Messi nos demuestra que el destino está escrito

messi215

Como es sabido, nada ocurre en una vida si no está determinado en su carta natal. ¿Estaba Messi destinado desde su nacimiento a vivir estos problemas económicos por los que ahora tiene que responder?

Veamos su carta natal:

Primero:

Vemos a Marte en la casa del dinero; siempre que existe un maléfico relacionado con alguna casa, es un 'farolito rojo' que nos anuncia problemas en el área de la vida en la que se encuentra.

Pero ojo, los maléficos sólo hacen daño cuando están predispuestos a ello, es decir, cuando no tienen dignidad, cuando están aspectados por otro maléfico o cuando están peregrinos. En el caso de esta figura del deporte internacional, su Marte está absolutamente predispuesto a hacer daño, ya que se encuentra en Cáncer, su signo de caída, que se hace notar mucho más que si estuviera en exilio. Si la exaltación de un planeta hace que sus efectos sean exagerados, cuando está en caída, que es el signo opuesto al de su exaltación, el efecto negativo del mismo también tiene un toque de exageración, es decir que anuncia un gran daño económico en algún momento de su vida. La conjunción con Mercurio retrógrado no ayuda a confiar en sus declaraciones de ‘yo no sabía nada’. Siempre que Mercurio está relacionado con Marte, sobre todo si éste está mal dispuesto, indica trampas, trucos, verdades a medias, etc. Esto en el campo de juego es perfecto, ya que ayuda a fintar y ‘engañar’ al contrario y robarle el balón; pero en lo económico, significa andar bordeando el límite de la legalidad financiera.

Segundo:

El Significador Financiero de Messi es el planeta Júpiter. Es decir, que Júpiter representa los asuntos económicos en esta carta. Nuevamente vemos que en la carta natal de este genio deportivo, Júpiter se encuentra en cuadratura a…¡Marte! Una vez más este planeta tan mal dispuesto está dañando y perjudicando la economía del futbolista rosarino. Atent@s a este dato porque nos va a dar el momento en que comenzaron sus problemas.

Tercero:

Saturno se encuentra en oposición a Fortuna. Fortuna (o Parte de Fortuna) es un punto de la carta que nos habla, además de otras cosas muy interesantes, de la economía del nativo, específicamente de sus posesiones materiales acumuladas o ahorros. Saturno rige la casa de la Justicia y de los juicios. Como se puede deducir, ya estaba indicado que Messi iba a sufrir problemas legales relativos a sus finanzas.

Cuarto:

La Casa XI es la que rige el dinero del Gobierno, es decir, los impuestos y tasas varias. Adivinemos qué planeta rige esta casa…¡de nuevo nuestro inquieto Marte! Otro punto más para asegurar que estaba predispuesto a problemas económicos relacionados con Hacienda.

messi

Bueno, ya hemos visto que estaban previstos en su carta natal todos los problemas financieros que está sufriendo en la actualidad. Pero, ¿por qué ahora? Bien, esa es una pregunta que las técnicas predictivas medievales pueden responder perfectamente.

Una de las principales es la técnica de las firdarias. Como su nombre indica, ésta se basa en periodos en los que rige un determinado planeta, sólo y/o en compañía de otro. Leemos en el diario español El País lo siguiente:

“Leo Messi defraudó presuntamente 4,1 millones de euros a Hacienda por no declarar los ingresos que obtuvo por sus derechos de imagen entre los años 2007 y 2009. Esa es la tesis de la fiscalía de delitos económicos de Barcelona, que ha presentado una querella contra el delantero argentino del Barça.”

Entonces si los datos de su carta son correctos, en esos años debería haber algún indicador de ese ‘presunto’ fraude.

Calculamos las firdarias para ambos años y obtenemos lo siguiente:

. Del 24 de Junio de 2007 al 11 de Marzo de 2009 se activa la firdaria de Júpiter.

. Del 11 de Marzo de 2009 al 28 de Noviembre de 2010 se activa la firdaria Júpiter/Marte.

Para las personas que no sepan sobre esta técnica, cuando un planeta rige determinada época de nuestra vida, se activan las determinaciones que dicho astro tiene en la carta natal. Como hemos visto anteriormente, Júpiter es el Significador Financiero de Messi y está en cuadratura a un Marte muy problemático en la casa del dinero; por lo tanto, estas dos firdarias pronostican la época en la que se produjo dicho fraude económico, entre Junio de 2007 y Noviembre de 2010. Estos son precisamente los 3 años sobre los que la fiscalía de Hacienda está investigando. ¿Casualidad o destino?

Otra técnica básica en la Astrología medieval y árabe es la de las profecciones. Se trata de avanzar el ASC y toda la carta 30° por cada año de vida del nativo. De modo que desde el nacimiento hasta el primer año, se vivirá la carta natal tal cual; desde el primer año hasta el segundo, sin embargo, se activaría la Casa II y las circunstancias de la vida del nativo serían acordes a las determinaciones y configuraciones del regente de dicha casa y/o de los planetas presentes en ella. Esta es una explicación muy básica e incompleta, pero es para que se comprenda la teoría de la misma.

Volviendo a la carta natal de Messi, observamos que las profecciones para sus 25 años (periodo del 24 de Junio de 2012 al 24 de Junio de 2013) colocan el ASC profeccionado en la cúspide de la Casa II, activando durante ese periodo la mala configuración presente en dicha casa (Marte en caída conjunción Mercurio retrógrado y ambos en cuadratura a Júpiter, su Significador Financiero).

Por último y para terminar este artículo, nos vamos con la técnica por excelencia de la Astrología medieval y árabe, las direcciones primarias. Como no estamos trabajando con una carta rectificada, sino con una hora aproximada (‘unos minutos antes de las 6 de la mañana’ como indica uno de sus biógrafos), nunca vamos a obtener direcciones exactas en fecha, sin embargo nos sirve para algo aproximado.

. MC dirigido al sextil con Saturno natal (27 de Abril de 2013): ya hemos indicado la configuración natal de Saturno hacia los juicios y las deudas, con su oposición a Fortuna afectando a la economía y su patrimonio. No olvidemos además que natalmente Saturno se encuentra en cuadratura al MC. Esta dirección podría indicar el momento en que la fiscalía puso la denuncia o descubrió sospechas de fraude.

. Júpiter dirigido al sextil con el ASC natal (03 de Julio de 2013): estaría indicando el momento en que los problemas que natalmente trae Júpiter en su carta, se le vienen encima y le afectan personalmente (ASC). El 13 de Junio de 2013 fue el día en que la fiscalía interpuso la denuncia al jugador por fraude fiscal.

. Marte dirigido a la conjunción con el Parte de Sustento natal (06 de Noviembre de 2013): esta es la dirección primaria más significativa, habla por sí sola; los problemas creados por ese Marte tan mal dispuesto, perjudican directamente al sustento de Messi.

Como queda demostrado, todos nacemos con un destino ya escrito desde el mismo instante en que nos cortan el cordón umbilical, acto que nos convierte en seres independientes de la mamá. Hay prácticas espirituales que ya los sabios y filósofos del medievo conocían para liberarnos de esa influencia astral, pero para el común de los mortales que no está inmerso en la búsqueda espiritual, todo está atado y bien atado.

Visitas: 206

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Toni Galvez el septiembre 7, 2013 a las 4:47am

Perdón por la tardanza, pero en casa estamos viviendo una semanita de hospital que está absorbiendo casi todo nuestro tiempo.

Gracias por vuestros comentarios, lo primero. En cuanto a los datos de la carta utilizada para el artículo, querido amigo Giovanni, estos son:

24 de Junio de 1987

05:55 a.m.

BZ2T: +03:00 h.

Rosario, Argentina

En cuanto a las prácticas espirituales, Mª del Carmen, dependerán mucho del Almuten Figuris, el Señor de cada carta natal; como resultado nos dará uno de los cinco planetas tradicionales o alguna de las dos luminarias. Las prácticas deben adaptarse a la naturaleza de dicho planeta.

Dicen los grandes maestros que quien conoce su Almuten Figuris, tiene la mayor bendición, porque será liberado de la influencia del destino. A partir de este planeta y con determinadas técnicas indicadas por Agripa en su obra 'Tres libros sobre Filosofía' y en otros libros de magia y teurgia, con una práctica constante en el tiempo, puede lograrse la liberación del yugo del destino, el cual ya viene inscrito en nuestro ser desde el instante en que nuestro espíritu libre queda aprisionado en un cuerpo material, sujeto a restricciones impuestas por dicho 'encierro'.

Saludos.

Comentario por Mª del Carmen Pérez Montero el septiembre 2, 2013 a las 9:44pm

¿A qué prácticas espeirituales te refieres? ¿Técnicas orientales como meditación...?

Comentario por Giovanni Londoño Romero el septiembre 2, 2013 a las 4:34pm

Hola Tony saludos

Gracias por recordarnos tantos y tan importantes fundamentos de la astrología de siglos atrás. Por favor publica los datos natales de Messi con los cuales has elaborado tu articulo, pues así podemos con nuestro programa levantar la respectiva carta y seguir cada una de tus explicaciones.

Saludos

Giovanny 

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio