EL PAPA FRANCISCO:

Unas aproximaciones de significado en la Carta Astrológica del Papa Francisco.

Adaptación de textos de P. Ramirez:

  • En su ambiente, su sentido territorial:

Aún cuando se encuentre en grupo, soluciona sus necesidades individualmente.

Busca “subir a la Montaña más alta” –siempre está queriendo mejorar en algún área que él escoge- y soportar el lugar donde le corresponde vivir.

No tiene problemas con el alimento y tiene la capacidad de sobrevivir a cualquier situación difícil.

Proyectan en su comportamiento autosuficiencia.  Desde pequeño irradia serenidad y tranquilidad como si fuera poseedor de la experiencia de un ser humano de mayor edad, se hace percibir como si fuera un “viejito”: se desplaza con madurez, manifiesta control de sus emociones, pregunta sobre temas trascendentes (¿por qué hay mundo?, ¿qué hace funcionar al universo?, ¿hay vida después de la muerte?, ¿quien dice que esto es bueno o esto es malo?, etc., etc.).

Quienes conviven con él no atinan a establecer relaciones fáciles.  Ayuda saber que tiene una gran timidez, un pudor muy pronunciado y mucho miedo a recibir negaciones a peticiones que pudiera hacer.  Prefiere callar sus necesidades en vez de hacer pedidos y recibir negaciones.

Solitario, introvertido, observa y registra todo lo que sucede a su alrededor.  Filtra con mucho detenimiento y estricta evaluación, la coherencia o incoherencia entre el decir y el actuar de los adultos.

Prefiere relacionarse con quienes sean mayores que él, mejor si es con adultos, ya que su enfoque de vida es lograr experiencias y no pasatiempos.

Vive enfocándose a un área específica de actividad, buscando lo cual logra perfección, dominio total en apariencia de sencillez, originalidad sorprendente dentro de la apariencia de espontaneidad.

Se entrega a rutinas fatigosas y relega la interacción social.  Eso si, de pronto emerge en el terreno de la socialización para mostrar sus logros, evaluar sus avances y disfrutar de la admiración de los demás, aparentando completa indiferencia.

Crece con una especie de “inadecuación” que le hace sentirse fuera de tono en lo que a lo social se refiere.

Vive con escasas necesidades.  No da resultado, por esa razón, “castigarle” suprimiéndole alguna cosa: se mantiene imperturbable aún cuando se le restrinja comida, atenciones, privilegios, comodidades.

Se siente orgulloso de prescindir de privilegios o atenciones.  Esto mismo le da poder para grandes logros cuando quiere coronar metas.

Le ayudará el que le den apoyo indirecto y delicado: proporcionarle elementos necesarios para los proyectos que esté desarrollando, sin preguntarle si quiere ayuda, solamente poniendo las ayudas a su alcance.

Se adentra en su mundo introspectivo y en la persecución de sus metas, y se abstrae del tiempo real como si el presente y sus requerimientos no existieran.

  • Fortalezas

-     Permanece apasionado dentro de la serenidad en tareas hasta especializarse.

-     Capacidad de lograr objetivos con mínimos recursos.

-     Minimización de necesidades personales y de dependencia de otros.

-     Visión filosófica de las situaciones agradables y desagradables.

-     Estrategia al liderar grupos.

-     Perseverante y enfocado al logro de los objetivos.

-     Estoicismo en el manejo de las dificultades.

-     Encuentro de atajos y salidas en situaciones muy difíciles.

-     Su fortaleza racional es muy fuerte si no se le invade su intimidad ni se le hacen preguntas sobre él.

-     Capacidad para evaluar a velocidad toda situación con lógica, cálculo certero y visión de futuro.

  • Debilidades

 -     No se ajusta a los requerimientos sociales.

-     Escéptico e irónico descarnado.

-     Negación a hacer cosas sin orden y sin sentido.

-     Se agobia si está en situaciones de grupos sin objetivos y sin enfoque.

-     Extremada rigidez intelectual y muscular.

-     Dificultad para aceptar ayuda incluso en situaciones graves.

-     Posición vital en exceso defensiva.

-     Miedo a dar a conocer sus sentimientos y ser manipulado por sus sentimientos.

-     Realismo extremo que linda con el pesimismo.

Imaginación:

Necesita mucho conocimiento de su naturaleza para tener satisfacciones en su crianza.

Su temperamento futurista, independiente, que le hace ver el mundo a su manera, y su necesidad y gusto por sentirse y actuar diferente a los demás, le hace complicado) para el otro que no sabe estás necesidades.

No se adecua a las normas.  Sabe de la necesidad de libertad, independencia, autonomía.

Se adentra en su mundo de elucubraciones y utopías. La tecnología le fascina. Requiere que su ambiente y experiencias que estén a “su altura”.

Le gusta vestir a su gusto, que puede parecer extravagante, comparado con todo lo que sea tradicional y formal.  Si se le quiere vestir de modo formal no está dispuesto a ceder, y querer imponerse es encontrarse con una voluntad desmesurada.

En sus actos cotidianos marca la diferencia y defiende su forma de concebir y poblar su mundo.

Siendo de marcada individualidad, tiene un fuerte sentido de “colectivo”.  A sus amigos los apoya incondicionalmente, pero prefiere relacionarse con quienes compartan sus sueños y utopías.

Como visionario se adelanta a las situaciones y tiene claro que el mundo no se ha terminado de hacer y él está para contribuir a terminar esa tarea.

Habla con frecuencia de cómo deberían cambiarse las cosas para que funcionen mejor.

Discute con fluidez y seguridad. Si considera que están equivocados y que sus conocimientos son obsoletos, lo dirá y expondrá sus razones.

*****

El recién nacido Príncipe de Cambridge "JORGE ALEJANDRO LUIS" el 22 de Julio 2013:

La famosa Cantante Francesa "Édith Piaf", ver historia en "es.wikipedia.org/wiki/Édith_Piaf"

**********

EL NOBEL 2010: MARIO VARGAS LLOSA

___________________________________________________________________________________________

Ludwig van Beethoven:

________________________________________________________________________________________________

MORIN DE VILLAFRANCHE

_________________________________________________________________________________________________

YURI GAGARIN

________________________________________________________________________________________

NOSTRADAMUS

ANTHONY NELSON PAGE

 

PROF. WENDEL POLICH

______________________________________________________________________________________

Prof. Germán Rosas Rubio

Profesor de Literatura, investigador del comportamiento humano. 

“Nacido en Perú el 18 de Enero de 1948. Interesado en la mecánica de la conducta humana desde los 17 años, desbocó en el libro del Cielo.  En 1974 vivió en Buenos Aires – Argentina -  y fue privilegiado por la amistad del Profesor Wendel Polich con quien mantuvo correspondencia de investigación astrológica.”

Creador del Sistema GR de lectura astrológica: “Sistema Gramatical que permite dominar la astrología en unas 100 horas.  Se basa en definiciones.  Tiene una gramática definida y es tratado como un idioma, en el sentido literal de la palabra.  Permite transformar la astrología en un valor agregado para cualquier profesión.  Hace de la astrología una nueva herramienta para proponer un nuevo paradigma de valores que revivan la pasión por lo heroico, pasión exclusiva de los seres humanos. ”

**

GR: "En la actualidad he llevado a la astrología a una frontera que pocos comprenden y que los científicos en sí no piensan que pueda existir.

“Básicamente se refiere la astrología a la constatación de un nuevo tipo de energía en el universo, que es lo que tiene conectado al ser humano con su sistema solar, como está conectada la araña a todo su sistema de caza (su tela de araña). 

La energía siempre usa tiempo al desplazarse de un lado al otro. En el caso de la energía que constata el estudio de la astrología, es instantánea.  Sucede inmediatamente.  El planeta está en tal grado minuto y segundo y el suceso en ese mismo instante está ocurriendo en el ser humano. 

“Esto lo descubrió Wendel Polich (húngaro) y Antony Nelson Page (inglés) y a mi me correspondió escribir pedagógicamente las reglas gramaticales para poder leer con rapidez esa conexión de energía nueva. 

“Básicamente, entonces, la astrología que he estudiado hace un aporte a la física teórica que tendrá repercusiones muy grandes en el desarrollo de la humanidad como conjunto.  Esto te puede llevar a pensar que, la astrología para leer horóscopos es solamente juego de niños en la orilla de la playa, y que la astrología es todo un océano."    

*******

VECTORES ENTRE PROF. WENDEL POLICH Y PROF. GERMAN ROSAS R.

_____________________________________________________________________________________________

TYCHO BRAHE: 

"Su primer trabajo astronómico, publicado en 1573, estuvo dedicado a la aparición de una nova en la constelación de Casiopea, observación que había efectuado en noviembre del año anterior. Tras haber establecido, mediante cuidadosas comprobaciones, la ausencia de paralaje y de movimiento retrógrado, llegó a la conclusión de que la estrella no era un fenómeno sublunar, y que tampoco estaba situada en ninguna de las esferas planetarias. El resultado contradecía la tesis aristotélica de la inmutabilidad de la esfera de las estrellas fijas.

"Pronto Brahe empezó a gozar de una sólida reputación como astrónomo. Tras su matrimonio en 1573 con una campesina, que pudo realizarse después de que la oposición de la familia se suavizara merced a la intervención del rey Federico II, éste le concedió una pensión y le regaló de por vida la isla de Hveen, en el Sund, donde Brahe edificó el castillo de Uraniborg, dotado de un observatorio. Concluida su construcción en 1580 (aunque nunca lo consideró acabado a su entera satisfacción), lo equipó con todo tipo de instrumentos, algunos de colosales proporciones, como es el caso de un enorme cuadrante mural cuya invención se le atribuyó erróneamente.

"Estaba convencido de que el progreso de la astronomía dependía, en aquellos momentos, de realizar una serie continuada y prolongada de observaciones del movimiento de los planetas, el Sol y la Luna. La precisión que alcanzó en dichas observaciones fue notable, con un error inferior en ocasiones al medio minuto de arco, lo cual le permitió corregir casi todos los parámetros astronómicos conocidos y determinar la práctica totalidad de las perturbaciones del movimiento lunar." http://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/brahe.htm

____________________________________________________________________________________________

GALILEO GALILEI: "... El mensaje de los astros.  "En julio de 1609, de visita en Venecia (para solicitar un aumento de sueldo), Galileo tuvo noticia de un nuevo instrumento óptico que un holandés había presentado al príncipe Mauricio de Nassau; se trataba del anteojo, cuya importancia práctica captó Galileo inmediatamente, dedicando sus esfuerzos a mejorarlo hasta hacer de él un verdadero telescopio. Aunque declaró haber conseguido perfeccionar el aparato merced a consideraciones teóricas sobre los principios ópticos que eran su fundamento, lo más probable es que lo hiciera mediante sucesivas tentativas prácticas que, a lo sumo, se apoyaron en algunos razonamientos muy sumarios." "..."

"Ante los ataques de sus adversarios académicos y las primeras muestras de que sus opiniones podían tener consecuencias conflictivas con la autoridad eclesiástica, la postura adoptada por Galileo fue la de defender (en una carta dirigida a mediados de 1615 a Cristina de Lorena) que, aun admitiendo que no podía existir contradicción ninguna entre las Sagradas Escrituras y la ciencia, era preciso establecer la absoluta independencia entre la fe católica y los hechos científicos. Ahora bien, como hizo notar el cardenal Bellarmino, no podía decirse que se dispusiera de una prueba científica concluyente en favor del movimiento de la Tierra, el cual, por otra parte, estaba en contradicción con las enseñanzas bíblicas; en consecuencia, no cabía sino entender el sistema copernicano como hipotético. En este sentido, el Santo Oficio condenó el 23 de febrero de 1616 al sistema copernicano como «falso y opuesto a las Sagradas Escrituras», y Galileo recibió la admonición de no enseñar públicamente las teorías de Copérnico."

"..." http://www.biografiasyvidas.com/monografia/galileo/

_____________________________________________________________________________________________________

NICOLAS COPERNICO (fuente: astrotheme.fr)

DATOS HISTÓRICOS ÚTILES, gracias a los astrólogos (Astrología SEA, 1983, Prof. G. Rosas)

Nicolás Copérnico nació el 19 de Febrero de 1473... El no practicó por sí mismo la astrología, pero mantuvo contactos estrechos con ella y, por otra parte, influyó considerablemente en su historia, así como en la del mundo al descubrir de nuevo la teoría heliocéntrica de Aristarco de Samos, y demostrándola. Después de cursar estudios de astronomía, Copérnico residió durante 7 años en Bolonia (Italia), donde fue alumno huésped del famoso astrólogo Di Novarra.

Entre 1510 y 1514, Copérnico comunicó sus descubrimientos a varias Universidades, que lo ignoraron. Por el contrario, algunos astrólogos se entusiasmaron con su sistema y lo alentaron a darlo a conocer al público. Terminó por confiar su manuscrito al astrólogo Réticos quien lo copió de nuevo y lo entregó a la imprenta completándolo -con el permiso de Copérnico- con un capítulo sobre astrología mundial.


El primer ejemplar de la obra principal de Copérnico (De revolutionibus orbitum caelestium) apareció el 25 de mayo de 1543, el mismo día del fallecimiento del autor. Se comprueba así que sólo gracias al celo de un astrólogo pudieron difundirse las teorías de Copérnico.

Lo que es más, todas las Universidades rechazaron este sistema, en tanto que fue adoptado conjuntamente por varios astrólogos. En 1551, Erasmo Reinhold lo menciona en sus Tablas Planetarias Prusianas, en 1552 Valentín Steinmetz expone un resumen del sistema heliocéntrico en su almanaque astrológico... Hacia 1557, John Dee, alquimista, ocultista, astrólogo suscribe La teoría copernicana... en el mismo año Junctino expone las ideas de Copernico conjuntamente con las de Ptolomeo en su Speculum Astrologiae.

Estos hechos son los que llevan a decir al sabio historiógrafo de Nicolás Copérnico, WILHEM KNAPPICH: "Contrariamente a la opinión imperante, el heliocentrismo no ha dado el golpe de gracia a la astrología. Por el contrario, la astrología ha contribuido a la edificación del sistema heliocéntrico."

***información basada en "El Enigma del Zodiaco", por Jacques Sadoul. Plaza & Janes. 1973, Barcelona, España. Pag. 44-45.

_______________________________________________________________________

 

LA ARTISTA MEXICANA FRIDA KHALO

___________________________________________________________________________________________

 

.....UNA carta de Venezuela

Venezuela (OM)

..... Colombia

.............

Sathya Sai Baba

---------------------------------------------------------------------------------

 

Visitas: 1764

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por claudia goldstein el julio 25, 2013 a las 7:37pm

Gracias, por la información, saludos.

Comentario por Octavio MachadoP el julio 25, 2013 a las 6:35pm

Para todos:  Los gráficos que yo hago contienen dos tipos de medición: dentro del circulo las posiciones eclipticas de planetas y casas, que se usa para saber el mundo interno y afuera las mediciones ascensionales que sirven para verificar HECHOS.

Comentario por Octavio MachadoP el julio 25, 2013 a las 6:30pm

María Norma García: de Dion Fortune solo lo siguiente: 

Fecha de nacimiento: 06 de diciembre 1890
a: Llandudno, Gales (Reino Unido)
Sol: 14 ° 22 'de Sagitario    
Luna: 5 ° 49 'de Libra    
Comentario por Octavio MachadoP el julio 25, 2013 a las 6:18pm

Venecia:  he publicado dos cartas de Venezuela, una que me la dieron amigos que buscan detalles como yo.  Y otra que le he puesto OM entre parentesis, porque le he aplicado formulas matematicas de leyes de realizacion a unos 15 sucesos, como si fuera un nacimiento humano (cosa que puede ser absurdo, es experimentos), pues creo que una carta es para seres humanos que saben manejar casas, es decir expresiones de su personalidad.  

Comentario por Jeanne DANIERE el julio 25, 2013 a las 5:31pm

Isabel.

aqui vuelvo con Gala - Helena Dmitrievna Delouvina Diakonova, nacida el 26 de agosto de 1894 en Kazan, capital del Tatarstan.

El problema es que no se conoce su hora de nacimiento y por lo tanto te he calculado la carta como se suele hacer en tal caso para las 12 (mediodia), hora local.

Comentario por Jeanne DANIERE el julio 25, 2013 a las 5:01pm

Gracias octavio por habernos proporcionado tantos datos interesantes.

Para contestar a isabel, aqui te pongo la carta de Simone de Beauvoir. Nacio en Paris el 9 de enero de 1908 a las 4h 21minutos TU.

Buscaré a ver si encuentro los datos de Gala.

Feliz dia a todos.

Comentario por María Norma García el julio 25, 2013 a las 3:57pm

Octavio muy bueno tu trabajo. Sería posible conseguir hora  de nacimiento de Dion Fortune? Hasta ahora busqué por distintos lugares y no he podido encontrarla. Gracias.

Comentario por Jorge Alberto Baquero Mogollón el julio 25, 2013 a las 3:42pm

Muchas gracias al señor Octavio por proporcionarnos esta interesante información.

Comentario por Venezuela Rodriguez el julio 24, 2013 a las 11:13pm

Hola Octavio, muy bueno tu blog; pero me gustaría que me dijeras, de donde tomaste la hora de la carta natal de Venezuela.

Comentario por Alicia el julio 24, 2013 a las 8:11pm

Excelente informacion Señor Om

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio