La práctica de la talismánica es imposible practicarla con la astrosicología, ya que  el modelo  que fundamenta la astrología en su origen es natural que engloba la mente natural y la humana, por esta razón la talismánica se divide en dos partes:

El talismán (palabra del griego Telesma = perfección)  propiamente que busca la fuerza astral de la naturaleza, y el que lo busca mediante la fuerza demoniaca a este se le podría definir como tselesmán.

Esto fue debatido constantemente en la antigüedad sobre lo idóneo o no de estas dos practicas, el cristianismo acepto totalmente la parte Natural o sea el talismán, y discutió el uso del Tselesmático (del hebreo Tselem = imagen, sombra) o demoniaco.

 

 

Esta práctica fue usada por los médicos herméticos para la curación y la mejora del destino.

La practica talismanica se llamo arte lapidario y recogió practicas herméticas y Hindúes.

La tselesmática se utilizó como remedio siquiátrico pues se conocía el efecto profundo que produce la creencia en las enfermedades de largo periodo.

Hoy dia este debate en la astrología está muerto, sin embargo dio muy buenos resultados en la antigüedad, mejorando la vida de la gente y saneando su mente y ordenándola mas próxima  a la naturaleza .

Visitas: 492

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Alvaro Artagaveytia Alonso el septiembre 26, 2011 a las 11:16pm
Hola Templario: Decía un dolor de cabeza, puesto que la certidumbre del efecto es incierta. Un saludo ...
Comentario por Templario el septiembre 26, 2011 a las 8:25pm

No se porque es un dolor de cabeza, la ultima inquietud de la humanidad es conocer las radiaciones mas sensibles y explicar su efecto, como ejemplo actual véase lo de los neutrinos, a un por explicar su efecto, hay que recordar que en los textos de talismánica (los rayos de Alkindi) ya se habla de las fuerzas radiantes de la materia que con tanto gusto hubieran querido protegerse los voluntarios de Chernóbil.

Considero que no esta dicha la ultima palabra y que las observaciones antiguas pueden, desde el modelo clásico de observar lo natural, aportar alguna solución todavía no aclarada por el modelo científico actual.

Yo si que veo todos los días la practica talismánica, de forma cotidiana, pero hoy no se le llama así claro, hay verdaderos talismanes demoniacos mostrados en televisión, y carteles de propaganda comercial, incluso seguimos acudiendo a los balnearios para recibir la radiación oculta de la tierra mediante las aguas, tu mismo cuando cocinas practicas talismánica, y los hindues en el Ayurveda que te voy a contar.

Incluso al tomar un fármaco, la base con la que se prepara cualquier esencia sea fármaco o alimento salió del formato de pensar talismanico del mundo antiguo.

En fin si miramos creo que esta muy difundida hoy día por doquier la practica talismánica.

Un saludo

Comentario por Alvaro Artagaveytia Alonso el septiembre 26, 2011 a las 4:16pm

Hola Templario: Todavía en la línea de Judiciaria, este tema es un dolor de cabeza. Los vestigios de la práctica talismánica aparecen como una forma de desviar o al menos mitigar los efectos de tal o cual influencia. La última noticia de este razonamiento de la que tengo referencia es una idea de un médico checo del año 1968, en una ponencia que realizó en el Centro Internacional de Astrología, bajo el nombre de "Sala revestida de corazas". Seguramente tratando de "aislar" al nativo del cielo que lo atrapaba al nacer; en fin; un saludo !

Alvaro

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio