En la simbología astrológica, la Luna representa las emociones, la madre, la familia, la infancia, la alimentación, los recuerdos, la memoria; representaciones éstas, que se encuentran matizadas por el signo que la acompaña y por la casa donde está ubicada.

La representación de la Luna por signo, simboliza el momento en el cual brilló este satélite, y su ubicación por casa nos habla, del momento pero además del lugar en el cual brilló; porque en este momento del conocimiento sabemos, que lugar y tiempo son dos elementos que deben ser especificados para el análisis de todo fenómeno, sea cual sea.

En esta serie de blogs, intento presentar algunas características de la Luna, compañera y satélite del Sol; en su relación con la Tierra, planeta que gira alrededor de él, y en el cual nacemos, crecemos, habitamos y también morimos los humanos.

La significación será presentada para la Luna, ubicada en las doce casas astrológicas, pero sabemos que esta significación tiene analogías con la Luna en los diferentes signos, en aspecto con los planetas, con la casa IV, además de los planetas ubicados en esta casa.

Comencemos con la Luna ubicada en la Casa X, que  nos habla del abandono que sintió el niño, porque su madre tuvo que salir a trabajar y lo tuvo que dejar al cuidado de los abuelos o de algunas personas muy serias, que solo cumplieron con las necesidades externas del niño, y lo dejaban solo por mucho tiempo; también puede ser que la madre era una persona muy fría y distante, o una persona muy centrada en sí misma que no se ocupaba mucho de él.

También se puede tener la sensación de ser un hijo no deseado, porque la madre salió embarazada sin quererlo, porque nació hembra y ella quería un varón, o viceversa, o porque en el momento en el que llegó, su madre tenía otras prioridades en su vida, que hacía que no le pudiese brindar mucho tiempo para compartir.

Estas situaciones vividas, dan la impresión en la persona, de que no tienen a su lado nadie a quien pedirle, aunque sea una necesidad, y por ellos se sienten autosuficientes; autosuficientes en lo emocional, en lo económico, en lo relativo al placer.

Otra característica de las personas que nacieron con la Luna en Casa X, es la constante postergación de una necesidad o de un placer, el creer que solo obtendrán afecto si hacen cosas por los demás, un familiar, un amigo, un compañero.

Y como todo no puede ser negativo, digamos que la racionalización de estas circunstancias que vivió o vive la persona, puede convertirse en una fortaleza; al dejar de sentirlo como aislamiento y convertirlo en la posibilidad de estar consigo misma, para la utilización de su tiempo en todas aquellas actividades que le son placenteras.

Y ahora vamos a ver las cartas natales de algunas personas conocidas, que tienen a la Luna en Casa X, invitándolos a que revisen sus biografías, para ver si hay coincidencia entre las características anteriormente presentadas, y sus propias vidas.

                                                                              

 

 

 

 

        Bill Gates
 
 
 
Celine Dion
 
 
                                     

                                  

    Charles Mason

 

 


 

      Duquesa Catalina de Cambridge

 

 

 

       Harrinson Ford

 

 

 

 

      Hilary Clinton

 

 

                          

             Jeanne Moreau

 

 

                                           

         Kurt Kobain

 

 

Mahatma Gandhi

 

Merryl Streep

 

           Nicolas Cage

 

                     

              Salvador Dalí   

 

 

               Sylvester Stallone

Visitas: 1555

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por silvia jorge el febrero 19, 2012 a las 12:27am

Nadie lee mis comentarios?

Comentario por David el febrero 18, 2012 a las 8:36pm

me paso igual... mi madre tuvo q trabajar y yo me quedaba solo... mis necesidades de alimento y vestido, estaban satisfechas pero de afecto no. creci haciendo favores a trodos para ganarme su afecto pero ya hoy aprendi a dedicarme tiempo y espacio y hacer full actividades y las personas que me rodean estan porq asi lo deciden... amo tener la luna en casa 10 y en geminis... controlo mis emociones jajaaj

Comentario por betty el febrero 2, 2012 a las 6:25am

Yo con mi luna en tauro, siempre senti la nececidad de un abrazo de mi madre o un te quiero, aunque estuvo presente fisicamente, nunca lleno la parte emocional.

Comentario por silvia jorge el enero 23, 2012 a las 1:58am

Hola, soy taurina y tengo luna en casa 5 en libra. Perdi a mi madre a los 9 y sufri muchisimo su ausencia. Siempre envidie las amigas que tenian a su mama. Pero creo que eso me dio fuerzas para ser una super mama de 4 hijos, 3 hijas y 1 varon. Nos llevamos muy bien somos una familia muy unida y siempre creo que soy en cierta medida un poco como el cordon de union. Soy taurina con sol en casa 11 y geminiana ascendente. Mis dos padres murieron cuando yo tenia 9 anos de edad y me crio mi abuela y tios/tias. No buenos recuerdos de esa epoca.

Comentario por Galefod el enero 20, 2012 a las 9:31pm

Y tienes razón Cristina, cada uno vivirá las circunstancias vitales de manera diferente y reaccionará según su distinta personalidad, carácter y temperamento, pero lo que digo es que no sólo es Luna la que indica sus efectos sino la configuración  global de la carta y Luna con sus relaciones con otros planetas.  Llama la atención el hecho de que sólo por la posición por casa de Luna podamos hablar de acontecimientos vitales y por ello comento cómo el gran psicoastrólogo Sasportas interpreta esto en el mismo sentido que Venecia. Un cordial saludo.

Comentario por cristina el enero 20, 2012 a las 7:32pm

perdon pero yo creo que cada uno, segun sus emociones, le afectan las cosas de una forma distinta a otras...yo perdi mi madre a los 9 años, me crio mi abuela y sin embargo soy una persona inestable, sera mi luna en geminis en casa x ? mi hermano, tenia 4 años cuando murio mi madre, lo criaron tios anduvo de una casa en otra y sin embargo él tiene mas estabilidad que yo, lleva casado mas de 25 años y tiene una linda familia....creo que cada uno vivimos ese duro transe de maneras diferentes..no digo que a él no lo haya afectado... sino que a lo mejor yo fui mas vulnerable soy canceriana y el sagitariano.....

Comentario por Galefod el enero 20, 2012 a las 4:48pm

La interpretación de Luna en X llama la atención como expresa Giovanni Londoño y la solicitud de Juan Alberto al respecto es inevitable. Pienso que no cierra el tema la consideración que hace Cristina sobre la distinta forma de vivir los hermanos la situación problemática en la familia dada la enorme importancia del hecho que necesariamente ha de afectar la vida de todos los familiares de manera trascendental.
La interpretación que hace Sasportas sobre esta posición (Las doce casas; editorial Urano)  coincide casi plenamente con la de Venecia introduciendo comentarios sobre aspectos con otros planetas, especialmente Marte, Saturno y los exteriores.

Luna por sí sola mostrará indicios y será el análisis global lo que decantará la interpretación. Gracias Venecia por tus publicaciones y los numerosos ejemplos de cartas.

Comentario por Silvia Ofelia Bixler Manzo el enero 3, 2012 a las 6:31pm

Hola, deseo saber por qué desde ayer no puedo ver las opiniones de otros miembros respecto a la Casa X

 

Comentario por ana de farias el enero 3, 2012 a las 5:59pm

Silvia ::claro esa luna te hace llorar¿una pregunta tu mama lloraba,sufria ?porque como virginiana estas haciendo un servicio a esa madre luna y con saturno en III estaras haciendo un servicio a tus hermanos?mi luna esta en la casa de los amigos y te mando palabras de aliento mientras miramos las estrellas ,para ser virginiana hay que ser de lo mejor ,llorar no sirve,quien sabe todavia no encontraste tu planeta amigo....................

Comentario por cristina el enero 3, 2012 a las 1:52pm

quedate con las cosas buenas que te trae tu luna que estando en piscis debe ser muy receptiva..yo me quedo con los talentos de mi luna en geminis que son muchos como por ejemplo soy una persona divertida, inteligente, muy lectora, adaptable y me gusta estar con gente joven....

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio