LA BÚSQUEDA DEL EFECTO FÍSICO ASTRAL Y LA OBRA DE CARDANO


La astrología modernada ha desistido encontrar el efecto físico astral, y ha trasladado el debate en lo sicológico fundamentalmente, la mayoría de las corrientes astrológicas occidentales están en esta espiral.
A diferencia de hoy los astrólogos hasta el siglo XVIII, estaban seguros de que el efecto astral se podia constatar físicamente. Es concordante esta deducción siguiendo el modelo clásico ya explicado en anterior blog, pero con un matiz, el efecto astral se verifica más en la fisiología que en la morfologia, así encontraremos mas evidencias de lo astral en el funcionamiento orgánico que en la composición del organo, solo será verificable en la morfología a nivel de conjetura, cuando un mal funcionamiento fisiológico afecte a la morfología y la degrade.
Cardano partiendo de esta idea como todos los astrólogos clásicos, desarrolla mediante la lectura de textos alejandrinos una forma de identificar "signos" corporales que revelen mal funcionamiento orgánico, y por lo tanto desaten desequilibrios morales que alteren el destino como su consecuencia.
La obra cumbre de su práctica con 800 casos recogidos de observaciones y explicando el método de diagnóstico es LA METOSCOPIA, 256 pag din A4, que completamente hemos traducido ya al español para mayor compresión del estudioso de la ciencia astrológica.
Puede pedirse a: <aladren@vianwe.com>
Un saludo

Visitas: 269

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio