Me llama la atención el interés que, últimamente, suscita los efectos astrológicos que pudieran tener los asteroides. Por eso, me motiva a escribir este artículo para aclarar ciertos matices sobre los asteroides y sus posibles efectos astrológicos...

 

 

Los asteroides son cuerpos rocosos, carbonáceos o metálicos más pequeños que un planeta (algunos no llegan a 2 kilómetros de diámetro de punta a punta)  y poco mayor que un meteorito que orbitan en óbitas muy excéntricas  alrededor del Sol.  Vistos desde la Tierra los asteroides tienen aspecto de estrellas, de ahí su nombre (στεροειδής en griego significa «de figura de estrella »), que les fue dado por Herschel poco después de que los primeros fueran descubiertos.

La mayoría de los asteroides de nuestro Sistema solar, poseen órbitas semiestables entre Marte y Júpiter, conformando el llamado "Cinturón de asteroides", pero algunos son desviados a órbitas que cruzan las de los planetas mayores y se unen a los asteroides que forman el "Cinturón de Kuiper", un poco mas allá de Plutón.

El 1 de enero de 1801, el astrónomo siciliano Giuseppe Piazzi ,descubrió el asteroide mayor de nuestro sistema, en el Cinturón de asteroides, Ceres mientras trabajaba en un catálogo de estrellas. 

Ceres optimized.jpg


Elementos astronómicos
Período orbitalsideral 1680,59236 días1
Velocidad orbitalmedia 17,882 km/s
Características físicas
Masa 9,5×1020 kg2
Dimensiones 974,6 x 909,4 km1
Diámetro 952,4 km1
Gravedad 0,27 m/s2
Velocidad de escape 0,51 km/s
Periodo de rotación 9,075 Horas1

Este asteroide fue denominado Ceres Ferdinandea, en honor al entonces rey de las Dos Sicilias. Fernando I.

Al descubrimiento de Piazzi le siguieron otros parecidos pero de objetos más pequeños. Hoy se estima que existen cerca de dos millones de asteroides con un diámetro mayor que un kilómetro tan sólo en el cinturón principal; sin embargo, si se suman todas sus masas el total equivale sólo al 5% de la masa de la Luna...

Los asteroides mas cercanos a la Tierra,  son asteroides cuyas órbitas son cercanas a la de Marte y terrestre. Algunas de estas órbitas suponen un peligro de colisión. Por otra parte, son más fácilmente observables desde naves espaciales que desde la Tierra misma; de hecho algunos pueden ser alcanzados con mucho menos Delta-V,  que lo que lleva alcanzar a la Luna. Dos han sido visitados por naves espaciales:

  • (Nª 433, de la Serie:  Denominado, Eros, por la sonda espacial NEAR Soemaker de la NASA,, de 33 kilómetros de diámetro de un extremo al otro. Con una distancia aproximada al Sol de 2.175.000 kilómetros, un período orbital alrededor del Sol de 1,76 años y un período de rotación de 5 horas y 16 minutos

433eros.jpg

  • Asteroides Eros

Fotografía de Eros, visto por NEAR 

Rotación de Eros..

  • (Nª 25143 de la serie. Denominado: Itokawa. Por la "sonda Hayabusa" , misión dirigida por la "JAXA" (Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial). Con un diámetro de punta a punta de 42 kms y un período de rotación de 12 horas 30 minutos

 

Se conocen aproximadamente 1000 asteroides cercanos a la Tierra, cuyas dimensiones no alcanzan los 32 kilómetros (por ejemplo, el Nª 1036 de la serie, el Ganímedes). Probablemente existen decenas de miles de asteroides cercanos a la Tierra de tamaños entre 1 y 2000 metros. Estos asteroides solamente sobreviven en su órbita de 10 millones a 100 millones de años, como mucho, Eventualmente son eliminados por decaimiento y crecimiento de su órbita provocado por el Sol, por colisiones con los planetas internos, por perturbaciones gravitacionales con otros cuerpos, o al ser eyectados del sistema solar por alteraciones de su trayectoria al pasar cerca de los planetas. Tales procesos han debido eliminar muchos de ellos desde hace mucho tiempo, pero también han sido reemplazados con regularidad por la migración orbital de otros, procedentes del !Cinturón de asteroides"

¿Que os parece si tuviéramos que dar una interpretación astrológica, simplemente por su nombre, a cada uno de los 2.000.000 de asteroides identificados ..?.

Por favor, seamos un poco mas serios si queremos que nos respeten y demos a esta ciencia milenaria de la ASTROLOGÍA, base de todas las culturas y civilizaciones, a través de esta página “astrología culta y erudita”  la dignidad que merece...¿Es mucho pedir?...

Gracias,

Vicente Rausell

 

Visitas: 2946

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Vicente Rausell Lillo el agosto 20, 2012 a las 11:22am

Muy buenos comentarios Bruno. Simplemente me interesaba saber cual era la diferencia entre los de nombre mitológico y los otros. Muy noble por tu parte tu estudio mitológico que has explicado de maravilla en este comentario.   Gracias Bruno por tu colaboración y creo debes de exponer un artículo sobre lo que aquí escribes. Merece la pena. 

Un abrazo

Vicente

Comentario por Bruno R. Rodrich el agosto 20, 2012 a las 1:04am

Sin Vicente, es muy importante darse cuenta de que el arquetipo representado por el asteroide es universal. Lo que me interesa el asteroide Enya o el asteroide House? Si quieres saber sobrer la vida de la cantante Enya, el asteroide con su nombre realmente tan importante?

O bien, porque me gusta conocer tanto la astrología o si voy a ser como un gran astrólogo Morin, no es fácil mirar Mercurio, Urano Iris que preocuparse por el asteroide Bruna, sólo porque tiene mi nombre?

Será más importante en mi Medio Cielo de Urano o Metis?

Gracias por comentar!

Comentario por Bruno R. Rodrich el agosto 20, 2012 a las 12:52am

Hola amigos,

Respondendo a sus preguntas, Montse, está claro que muchas páginas que esto importa, porque tengo muchas consideraciones acerca de los significados de estos asteroides.
En primer lugar, no se dice nada acerca de ellos en cualquier libro de astrología que se refiere a los asteroides. Así tuve que dedicarme a un estudio intenso y profundo de la mitología y el simbolismo que no ha terminado y nunca creer estará terminado.
Recurre a los mitos para encontrar en ellos los símbolos que marcan las características de los personajes de Flora, Metis y otros. Entonces me incliné libros de simbología como el Diccionario de Simbología de Jean Chevalier, quien es el mejor en el mundo.
Finalmente empecé a asociar con estos símbolos de astrología en sí, es decir, el simbolismo de los signos y de otros planetas, así me la importante consideración de que, para ser interpretado en un mapa, un asteroide o otro planeta debe estar relacionado con signos.
Así que, básicamente, Métis es regente nocturno de Piscis, Flora es regente nocturno de Tauro, Iris es el regente diurno de Acuario, Hebe es el regente nocturno de Virgo, Eros es el regente nocturno de Aries. En cuanto a Eris creo, pero no estoy seguro de que es la regente noctuno de Géminis.
Encontrar relaciones entre ellos y los signos, pude comprobar que expresan un significado y que el significado es lo que voy a tratar de decir en pocas palabras.

Metis primera esposa de Júpiter, madre de Pallas, en la mitología es el arquetipo de la bruja, es la Suma Sacerdotisa del Tarot, por lo que representa muchos aspectos oscuros que no sabemos acerca de nosotros. En la mitología, Júpiter descubre que ella era muy poderosa y que su poder era incontrolable. Así que quería aprovechar el poder de Metis cómo tomar ventaja de ellos para uso privado. Así Júpiter la engañado y luego se ingiere Metis.
Dónde está Métis en el mapa, representa una parte de nuestra vida o de nuestra naturaleza que nunca se completa o és correctamente conectada con las demás. Usted debe tragar, al igual que Júpiter y luego nos tomamos un buen su ventaja. Al ascender por ejemplo, hace que la persona nunca se siente a gusto consigo misma si ella está en Aries, se encuentra en Sagitario, causa una sed desesperada de conocimiento y un sentido para la vida que erosiona si no se controla; A efectos prácticos, és los mestizos, representa la magia negro, la brujería, el engaño, las mentiras, las religiones paganas aún vivas, pequeñas sectas, la mediumnidad, poderoso carisma, ceguera, representa a la mujer sacerdotisa, brujas Wicca, las personas que utilizan la brujería expresado interés por el gran oculto, ya menudo, personifica la charlatanería de la parapsicología. En muchos aspectos, recuerda a Lilith, pero es un corpo com masa real.

Flora es un asteroide fragmentados millones que durante miles de años atrás, era una masa sólida y bien maior. Sin embargo, el ritmo lo convirtió en unas piedras apiladas que están juntos, pero no forman un solo cuerpo. Curiosamente, el personaje de Flora en la mitología es poco clara y confusa, a veces es un aspecto menor de Venus, otras veces una ninfa de los campos, por otro, la esposa de Céfiro. Finalmente, otro nombre de Perséfone, la esposa de Plutón . Es interesante ver como lo asteroide está en combinación con un carácter mitico fragmentado hechos de parches.
Pero se puede ver en el asteroide fuerte arquetipo de Perséfone, hija de Ceres, que representa en la astrología, la constante iniciaciones que van por la vida. Desde el momento en que nacemos hasta el día de la muerte, nunca estamos listos, la vida comienza siempre por algo, siempre mudand y Flora en el gráfico representa el tipo de cambio y en los que se producen en nuestras vidas, ya sean rápido o lento, si es que estamos listos o si sufrimos cada vez que necesita cambiar o transformar nosotros. A diferencia de pensamiento Demetra George, Flora no le dirá si te gusta la jardinería o no! Esto es absurdo!. Flora también representa lo que es efímero, vulgar y de pasajeros en nuestras vidas.

Hebe es simple, es la hija de Júpiter y Juno, ella es la princesa de Olympus en sí. Ella es el galardón Júpiter da a Hércules después de haber cumplido su misión en la vida. Se trata de una dama noble que se ve obligado a pasar por casa simple. Ella hace la limpieza de Olympus, cuidas heridas Marte, las camas ordenadas de los dioses, proporciona la comida para el banquete divino. Hebe en la astrología representa la necesidad de presentar a nosotros mismos si somos sumisos y conocer la belleza o sufrimiento de servir, cosas muy relacionadas con el signo de Virgo. Una buena manera de educar a nuestros hijos adolescentes es enseñarles a trabajar, dando servicios cotidianos, desde luego preparar a nuestros jóvenes para la vida adulta mas saludable. Fue lo que hicieron con Juno Júpiter con Hebe. Recuerde que Hebe es la diosa de la juventud y de protección adolescentes, por lo que una carta de la astrología que representarán a la juventud adolescente en general. Negativamente, representará los delincuentes juveniles, personas indolentes etc. En una carta en la información astral sobre la forma en que son sumisos, y cómo podemos servir y ser mordomos de los demás, porque siempre habrá una jerarquía y heverá siempre alguien por encima de nosotros. En pocas palabras, tambien Hebe se refiere a la atención de la salud, la higiene y la medicina por excelencia. Tengo una experiencia interesante que contar. El tendido una vez un muchacho, de 28 años. Me dijo que no estaba satisfecho con su imagen y revelando sólo yo quien estaba usando esteroides en el gimnasio. En su carta natal, Hebe estaba en su natal ascendente (cuerpo) en conjunción con Júpiter (aumento de la masa). También se estableció con Hebe en transito (medicina) y Urano en tránsito (hormonas artificiales). Urano en conjucion con Júpiter (crecimiento muscular súbito).

Iris habla de comunicación, al igual que Mercurio y Urano, pero también habla de la amistad, corporaciones, sociedades de socorro, ayuda, ayuda de la Providencia, en alianzas, acuerdos y consílios. Esto se debe a que la mitología es la diosa de los mensajes, amigo íntima de Juno y gran espíritu conciliador de conflictos.

Eros representa psicológicamente, los aspectos niños eternos que permanecen en nuestra naturaleza, incluso después de crecido. Él representa en la astrología todo lo que Jung describió como Puer Aeternus. Diferente que muchos astrólogos, yo creo que tiene poco que ver con la sexualidad y el amor, porque ya tenemos Venus, Marte y Plutón para darnos toda esta información. Dónde está Eros representar aspectos niños y arianos que aún poseen: la creatividad, la inmadurez, espoteneidad. Yo realmente tengo mucho que hablar de eso porque es justo que yo he estudiado el asteroide en el momento. Puede parecer pequeño e insignificante, pero eso es precisamente lo que hace que sea importante, ya que representa la base sobre la que construimos nuestras vidas en muchas cosas. Todo lo que se expresa a través del simbolismo del niño, Eros se traduce en la astrología. Pero eso no quiere decir que está directamente conectado con el complejo de Puer Aeternus que Jung identificó, sería absurdo pensar que sí y coleando pensamiento astrológico. Sería trivializar demasiado, como lo hacen muchos astrólogos cuando se trata de los asteroides.

En cuanto a Eris, bueno, no he llegado a conclusiones, así que no sé muy bien qué decir sobre este cuerpo celestial. Me imagino que tiene mucha fuerza porque es un planeta generacional como Urano, Neptuno y Plutón. Pero si tratas de traducir que Eris es, creo que su significado está en la esfera de la balanza de las cosas, la reevaluación de las actitudes o acciones tomadas como definitivas. Esto me hace creer que hay algo que siempre jerarquizar Capricornio y poner las cosas en el mundo.

En cuanto a mis observaciones de carácter general, estoy en desacuerdo con vehemencia en el pensamiento de Demetra George y Lee Lehamn, aunque creo que sus estudios se han abierto muchas puertas. Sin embargo cada vez que friso, inútil tratar de interpretar asteroide si no tratar de averiguar cómo se pueden utilizar bajo la administración de las leyes clásicas de la astrología. La astrología clásica con 7 planetas es un sistema perfecto, pero creo que podemos complementar sin destruir su estructura. Así que creo que ciertos principios deben ser respetados, mientras que otros pueden llegar a ser más elásticos, y es necesario para entender la astrología numerología.

Comentario por Vicente Rausell Lillo el agosto 19, 2012 a las 5:44pm

Interesante tu comentario Catalina. Será cuestión de leerlos y, como tu muy bien dices, comprobar los resultados. Gracias.

Un saludo 

Comentario por Catalina Antón Pérez el agosto 19, 2012 a las 5:28pm

hola 

existen en la actualidad dos libros interesantes,d dos astrologas con un tiempo considerable de investigacion, al respecto,

 Demetra George y Lee Lehman    los libros de Demetra estan accesibles, algunos en Espanol. siempre es bueno leer algo mas, probarlo y de idir por un mismo si nos ayudan o nos entorpecen nuestro trabajo.

Comentario por Vicente Rausell Lillo el agosto 18, 2012 a las 10:11pm

Gracias Montse por tu comemtario. Esperemos que conteste Bruno y no diga..

Un saludo

Comentario por Montse el agosto 18, 2012 a las 10:04pm

Hola a todos:

Me parece un tema muy interesante y personalmente siempre priorizo la tradición, pero a nivel personal y a veces complementario me dan mucha información Quirón por supuesto y Ceres, Pallas, Juno y Vesta.

Los que tu comentas Bruno, que desconozco su significado en una Carta son Metis, Hebe, Iris, Flora, Eros y Eris, te agradecería me dieras referencia de libros o artículos.

Muchas gracias

Montse

Comentario por Vicente Rausell Lillo el agosto 18, 2012 a las 12:35pm

Gracias a ti, Manuela, por tu comentario.

Un abrazo

Vicente

Comentario por MANUELA el agosto 18, 2012 a las 12:22pm

GRACIAS Amigo! siempre un placer..leerte!!

Comentario por Vicente Rausell Lillo el agosto 18, 2012 a las 11:09am

Gracias a ti Uriel por tu participación.

Un abrazo

Vicente

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio