He escrito un artículo en Bedaweb sobre psicogenealogía: http://www.bedaweb.com/verarticulo.php?nid=263

He participado con Denis Labouré en un nuevo libro (Les douze lieux de la Fortune), aunque yo solo hice la parte de la traducción de Morin y algunos comentarios. http://www.spiritualite-occidentale.com/index.cfm

En el libro se explica el sistema de casas derivadas de Eudes Picard, que todos conocemos.  No obstante, por un comentario del autor, caí de repente en la cuenta de que se podría usar la astrología para las constelaciones.  Está claro que la energía de las constelaciones funciona por sí misma, pero puede ser interesante para el astrólogo buscar las raíces de su destino y ver qué puede dar eso en las generaciones siguientes (en nuestros hijos).

He tomado como punto de partida la carta del rey Juan Carlos y su familia

Visitas: 356

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Pepa Sanchis Llacer el enero 8, 2015 a las 4:32pm

Luis, no hace falta que lo recuerde. El hecho no ocurre como un castigo, sino como una perturbación de la energía.  El concepto de Karma está muy desvirtuado.  En la India antigua, no era algo individual, sino una energía que se pasaba de unos a otros, como los corredores se pasan el relevo.

En todas las familias hay hechos dolorosos.  Si esos hechos no se asimilan y superan, se produce un enganche, una tendencia al "disco rayado".  Ese dolor, ese disco rayado, se cebará en los distintos eslabones de la cadena familiar hasta que uno de los miembros de la familia lo rompa y libere a oda la familia.

Ahora bien, no se manifiesta sólo a través de los consanguíneos.  En astrología sabemos que cada uno atrae a los que están en su misma onda.  Si tienes un tránsito de Urano en cuadratura a tu Sol, por ejemplo, durante ese tránsito serás más propenso a atraer a personas con un Sol mal aspectado por Urano o cuyo Urano haga mal aspecto a tu Sol.  Cuando se acabe el tránsito, desaparecerán de tu vida.

Por lo tanto, en la familia real hay un enredo sustémico que se manifestó en el hermano muerto (y quizás venga de antes), en el yerno fulminado por un ictus, y que también se manifestará en la otra generación (hay indicios de un posible hecho traumático de un hijo de Cristina)

Comentario por Luis Javier Roman Sanchez el enero 6, 2015 a las 9:18pm

Pero tendría sentido dentro del contexto del rey JC I. Es decir, el derrame cerebral de Marichalar le supondría a JC recordar el hecho de que el hirió el cerebro de su hermano. Eso es lo que yo entiendo, mas allá de lo que se indica astrológica mente. Es así?

Comentario por Pepa Sanchis Llacer el enero 6, 2015 a las 8:26pm

Hola Luis,

a mí también me pareció que hay demasiada imaginación en esos textos.  Y tampoco estoy de acuerdo con muchas cosas ni con todas las derivaciones.  Pero el eje 3-9 sí es el sistema cerebral.  Eso es algo que he podido comprobar en varias horarias o cartas natales.

En cuanto a lo de Marchalar y el "karma" (entre comillas, porque habría que definir primero qué se entiende por karma), cuando en una carta hay un nudo traumático, eso afectará a los diversos personajes o cosas que encajen con esa carta.  El segundo hermano menor es la 5, y la 5 es la 7 de la 11 (la primera hija del matrimonio).  Porrr lo atnto, hay allí un enredo sistémico que pasa del uno al otro

Comentario por Luis Javier Roman Sanchez el enero 6, 2015 a las 3:37pm

Aun así,yo pienso que, mas que psicogenealogia, es todo coincidencia. Por ejemplo, si yo corto(Marte) las páginas de un libro(Mercurio) , ese mismo día puedo tener una disputa(Marte) con mi novia( Mercurio rigiendo la 7), y a la vez mi padre( Mercurio rigiendo la 4) aplica para guarda forestal( Marte). 

A que te refieres cuando dices que el conde Marichalar recibe la carga karmica del hermano que el rey mató? 

Comentario por Luis Javier Roman Sanchez el enero 6, 2015 a las 1:01pm

En tu artículo te ciñes a los significados básicos de las casas derivadas, con éxito en la aplicación. De hecho tu descubrimiento es para quitarse el sombrero. Mejor que Picard. En la parte práctica de Eudes Picard vemos cosas muy raras, como que la casa 3  es el cerebro(atribución discutible) y que la casa 7 son las creaciones( casa 5) del cerebro(desde la 3), como si allí se cristalizase en inventos lo que mi cerebro ideó. La razón de ello es que la casa 5 son los hijos, nuestras creaciones. Es, cuanto menos, interesante, pero es mejor ceñirse, como haces tu en tu valioso articulo, a las coss s básicas del individuo.

Comentario por Luis Javier Roman Sanchez el enero 6, 2015 a las 12:17pm

Gracias,Pepa. Tus articulos molan. El libro de Eudes Picard es, en mi opinión, un experimento trillado sobre las casas derivadas. La parte teórica esta bien, pero luego en los ejemplos prácticos se le va la mano, aunque es valioso como documento experimental.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio