Incendio en el teatro Novedades de Madrid

El Teatro Novedades, de Madrid, ardió la noche del 23 de septiembre de 1928, con un balance de 67 muertos y 200 heridos.
En el momento en que se inició el fuego se estaba representado la pieza El mejor del puerto. El decorado estaba formado por un telón que representa la ciudad de Sevilla y frente a él una pequeña embarcación con faroles de iluminación eléctrica. Eran las 20'50 horas cuando falló el entramado eléctrico –probablemente un cortocircuito– y se originó el fuego en el escenario desde uno de los farolillos que lo adornaban. Desde que se detectó el fuego hasta muy avanzado el incendio, la orquesta estuvo tocando para evitar el pánico de la gente.1
Ante el escenario en llamas, el público entró en pánico y salió huyendo hacia la salida del Teatro. La estampida se había iniciado antes desde los palcos, por lo que el tapón humano se formó irremisiblemente al intentar salir los espectadores del patio de butacas. Buena parte de las víctimas lo fueron a causa de la estampida humana.
El elenco de actores sobrevivió al completo.

Día domingo, (Sol), Thiti Dasami, (Luna), Nakshatra Uttarashada, (Sol), Júpiter está Vakragati.
Luna, Mercurio y Venus están Vargottama.
Gulika a 14º de Tauro.
Incendio del teatro Novedades.
Para ver el teatro nos posicionamos en Libra, (lugar público del arte), Venus y Mercurio serían los actores, el escenario, etc. en ese momento asciende en el horizonte Rahu y Gulika y también se activa un Sambanda entre: Marte+Ketu, (accidentes), Marte se posiciona en Escorpio, (asunto oculto), y se junta con Shani y Ketu y se forma un temible Yama Yoga en la casa maraka de Venus/Libra.
El Dristi Abhimuka entre: Mercurio y Rahu indica errores de electricidad, Venus es muy maléfico pese a estar en su casa ya que es su propio tara-vadha, está en Rashi Sandi, (0º de Libra), es señor de su casa-8 y dispositor de Gulika y Rahu, sobrecarga de iluminación, Marte en trino con Venus y Mercurio indican el calentamiento de los cables.
El Sambanda entre: Sol+Venus+Rahu, sitúa a Venus en Tauro, (muy mal asunto), a Rahu junto a Sol, (negligencia de los que mandan en el teatro), también indica con el aspecto primero de Marte sobre Sol, peligro de fuego en el centro de la ciudad, Rahu es el error.
Por otro lado el Sambanda entre: Luna+Rahu, indica el pánico de la gente y la muerte por aplastamiento y la asfixia, (Marte y Shani), para Júpiter, (las almas) sol estaría en la casa-8 con Rahu y Mercurio, indica el modo del final, (sol, centro cuidad, mercurio, electricidad, y Rahu errores y pánico).
Luna desde su posición es señor de su casa-8, (mente se inclina al fin), para Luna son el Dristi Abhimuka entre: Rahu y Venus/Mercurio su destrucción ya que son sus casas: 6 y 11 y además es Mercurio su tara-vadha.
Marte en aspecto con Sol y dominando a Júpiter indica la muerte y el gran fuego.
Para Júpiter rx es Marte su tara-vadha, (muerte por fuego de las almas).
Para Shani es Rahu su tara-vadha y señor de la casa-8 sitúa do en la casa-7, (un gran caos de muerte).

Visitas: 26

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio