LA IMPORTANCIA DE LAS CASAS EN ASTROMEDICINA



Algunos médicos antiguos y modernos muy eminentes, consideraron así las 12 casas, con relación a los temperamentos, lo que se consideraba en la práctica muy necesario para juzgar la naturaleza de la enfermedad; como se verá más adelante en detalle, cada uno de estos temperamentos admite 4 grados.

Seguidamente será necesario hacer una breve exposición de las principales enfermedades que deben comprenderse en cada casa, y a la que todas las demás pueden estar relacionadas; de igual modo que en la casa I, que significa la cabeza, podemos considerar todos los dolores de cabeza y las enfermedades de los ojos, del cerebro, los malos pensamientos, la debilidad de los nervios, así como de la médula espinal, así como todos los impedimentos que inciden en la facultad Animal, dolores de mandíbulas y dientes, nariz, cara, oídos y alopecia. En la casa II, se consideran las enfermedades relacionadas con la garganta, grandes inflamaciones y enfermedades semejantes.

En la casa III, se consideran todos los impedimentos de los brazos y los hombros. En la casa IV se consideran las alteraciones de estómago, pulmones y pleura, como la peripneumonía, enfermedades de los pulmones, catarros, pleuresía, vómitos, impostumaciones, y parecidas. En la casa V, se consideran las falsas concepciones, los malos accidentes de embarazo, calentura de la matriz, asentamiento del feto en la madre, mucosidades y exceso de flujos. En la casa VI se considera la Ciática y parecidos. En la casa VII se consideran los accidentes de los miembros, Podagra, y todos los accidentes pertenecientes a los pies y a los dedos de los pies. En la casa VIII se considera la hidropesía y semejantes. En la casa IX, los cólicos y enfermedades del Aire y semejantes, así como todos los destemples. En la casa X se consideran todos los accidentes relacionados con los riñones e intestinos, la gonorrea, dolores de espalda, piedras y arenillas. En la casa XI se consideran las afecciones del corazón, como el ataque al corazón, temblores, palpitaciones y semejantes. En la casa XII se incluyen el herpes, parálisis y todas las aflicciones de los nervios y los senos.


R. Saunders 1677




Visitas: 261

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Rodolfo Rodriguez Alvarez el noviembre 3, 2010 a las 7:03am
esta muy bueno este articulo, !felicidades templario!,lo compre enseguida
Comentario por LUIS DAVID el agosto 10, 2010 a las 12:42am
DESEO PROFUNDIZAR MAS SOBRE LA ASTROLOGIA MEDICA DE LOS ANTIGUOS

LUIS DAVID
COLOMBIA
Comentario por Templario el agosto 4, 2010 a las 9:49pm

La facultad animal es la energía de los organos asociados al sistema nervioso.
Comentario por Benjamin Martinez Bevia el agosto 4, 2010 a las 9:20pm
Gracias por tu rapida respuesta
Comentario por Jose Luis Carrion Bolumar el agosto 4, 2010 a las 8:41pm
La podagra querido Benjamin es un ataque agudo de ácido úrico, lo que llamos vulgarmente "Gota"
segun Hipócrates una enfermedad de ricos, la tenia Felipe II Rey del Imperio de las Españas, se da preferentemente en el dedo gordo del pie.
Comentario por Benjamin Martinez Bevia el agosto 4, 2010 a las 1:59pm
Un esclarecedor articulo, muchas gracias. No se si se pueden hacer preguntas pero ahi van ¿que entendian los antiguos por facultad animal? ¿que es la podagra?
Comentario por reina amapola parraga el agosto 4, 2010 a las 2:44am
GRACIAS INTERESANTE ESTE TEMA POR QUE TRABAJO EN EL AREA DE LA SALUD Y EDUCACIÓN. BENDICIONES

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio