CHARLIE HEBDO Y LA MUERTE

     El pasado 7-1-2015 se produjo en París el brutal atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo, con el resultado ya por todos conocido. Y como es habitual ante un hecho de esta envergadura, el colectivo astrológico busca, buscamos, ver el acontecimiento reflejado en los cielos, por lo que todos hemos podido leer bastantes trabajos, excelentes la mayoría, en los que se estudiaba la carta de Francia, así como los distintos ciclos que pudieran justificar el suceso. Aunque “observar el peligro” que se cernía sobre Francia, o sobre París más concretamente, no termina de explicar el por qué precisamente sobre esta revista en cuestión. Por eso era necesario intentar encontrar la “carta de Charlie”, que es de entrada, bastante complicado de conseguir.

     Como suele ocurrir con este tipo de publicaciones, Charlie Hebdo es heredera de otras que arracan desde los años 50, con otros nombres, y que han pasado por cambios de dueños, cierres, reapariciones... hasta la revista actual que, hasta donde he podido averiguar, aparece con el actual nombre, formato y línea editorial el 2-7-1992. Como no tenemos una hora con la que trabajar y es una publicación que se adquiere en kioskos de prensa, me parece lo más oportuno utilizar una carta solar al Asc, con casas iguales desde el Asc, como debe hacerse en estos casos. Así pues:

     El gráfico parece representar bastante bien el objeto de nuestro estudio. Venus en el Asc. solar nos habla de una publicación agradable y divertida. Una revista básicamente de humor. Pero la cuadratura entre Mercurio (los escrtitos) y Marte ya nos da cuenta de su línea “cañera”. Crítica mordaz, combativa, despiadada y sin contemplaciones. También es digno de destacar a Júpiter en la cúspide de la 3ª solar (la casa del humor) porque se trata de un Júpiter en mal estado celeste, que no por eso priva de humor, sino que lo convierte en “socarronería”, y promueve el “dudoso gusto” que muchas personas pueden atribuir a este tipo de publicaciones.

     Pero lo que a Venus en este caso puede hacerle tanta gracia, seguramente no se lo hace tanto a los dos pesos pesados, Urano y Neptuno, que la miran con hostilidad desde la 7ª, la casa de los enemigos, a lo que hay que sumar la inquietante T cuadrada entre Marte, Plutón y Saturno en su vértice, fuerte en la 8ª casa solar.

     Veamos, para empezar, la carta progresada para este año, que puede darnos el “clima”, lo que puede estarse gestando en el momento actual.

     Mercurio está viviendo la oposición a Saturno. Los escritos están “hurgando” al señor de la muerte. Pero esto se refleja durante bastante tiempo, más teniendo en cuenta que Mercurio progresado está retrogradando, por lo que tan sólo nos está contando los tiempos de tensión que se vienen sucediendo entre la revista y “sus enemigos”. Es una tormenta que se está formando en los cielos, aunque no podemos saber cuándo descargará.

     Para una mayor precisión veamos los “atacires de la muerte” que estaban en pleno auge en el momento del atentado. Atacires que, pese a que muchos compañeros los miren con desconfianza por su indudable falta de realidad astronómica, demuestran sobradamente su valor, tanto simbólico como práctico.

     C-13

     Atacir de Marte opuesto a Mercurio, al mismo tiempo que la conjunción Urano-Neptuno encuadra el BC. La muerte te la llevamos a casa.

     C-96

     Marte sobre Mercurio, Saturno sobre Marte y Urano (reg. de 8ª solar) en el MC. solar.

     C-156

     Saturno llegando al MC, Plutón en el punto medio de oposición con Sol y Venus, y Urano oponiéndose a Júpiter. Definitivamente a Urano, el reg. de la 8ª solar, no le gustaba el humor de Júpiter.

     Los tres atacires principales que hablan de muerte estaban activos en el momento del atentado. La carta progresada tenía ya preparado el clima adecuado, cuando las campanas de la muerte, (como le gusta llamarlos al compañero Tito Maciá) empezaron a tronar.
DEP

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 782

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Isabel Mejia el enero 18, 2015 a las 10:12pm

Buen trabajo Pedro, mil gracias.

Hace días no escribias.   Me alegra leerte de nuevo.

Comentario por Lourdes el enero 18, 2015 a las 4:44pm

¡Estupendo análisis!

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el enero 18, 2015 a las 1:22pm

Gracias compañeros por participar.

Muy buena tu aportación Jeanne, y estoy de acuerdo con tu análisis. En este atentado la religión es sólo un pretexto, y lo que se pretende es la desestabilización de Francia y Europa en su conjunto. Comparto igualmente la indiganción de Aníbal pero, no nos engañemos. El problema es mucho más complicado. Occidente (llamémoslo así) tampoco respeta en absoluto la dignidad de los países musulmanes cuando no le conviene a sus intereses puramente materiales o geoestratégicos. Y los conflictos los pagan siempre las buenas gentes de uno y otro lado, y no los que los promueven en uno y otro lado.

Por eso en mi trabajo he intentado ser lo más aséptico posible, señalando el hecho puramente astrológico, sin entrar en valoraciones ni motivaciones políticas, ni éticas ni religiosas, precisamente porque en esto hay muchas sensibilidades. Eso no quita para que los demás podáis hacerlo si así lo queréis. Sólo faltaba.

Un abrazo.

Comentario por Jeanne DANIERE el enero 17, 2015 a las 9:21pm

Otra vez vuelvo con este tema. Perdona Pedro que no añada nada al trabajo que has hecho y es muy caro e interesante.

Voy a intentar mirar las cosas por otra parte comparando la carta del atentado con la de la república francesa ya que el fin también era castigar a Francia por tomar parte, con otros países, en la lucha contra el terrorismo  en países musulmanes. La ventaja también es que para estas dos cartas conocemos las fechas y horas.

Primero pongo la carta del atentado del 7 de enero en Paris a las 11 y media de la mañana (lo llamaré A).

Y ahora esta carta puesta sobre la de quinta república francesa (la llamaré F).

Podemos notar:

Mercurio de la casa 3 de Francia (F) en Géminis puede simbolizar los escritos, la comunicación, la prensa. Este Mercurio sufre la oposición de Urano del atentado (A) que se sitúa en la casa 12 de F. También sufre la cuadratura de Plutón del A que se sitúa en la casa 10 de F. Urano en 12, matar de manera violenta y por sorpresa.

Saturnio acaba de entrar en la casa 8 de F y sigue en la octava del A. Saturnio es regente de la 10 de F. Casa 10 = sociedad y política.

Neptuno y la Luna Negra m del A están opuestos y coinciden en oposición y conjunción con el Plutón de F. Plutón es regente de la octava casa de F y también la octava del A. Plutón y casa 8 = muerte.

Marte también es muy fuerte ya que rige el Urano del A en Aries y está en Acuario que rige Urano. Estan ambos en recepción mutua y son dos planetas violentos. Para los astrólogos que solo utilizan siete planetas, Marte es regente de Escorpio que lleva la cúspide de la casa 8 de F y del A.

La Luna en la casa 4 de F representa el pueblo que también sufre los ataques de Marte con 135°.

Igualmente Plutón del A actúa negativamente con 135° sobre el Marte de F en Géminis. Destruir la actividad  de la prensa y comunicación ¿?

Seguramente habría mucho más que decir… y quedaré atenta a los análisis que haréis. Pero con esto poco ya queda bien claro que este atentado, con pretexto religioso, también quería destruir la libertad de prensa y la estabilidad del país.

Comentario por Rubén González Lillo el enero 17, 2015 a las 8:55pm

Muchas gracias por tu trabajo Pedro. Muy gráfico y muy claro. Me pregunto que al igual que existen los atacires de la muerte, si los hay de la vida?

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el enero 17, 2015 a las 6:15pm

Gracias a todos, compañeros, por comentar y ampliar mi trabajo. Es un placer.

Un saludo para todos.

Comentario por Carme O.Rodriguez el enero 17, 2015 a las 5:51pm

Gracias por tu interpretación.

En la carta base se halla: Marte 12º45 en Tauro quincuncio exacto a casa IV en Libra. Los dos regentes de Tauro y Libra es Venus. Luego Venus a 15º36 de Cáncer quincuncio a Saturno 17º34`en Acuario y en VIII casa (domicilio natural de Escorpio cuyos regentes son Marte y Plutón.

Si juntamos el Quincuncio de Marte a la IV casa añadimos el Semisextil a Pluton, obtenemos respuestas.

Quincuncio es un aspecto de Mercurio y el Semisextil un aspecto de Neptuno. El Quincuncio siempre avisa, ahora bien a veces no le hacemos caso porque estamos absorbidos por otras circunstancias.

Comentario por Raquel Mesa el enero 17, 2015 a las 3:42pm

Muchas gracias por tu información.

Comentario por marta susana bello el enero 17, 2015 a las 3:39pm

me gustaria saber  ademas de la excelente carta que mandaste sobre los planetas de la muerte activados y que no les gusto el humor satirico de jupiter. que consecuencias a nivel europeo  y/o mundial pueden producirse a partir de este atentado que fue producto ademas de un choque de civilizaciones. La oriental y  la occidental. gracias e igualmente Feliz Año nuevo. 

Comentario por Jeanne DANIERE el enero 17, 2015 a las 9:46am

Gracias Pedro por tu interesante estudio al cual volveré más tarde por falta de tiempo ahora…

Y a pesar de los terribles acontecimientos, ¡Feliz año a todos!

De momento para Marcella y a todos los que les interese, este es el cielo de la quinta república francesa.

6 de octubre de 1958 en París a las 18h 23 (hora de parís) o sea 17h23 TU

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio