Para los que quieran conocer los verdaderos fundamentos astrológicos,:

Claudio Ptolomeo, astrólogo,, matemático  (dijo que no se podía ser astrólogo sin saber matemáticas) y geógrafo greco-egipcio nace en Tolemaida Hermia, en el Alto Egipto, alrededor del año 100 (año 70 DC) .astrónen Alejandría, Egipto (se cree que en la famosa biblioteca de Alejandría). No obstante, su método de trabajo era muy diferente al de ellos dado que Ptolomeo era un empirista.

La influencia de Hiparco de Nicea se manifestó en un tratado astronómico conocido como Almagesto (nombre que se debe de la traducción de la obra al árabe), en el que hace referencia a la Tierra, inmóvil, como centro del universo. Alrededor de ella giran el sol, la luna y los planetas, arrastrados por una gran esfera, “primum movile” y, a su vez, estos astros, tienen movimientos propios adicionales que se suman al anterior. La totalidad de los cuerpos celestes describirían órbitas perfectamente circulares. En esta obra Ptolomeo aportó también las medidas del sol y la luna y un catálogo de 1.028 estrellas.

Publicó unas tablas derivadas de las teorías del Almagesto llamadas “Tablas de mano” las cuales sólo se conocen por referencias escritas. Fue también un divulgador de la época cuando escribió y publicó su hipótesis planetaria en lenguaje sencillo para aquellos que no dominaban el lenguaje matemático.

 DEL LIBRO "ALMAGESTO"



Aplicó sus estudios de trigonometría a la construcción de astrolabios y relojes de sol y aplicó también sus 
conocimientos de astronomía para crear los horóscopos. Estas teorías están recogidas en su obra Tetrabiblon.

En el campo de la óptica exploró las propiedades de la luz, sobre todo, la reflexión y la refracción, aplicando, para ello sus conocimientos matemáticos.En el campo de la óptica exploró las propiedades de la luz, Su obra Óptica es un tratado sobre la teoría matemática de las propiedades de la luz. (ACTUALMENTE, EL ELECTROMAGNETISMO)

Destacó también su labor en Geografía ya que realizó mapas del mundo conocido utilizando un sistema de latitud y longitud que sirvió de ejemplo, a pesar de sus errores, a los cartógrafos durante muchos años.

También se interesó por la música y escribió un tratado de teoría musical llamado Harmónicos. Pensaba que las leyes matemáticas subyacían tanto en los sistemas musicales como en los cuerpos celestes, y que ciertos modos e incluso ciertas notas correspondían a planetas específicos, las distancias entre estos y sus movimientos.

De esta manera, a pesar de los errores de sus teorías, Claudio Ptolomeo fue uno de los astrónomos que cambió la visión del universo y trató de explicar científicamente la mecánica de los astros. La razón de la supervivencia de esas teorías durante tantos siglos se debió más a motivos religiosos que a otra cosa, debido a la compatibilidad del sistema geocéntrico con las creencias de las comunidades.

El libro BASE DE LA ASTROLOGÍA DE TODOS LOS TIEMPOS:

"TETRABIBLOS:

VÍDEO DE SU BIOGRAFÍA

http://www.youtube.com/watch?v=UUVcCsEZwP8&fbclid=IwAR30gsb

Aquí en PDF, el libro completo traducido por Alfonso X. El Sabio", para lo que de verdad quieran saber astrología lógica y analógica.

Ptolomeo%20Claudius%20-%20Tetrabiblos.pdf

De este lobro se basa mi versión científica de la astrología como ciclobiología: con lo que dijo Ptolomeo:...] 

"...Como el cuerpo celestial más cercano a la Tierra, la Luna concede su influencia más abundante sobre las cosas mundanas; ya que la mayoría de ellas, animadas o inanimadas, son simpáticas con ella y cambian en sintonía con ella. Los ríos aumentan y disminuyen sus torrentes con su luz, los mares transforman sus propias mareas con su elevación y puesta; y las plantas y animales, en luna llena o creciente, declinan con ella..

He aQUÍ EL VÍDEO

http://www.youtube.com/watch?v=UUVcCsEZwP8&fbclid=IwAR30gsbacaS...

Un saludo 

Vicente Rausell 

Visitas: 1264

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio