RUIZ-GALLARDÓN Y LA LEY DEL ABORTO. LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA

           RUIZ-GALLARDÓN Y LA LEY DEL ABORTO
                  LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA

     En esta vida todos cambiamos. Todos evolucionamos. Es nuestro derecho, y además es algo bueno, producto de nuestro aprendizaje. Pero también es algo que a veces puede llegar a ser chocante, ya sea por la radicalidad de los cambios operados o, como en el caso que nos ocupa, porque pueden incidir en la vida de muchas otras personas. En la vida de todo un país.

     Es el caso de Alberto Ruiz-Gallardón, actual Ministro de Justicia de España en el gobierno de Rajoy. Autor e impulsor de la controvertida nueva Ley del Aborto, que tantas críticas ha levantado, no solamente en España sino también en Europa, por ser tan restrictiva que hace prácticamente imposible abortar. Incluso el New York Times, al que no se le puede acusar precisamente de izquierdista, le ha dedicado un editorial calificándola de retrógrada.

     Alberto Ruiz-Gallardón nació en Madrid el 11-12-1958 a las 8:25 (GMT+1)

     No pretendo abrir y aquí y ahora un debate sobre la delicada cuestión del derecho o no a abortar. Es un tema muy complicado, en el que intervienen no sólo las ideas, sino también las conciencias y las creencias de cada cual, por lo que las discusiones suelen enconarse sin llegar a ninguna conclusión. Lo que me interesa es la evolución del personaje.

     Ser contrario al aborto, no tendría nada de extraño en alguien que siempre ha pertenecido al partido que representa a la derecha más tradicional. Pero es que nuestro personaje ha sido hasta ahora el “chico díscolo” dentro de ese partido. Un individuo con aires de “progresía” que coqueteaba sin pudor con la gente de la izquierda, y que en sus declaraciones nunca terminaba de encajar con la ortodoxia de su partido, por lo que siempre despertó fuertes sospechas y desconfianzas entre los suyos, al tiempo que se ganaba simpatías entre los contrarios. Era el político con el que la izquierda siempre supuso que se podía dialogar por su tolerancia y buena disposición. Y desde luego, el hombre que nunca manifestó tener ningún problema con el asunto del aborto. Y sin embargo, de pronto...

     La explicación a su camaleónico recorrido está en Neptuno en cúspide de 11ª. Con esta posición el nativo se manifiesta socialmente de manera confusa y dando lugar a numerosos malentendidos. Al margen de que, como dicen los libros, sus amigos sean más o menos “raritos”, el individuo no termina nunca de percibir con claridad las auténticas motivaciones e intenciones de sus amistades, lo que suele dar lugar a grandes decepciones, y al sentimiento de que lo traicionan. Pero le es aún más difícil de percibir que es él mismo el que se proyecta hacia los demás de forma poco clara, brumosa, indefinida, y provocando desconfianzas y situaciones ambiguas.

     ¿Qué ha sucedido entonces para que nuestro personaje haya manifestado ahora su verdadera esencia? ¿Cuál es la explicación astrológica? Veamos su carta progresada para el momento en que el consejo de ministros aprueba la ley y da paso a su trámite parlamentario el 20-12-2013.

     Sol y Asc. progresado oposición a Urano de 8ª. ¿se puede explicar mejor una transformación? Esto marca un antes y un después al menos en su imagen pública. Después de esto ya nadie va a dudar de quién es y cuál es su pensamiento.

     Veamos también qué tránsitos tiene para el momento en que se aprueba la ley, a los que la progresada da validez y cobertura.

     Marte en el MC. nos cuenta la etapa de luchas políticas y sociales en la que está entrando, y Urano nos habla de lo desestabilizante que puede llegar a ser esta situación en su vida personal. Saturno sobre Júpiter, el regente del Asc. y dispositor de todos esos planetas en Sagitario, además de las consecuencias que le puede acarrear en el ámbito privado, digamos que “le centra” haciéndole tomar conciencia de quien realmente es. “Se acabaron las tonterías anteriores”. Esto es lo que hay. Y por último, no deja de tener una enorme importancia la oposición de Neptuno transitante hacia Plutón.

     Plutón en 9ª suele ser muy maniqueo en cuanto a valores morales. Cualquier cosa sobre la que tratemos o es buena o es mala, y no hay medias tientas. No es un Plutón con el que se pueda dialogar porque no atiende a razones. Es tajante e inflexible. Algo está bien o está mal, y no hay más que hablar. Sin embargo, en ésta y en cualquier otra posición, la energía plutoniana es tan excesiva, la sensación es tan abrumadora, que el individuo suele a menudo enmascararla también con una patina de tolerancia y buenas maneras que a todos engaña. Es simplemente un mecanismo de defensa social. Pero llega Neptuno y diluye todas nuestras defensas, disuelve las murallas y aparece la verdad al desnudo. Los contactos entre Neptuno y Plutón nos despojan del disfraz. ¿Y qué iba a aparecer si le quitamos el disfraz a nuestro personaje? Pues no hay más que echar un vistazo a casa 1ª para tener la respuesta. Un señor muy conservador, muy de derechas, muy “como Dios manda”.

     Veamos, por último, la aprobación de la ley a través del C-60

     El Sol llegando a Júpiter y dando luz a su gran proyecto. Aunque también nos señalan Marte y el Infortunio en el BC. los sinsabores que esto va a ocasionarle.

     Y es que la vida da muchas vueltas, y nuestro hombre sigue teniendo a Neptuno en la 11ª y va a seguir teniéndolo. A la ley le queda el trámite parlamentario antes de entrar en vigor, y en él recibirá numerosas enmiendas que, tras ser o no aceptadas, pueden o no convertirla en una ley distinta a la original. Al ser presentada, Rajoy, todo el gobierno y su partido, se mostraron exultantes, convencidos de que sería aprobada, amparados en su mayoría absoluta en el parlamento. Pero tras las críticas recibidas desde Europa y otros puntos han empezado a flaquear, y ya hay una buena parte de dirigentes del partido, los llamados barones, que la cuestionan abiertamente. Incluso Rajoy, que ya sabemos lo sensible que es a las opiniones de fuera, (las de dentro le importan bastante menos), ya ha comenzado a admitir la posibilidad de que en el trámite parlamentario pueda ser “mejorada”.

     En definitiva. Que ahora, precisamente ahora, que nuestro protagonista se ha quitado la careta y se muestra tal cual es, bien podría ocurrir que, una vez más, “sus amigos” le dejaran con “el culo al aire”. Es lo que tiene Neptuno en la 11ª.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 551

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Julia Conesa Lapena el enero 25, 2014 a las 7:31pm

Un estudio muy interesante y acertado, y si me permites quisiera añadir que su conjunción natal Saturno-Luna-Venus en el Ascendente, curiosamente lo hará famoso por inmiscuirse ideológicamente en la vida de las mujeres (Venus-Luna).

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el enero 25, 2014 a las 1:19pm

Por cierto, Carlos, que de pronto me he dado cuenta de que tú no tienes por qué conocer al personaje. Dices que "siempre ha tenido que estar muy pegado a la ley"

Efectivamente, muy agudo. Nuestro actual ministro de justicia, pertenece desde sus 24 añitos a la carrera fiscal. Diste en el clavo. je je...

Un saludo

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el enero 25, 2014 a las 1:13pm

No me había fijado en lo que señalas, que Neptuno en Piscis está quitando máscaras, pero puede que tengas razón. Habrá que observar otros casos. Gracias por el apunte.

Un abrazo, compañero.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el enero 25, 2014 a las 1:08pm

Para Tana Rosa

Así es compañera. El reg. de Asc. a Nodo. Es como si de pronto, hubiera descubierto su papel en la vida. Su "misión". Y bien en serio que se la ha tomado, dejando estupefacto a todo un país. Ni siquiera los suyos, los de su partido, esperaban esto.

Un saludo

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el enero 25, 2014 a las 1:00pm

Gracias Anibal, María del Carmen y Diego. Me alegro mucho de que os haya gustado.

Un abrazo.

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el enero 25, 2014 a las 5:10am
Hola Pedro

Permite nos comentar que haciéndole seguimiento a los sucesos desde que Neptuno ingreso a Picsis , Nosotr@s persivimos que la mascara difusura o distractora que manifiesta Neptuno en otros signo, desapareció por completo al ingresar en el signo de su regencia, estando en casa se muestra como Es. Todo se ve tal cual es su esencia , especialmente si el planeta toca la cúspide de un casa es como si dominara desde allí todo el panorama.
el dueño del tema natal que presentas siempre ha sido muy pegado a la Ley ( jupiter), solo usaba a Neptuno como mascara distractora.

recibe un abrazo
Comentario por Tana Rosa el enero 25, 2014 a las 2:52am

Excelente análisis, le deja sin su mascara de chico progre y tolerante, que por otra parte desde que es ministro de justicia ya se le vio el plumero. en C-60, Júpiter transitando la casa conjunción al NN, hace aspectos al Júpiter y Marte natal, abriéndole una puerta desde su posición de ministro para arremeter como un toro miura y  hacer algo a lo grande. Con Júpiter en ésta posición, jamas se sintió tan fuerte en su papel de Ministro. 

Comentario por Diego Zonem el enero 25, 2014 a las 2:22am

Muy bien Pedro felicitaciones por sus trabajos.

saludos

Comentario por María del Carmen el enero 25, 2014 a las 12:43am

Excelente. Expresado con una gran claridad como dice Anibal. Gracias.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio