ASTROLOGIA MEDICA Y ACCION PSICOLOGICA DE LOS PLANETAS


Para poder tratar útilmente la cuestión de la salud en un tema, el practicante se beneficiaría si asimilara ciertas nociones esenciales de medicina y anatomía. Una enseñanza tal no entra naturalmente en el marco de este manual. Sin embargo, podemos dar informaciones muy útiles relativas a las influencias astrales sobre el organismo humano y sobre las enfermedades.

NOCIONES SINTETICAS SOBRE LA ACCION PSICOLOGICA DE LOS PLANETAS

SOL: vital.

LUNA: nutritiva.

MERCURIO: nervioso.

 VENUS: linfático.

MARTE: inflamatorio.

JUPITER: pletórico.

SATURNO: crónico.

URANO: espasmódico.

NEPTUNO: comatoso.

 

 

SOL Y MARTE: energía vital.

LUNA: natural y expulsiva.

MERCURIO Y URANO: mental.

LUNA, VENUS, JUPITER Y NEPTUNO: nutritivos.

SATURNO: retentivo.

 

 

LUNA: fluidica, limpiadora.

SOL: vital. MERCURIO: constructor de tejidos nerviosos.

LUNA, VENUS, JUPITER Y NEPTUNO: celulares.

MARTE: fibroso.

 SATURNO: cartilaginoso.

 

 

 SOL: hiperémico.

LUNA: anémica.

MARTE: hipertrofiado, agudo, excesivo, que ensancha.

SATURNO: atrofiado, paralítico y que reduce.

JUPITER: plétora esténica.

VENUS: plétora asténica.

URANO: perversión, fractura.

NEPTUNO: disipación.

MERCURIO: receptor, reflector, amalgamador.

 

 

 SOL: caliente y seco.

MERCURIO: frío y seco.

MARTE: caliente y seco.

SATURNO: frío y seco.

LUNA: fría y húmeda.

VENUS: caliente y húmedo.

JUPITER: caliente y húmedo.

URANO: frío y seco.

NEPTUNO: caliente y húmedo.

 

 

CALIENTE: expansión, vitalización.

FRIO: contracción, cristalización, concreción.

HUMEDO: relajación, movilidad, plasticidad.

SECO: radiación, irritación.

 

SATURNO: deprime.

MARTE: activa.

SATURNO: enfermedades largas, a menudo crónicas.

LUNA: trastornos que se repiten, periodicidad.

MERCURIO: enfermedades variables.

SOL Y JUPITER: enfermedades cortas.

MARTE: enfermedades cortas y muy agudas.

Nota: el hombre melancólico necesita rayos de color rojo (Marte) para reconfortarlo. E1 hombre violento necesita luz azul (Saturno) para calmarlo. Para curar una enfermedad de Marte se utiliza un remedio de Saturno y viceversa; se cura mediante los contrarios.

LAS PARTES DEL CUERPO Y LAS FUNCIONES REGIDAS POR LOS PLANETAS

SOL: vitalidad, corazón, espalda, frente, vista (ojo derecho).

LUNA: funciones naturales, digestión, eliminación, menstruación. El estómago, el busto, la vista (ojo izquierdo), los pechos, la matriz (sexo femenino interno).

MERCURIO: los nervios, la respiración, locomoción y movimiento, los pulmones, el cerebro, la razón, los intestinos, los brazos, las manos, la palabra y los medios de expresión, la percepción.

 VENUS: sangre venosa, garganta, cuello, sexo externo femenino, pechos, sensibilidad táctil, sensualidad, sentido del tacto; ovarios, riñones.

MARTE: fuerza muscular, el hierro en la sangre, los glóbulos rojos, la energía, la nariz, el pene, el ano, la vejiga, la cabeza, el sentido del gusto.

JUPITER: sangre arterial, circulación, hígado, semen, sentido del olfato.

SATURNO: osamenta, bilis, bazo, cartílagos, concreciones, sales minerales, calcio, el oído.

 ASCENDENTE: forma corporal general, resistencia física, temperamento y herencia.

EFECTOS PATOLOGICOS DE LOS PLANETAS AFLIGIDOS

SOL: trastornos del corazón, fiebres, dolor en la espalda, enfermedades de la columna vertebral; dolencias biliosas, enfermedades de los ojos; oftalmía, cataratas; desvanecimientos.

 TIPO SOLAR: inflamación del cerebro, de los ojos y del corazón.

LUNA: hidropesía, clorosis, vómitos, escrófula, tumores y abscesos, vista deficiente, miopía (en Aries: conjuntivitis). Dolores femeninos. Fríos, catarros, pérdidas menstruales, trastornos fluídicos, dolencias del estómago, vértigos, epilepsia e histeria.

TIPO LUNAR: las atonías, las insuficiencias, las estagnaciones, las pasividades. Histero epilepsia; sonambulismo natural; tuberculosis, insuficiencia ovárica.

MERCURIO: desarreglos nerviosos, mentales y respiratorios. Defectos de pronunciación. Dolores de cabeza, problemas.

TIPO MERCURIANO: alternancia de sobreexcitaciones y de depresiones nerviosas, bajones bruscos del estado general provocando gran variedad de trastornos funcionales. Parálisis y ataxia por agotamiento; surmenage. Excesos en las épocas de tensión.

VENUS: dolores de garganta y en el cuello; amígdalas inflamadas. Quistes, difteria. Enfermedades de los riñones. Sífilis. Enfermedades provocadas por una vida disipada.

TIPO VENUSIANO: todas las intoxicaciones que amenazan al organismo cuando está cansado. Costumbres sedentarias, falta de ejercicio.

MARTE: inflamaciones, fiebres agudas, operaciones, heridas y quemaduras. Desarreglos de la nariz, de los músculos y del aparato genital. Hemorragias. Fístulas, hemorroides. Arteriosclerosis. Enfermedades contagiosas e infecciones.

TIPO MARCIANO: fiebres, erupciones, congestión, hipertrofias, accidentes, heridas y quemaduras.

JUPITER: trastornos sanguíneos. Enfermedades hepáticas, plétora, pleuresía. Callos y abscesos, tumores.

TIPO JUPITERIANO: diatesis artrítica en ciertos grados y trastornos consecutivos.

SATURNO: enfermedades crónicas y persistentes. Reumatismos. Parálisis, sordera; hipocondría, trastornos cutáneos, fríos, tuberculosis, gangrena, mortificación. Atrofias, enfermedades óseas y de la médula espinal.

TIPO SATURNIANO: diatesis renal, depósitos calcáreos. URANO: trastornos espasmódicos. Fracturas, espasmos, hipo, calambres, "chocks", epilepsia, enfermedad de Parkinson, crisis.

TIPO URANIANO: trastornos nerviosos y espasmódicos.

NEPTUNO: trastornos psíquicos, locura. Coma, letargo, modorra profunda, catalepsia, obsesión, sonambulismo, éxtasis. Muerte o enfermedad a causa del abuso de bebidas, drogas o estupefacientes. Estupor, confusión mental, somnolencia, alucinaciones, trances, pánicos, monomanía persecutoria.

TIPO NEPTUNIANO: trastornos mentales y letárgicos, trances.

LOS CUATRO TEMPERAMENTOS

TEMPERAMENTO BILIOSO: depende de los signos de Fuego, de Marte y del Sol. Predispone a los trastornos biliosos o inflamatorios, vuelve la naturaleza excitable, temeraria o febril. Da predisposiciones activas, políticas o militares.

TEMPERAMENTO NERVIOSO: depende de los signos de Tierra, de Mercurio, Urano y Satúrno. Forma de actuar precipitada, agitada, alerta; predisposición a los trastornos mentales. Tendencias científicas, comerciales, intuitivas y de estudio.

TEMPERAMENTO SANGUINEO: depende de los signos de Aire y del planeta Júpiter. Otorga una circulación activa, un cuerpo rechoncho, una naturaleza jovial y optimista, una tez bonita, pero predispone a la apoplejía. Tendencias activas e industriales.

TEMPERAMENTO LINFÁTICO: depende de los signos de Agua, de la Luna, de Venus y de Neptuno. Naturaleza anémica y lánguida, letárgica; predisposición a la hidropesía, carencia de glóbulos rojos en la sangre. Facultades artísticas, contemplativas, emocionales y plásticas. Nota: los biliosos y los sanguíneos actúan; los nerviosos y los linfáticos piensan y sienten.

Visitas: 2401

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Ondina el junio 12, 2015 a las 5:00am

Es lamentable la muerte del actor , desde muy niña vi una película de el y este era impresionante.

 

Estos actores sin duda poseen algo muy magnético y encantador , creo que la conjunción del Sol con la Luna en al carta de Lee es interesante, además de su Saturno en la casa uno hizo  que siempre se viera como una persona mayor , también lo vi en otra película que era una especie de mago una persona mayor. Su Plutón en conjunción con venus le dio mucha encanto a las mujeres de su é Así que es justo pensar que él tiene el Señor  Plutón señor Oscuro (de sensualidad y de la muerte) y Venus (diosa de la sensualidad) hasta allí.

 

¿será que Plutón tuvo que ver con su muerte ¿ dicen la casa cuatro es el final de la vida.

 

Dracula Unhold meparecio muy linda …

 

 

Me encanta su aporte  y punto de vista. …Muchas gracias por su generosidad de compartir  sus conocimientos .

 

 

Comentario por Julio Antonio el junio 12, 2015 a las 3:50am

La sinastria de ambos actores es sorprendente como siempre .....

Lo mismo pasa con la carta de Martin Sheen en el clasico apocalipsis Now , que sufre un infarto en plena filmacion , tiene casa de enfermedad  6  en Leo y es sol el Leo , cuando tiene el infarto esta Saturno arriba de su sol transitando .....Es sol Pluton juntos , lo necesario para hacer esta pelicula que 10 famosos entre ellos Robert Retford se negaron a protagonizar ....

Comentario por Julio Antonio el junio 12, 2015 a las 3:44am

Hoy me entere de la muerte del actor del mas famoso Dracula de la historia :

Los actores representan las peliculas para las que son afines , Cristhoper Lee y Peter Cushing son ambos geminis 26 y 27 de mayo ......
Se representa el mito de Dracula y el profesor Van Helsing , hoy he hecho las cartas natales de ambos y es sorprendente .......
El actor de Dracula es Venus Pluton en cancer en Medio cielo (una historia de amor) y Cushing el actor de el profesor es Kiron en medio cielo con Cancer ascendente , protege .....
Tambien no deja de sorprenderme que aqui en la Argentina , esta Dracula pero Van Helsing no aparece y brilla por su ausencia ......Esto tiene connotaciones medicas importantes ......si uds leen las biografias y los transitos de las muertes , Peter Cushing muere de cancer .....en el 94.....

Comentario por Ondina el junio 10, 2015 a las 6:36am
Muchísimas gracias Gabriela , me alegra inmensamente que este sencillo aporte...haya sido de utilidad, y también agradezco a todos los que han opinado en este blog ..como el señor Julio Antonio , cada vez aprendemos un poquito mas .
Comentario por gabriela valencia el junio 10, 2015 a las 1:36am

excelente, aplica en la natal y en los tránsitos

Comentario por Ondina el mayo 30, 2015 a las 1:38am

Estoy totalmente de acuerdo con usted señor julio , gracias  por sus enriquecedores  aportes.

cariños.

Comentario por Julio Antonio el abril 27, 2015 a las 5:05pm

Agradecere todo lo que sea criticas , aclaraciones u opiniones , el tema es llevar todo esto a la interpretacion y el seguimiento de personas enfermas , simplemente aunque no podamos ver todo la astrologia con su lenguaje aclara aunque no podamos ver .....y los transpersonales son dificiles de ver pero se pueden ver ....solo requieer estar en estado de profundidad ...especialmente Pluton ....

Saludos

Comentario por Julio Antonio el abril 27, 2015 a las 5:01pm

 

Otro tema de Pluton son lo que en medicina se llaman emuntorios , o sea los lugares por donde se eliminan los desechos del cuerpo , intestino grueso y el hígado , el riñon y la piel con los pulmones y los senos paranasales y con esto queda claro que la enfermedad tiene que ver en lo biológico con lo que se llama ensuciar.

Comentario por Julio Antonio el abril 27, 2015 a las 5:00pm

 

Los terapeutas para curar necesitan tener un fuerte Plutón y eso habla de mucho poder contagioso que se irradia pero la otra manera de activar a Plutón es a través del orden de Virgo. La astrologia medica tiene que ver con entender lo biológico pero desde la energía, lo mismo los planetas y signos y casas, hay que entender la energía y trabajar desde allí, lógico que pocos astrólogos pueden hablar de un problema en el Bazo, pues primero la misma medicina oficial no lo conoce bien, y los significadores astrológicos no están bien definidos habiendo fuerte controversia.

Comentario por Julio Antonio el abril 27, 2015 a las 4:59pm

Entonces aquí viene una observación biológica fantástica que dice que: engordar es envejecer y adelgazar es rejuvenecer. Neptuno es adiccion pero Pluton es compulsion que son parientes .....

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio