, dependiendo de su distancia con Greenwich.. Por ejemplo: Buenos Aires (DF) (Argentina) se encuentra a 58º 2248, Oeste. De distancia angula con Greenwich. En horas, dividimos los grados por 15 (15º una hora) y resulta:3 horas 52 minutos y 27 segundos, aproximadamente del meridiano 0, , es decir de Greenwich. Ahora mismo en Londres son las 19 horas 14 minutos, en Buenos Aires serán las 15 horas 14 minutos, de

HORA LOCAL.. (las horas locales dependerá de la hora u horas que adelantes cada país). En verano en Londres adelanta 1 hora. En Madrid (España (hay dos horas en verano, ahora son las 20 horas 14 minutos. Y en Buenos Aires, seguirán siendo las 15 horas 14 minutos.

B)LOS PARALELOS, (VER FIGURA)

Es

la distancia angular en altura sobe el ecuador terrestre LATITUD 0º o, PARALELO 0, divide a la Tierra en dos hemisferios: NORTE Y SUR. Su altura máxima llega del ecuador a los Polos, en 90º.

Uno de los puntos críticos de la astrología, y usado como argumento por los científicos, es que llegado a cierta latitud, de 69º, Norte o Sur, El ascedente y el medio cielo llegan a unirse, los astros giran en paralelo.

Las casas no existen (ienen 6 meses de día y 6 meses de noche) . Esto lo he corregido usando el POLO MAGNÉTICO, no el geográfico. Tengo una tabla de casas, confeccionadas en el año 1987, donde se corrige esa anomalía. Claro, el argumento científico era claro, los esquimales y los seres vivos que habitan esas latitudes,los astros, por el concepto astrológico no les afectaban.

Con los polos magnéticos se llega perfectamente a la latitud de 90º , es decir:a los Polos, con sus casas correspondientes..

Un cordial saludo

Vicente Rausell

Visitas: 567

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Vicente Rausell Lillo el julio 6, 2018 a las 11:59am

Gracias. Intentaré que se entienda bien.

Un saludo 

Comentario por yajaira partidas el julio 6, 2018 a las 5:01am

Cada día está mas interesante... gracias.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio