VACÍO DE CURSO

     Tras el nacimiento del famoso “principito” inglés, y que yo señalara que su Sol estaba “vacío de curso” se ha puesto de manifiesto que algunos compañeros no estaban familiarizados con este concepto, o incluso que lo desconocían, por lo que voy a intentar aclararlo.

     En la ENCICLOPEDIA ASTROLÓGICA de Nicholas Devore dice (cito textualmente):

Vacío de curso: Se dice de un planeta que no forma aspecto completo antes de dejar el Signo en el que está ubicado en el nacimiento. Cuando la Luna está así ubicada niega el disfrute de gran parte del bien de otro modo prometido en la Figura. En la Astrología Horaria un planeta así ubicado se dice que indica una persona vacía de objetivos o finalidad, por tanto una que se abandona a una empresa sin objetivos.

     Queda claro que aunque Devore hace mención expresa a la Luna, el concepto se aplica a cualquier planeta que esté en esta situación, que quedara “sin objetivos”, cada planeta dependiendo de su especial naturaleza.

     Y ahora veamos de nuevo la carta del famoso crío:

     El Sol se encuentra a 29° 58´ de Cáncer, y es evidente que aunque está en aspecto aplicativo con Venus, el aspecto no será exacto hasta que haya cambiado de signo y entrado en Leo. Es decir, “vacío de curso”. El “YO” vacío de curso se deja llevar, le cuesta mucho establecer objetivos personales, va a la deriva, no quiere responsabilidades ni obligaciones, “ que me dejen en paz y a mi aire” sería su lema.

     Esto no significa que el semixestil con Venus no vaya a funcionar. ¡Claro que va a ser un niño encantador! Significa simplemente que “el Sol no quiere ni puede ser el Sol”. Así de simple.

     Tampoco significa que cualquier hijo de vecino con un Sol así, no pueda tener una vida más o menos feliz, y aportar a la vida lo que sea que haya venido a hacer. Sería una persona normal, con sus peculiaridades, como cualquiera de nosotros. Todo el mundo tiene, tenemos, nuestros particulares “agujeros” en nuestra carta. Pero es que este bebé no es un hijo de vecino cualquiera. Se supone que ha nacido para ser rey. Ése y no otro se supone que es su destino. “Viene para representar al Sol”... y está vacío de curso. ¡Qué cosas!

     Por eso yo preguntaba: ¿Se puede ser rey con un Sol vacío de curso? (dejando a un lado otras consideraciones de la Carta, que las hay)

     Yo creo que NO. (es una opinión). Y entonces... por qué..? ¿Que circunstancias históricas pueden ocurrir para que no lo sea...? Esa ya es otra cuestión.

Un saludo para todos.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 186

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Favian Levin el agosto 1, 2013 a las 2:31am

Felicitaciones por sus artículos se aprende mucho de usted además transmite ser una buena persona y sensata.

Un saludo

Comentario por Silvia E. Lopez el julio 31, 2013 a las 10:42pm

Gracias, Pedro por tu respuesta. En realidad siempre me he sentido cómoda con mi luna, aparte que soy del tipo de persona que piensa que todo está como debe estar, para proporcionarnos la oportunidad de aprender...

En referencia al principito, quizá se dedicará a disfrutar de su situación privilegiada, sin dejarse llevar mucho por las expectativas monárquicas, muy a pesar de su bisabuela.

Un abrazo y gracias de nuevo

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el julio 31, 2013 a las 10:24pm

Silvia tu Luna no es ni mejor ni peor que la de los demás. No es ninguna "minusvalía astrológica" ni nada por el estilo. Se trata simplemente de tu peculiar manera de entender y manejar las emociones y todo aquello que la Luna simbolice en tu carta.

El problema del principito es que él viene precisamente a encarnar al Sol, a representarlo públicamente, cosa que su Sol "no quiere ni puede hacer".  Si fuese un tipo corriente que no tuviera ambiciones, que prefiriera mantenerse en un segundo plano... pues no pasaría nada. Pero de él se espera precisamente todo lo contrario.

Así que tranquila con tu Luna que, seguramente, está muy bien como está y es la adecuada para ti.

Un cariñoso saludo

Comentario por Silvia E. Lopez el julio 31, 2013 a las 4:31pm

Hola Pedro, buen tema éste. Yo tengo la luna vacía de curso, en conjunción con Regulus, y en un aspecto aplicativo a Venus, quien también es la ansticia de la luna... me podrías decir si al estar bajo esas circunstancias mi luna se mejora algo? Está ubicada en la 9na, casa opuesta a su gozo...

Gracias y saludos!

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el julio 26, 2013 a las 5:41pm

LAUS DEO. En latín: "Alabado sea Dios". Es una atigua fórmula ritual con la que se terminaban los escritos, al igual que hoy día hay quien los termina con "PAX", "NAMASTE"... o cosas por el estilo.

Un saludo, Alicia

Comentario por Alicia el julio 25, 2013 a las 11:44pm

Verdaderamente Importante el plantemiento , porque si un detalle de estos interfiere en el destino de una Corona el enigma daria muhco de que hablar.Ahora comprendo mas su punto de vista... gracias señor San Millan.
¿podria decir que significado tiene lauz Deo? un saludo cordial caballero.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio