LA CARTA DE HILLARY CLINTON

     Teniendo de cuenta la posibilidad de que se convierta en la próxima mandataria de EEUU, merecía la pena tomarse el trabajo de chequear y corregir su carta, para dar más validez a las especulaciones que todos estamos haciendo, y más cuando por internet circulan varias cartas con distintos ascendentes. De todas las que he visto y chequeado, la que más fiable me resulta es la de ASTRODIENS, que da como hora de nacimiento las 8:02 am y Asc Escorpio, pese a que tampoco termina de cuadrar. De modo que tras andar peleando con ella, moviéndola para arriba y para abajo, he terminado fijando la hora 16 minutos antes, y el método de corrección es el tradicional (y para mí el más fiable) de la progresión de los ángulos. Así pues los gráficos que presento corresponden al 26-10-1947 a las 7:46 am. (+6 GMT) en Chicago.

     Se casa el 11-10-1975 y la progresión de su carta en ese momento es:

     El MC progresado llega al sextil con Júpiter en su Asc. al tiempo que su Asc está llegando al sextil con Neptuno, relacionado con su casa 4ª estableciendo la idea de hogar y familia. Y aunque los planetas por sí sólos no sirven para la corrección, también es muy significativa la posición del Sol sobre Júpiter.

     Su hija nace el 27-2-1980

El Asc llega al trígono con Marte, reg de su casa 5ª, y que también está estrechamente acompañado de Plutón, relacionado con su Asc. Y aunque no sirva para la corrección, también podemos ver que Venus ha llegado a su oposición con Urano.

     El 20-1-1993 se convierte en primera dama de EEUU

     El Asc progresado llegando a Urano de 8ª. Acorde con los significados de Urano, es evidente que esto dé un giro total a su vida, y que por su relación con la 3ª casa ,se manifiesta de manera significativa en todas sus relaciones personales. También es coherente el hecho de que la 8ª, como 2ª de 7ª (producto, resultado de su asociación o matrimonio) todo esto ocurra porque su marido alcanza la presidencia.

     A lo largo del año 98, y mientras viviá en la Casa Blanca, estalló el escándalo Lewinsky. Por aquel entonces el MC progresado estaba en pleno trígono con el Urano de 8ª. Pero me parece mucho más curiosa e interesante la progresión convexa de ese momento, puesto que aceptamos que este tipo de progresión “le ocurre” al nativo, sin que él lo busque o pueda atribuirse a su responsabilidad.

     El MC progresado en dirección convexa había llegado a la cuadratura con Neptuno, relacionado con su casa 4ª (sus asuntos íntimos). Engaño, traición. También puede observarse, aunque no forme parte de la corrección, que Júpiter estaba encima de Mercurio, reg de su 8ª (pérdidas), pese a que el “ataque a su honor” terminara siéndola beneficioso a nivel personal, ganándose la simpatía de una buena parte de la opinión pública. Y es que recordemos que el MC progresado en sentido directo estaba en trígono con ese Urano.

     El 3-1-2001 gana su puesto para el senado, ahora ya por méritos propios con independencia de su marido.

     El Asc progresado llega al sextil con el Sol.

     No puedo llenar esto de gráficos, pero también resulta curioso su nombramiento como secretaria de estado el 21-1-2009. Algo que ocurre tras perder la carrera presidencial con Obama, es decir, no era ése en principio su objetivo. Pues bien, en la progresión nuevamente convexa para ese momento, El MC progresado hacia atrás estaba por esas fechas en trígono con su Sol desde el grado 2 de Cáncer.

     Bueno, creo que la carta resulta bastante coherente, justificando sobradamente su elevación social. Además de que Júpiter domiciliado está en 1ª casa, lo que ya de por sí lo facilita, el Asc queda encuadrado entre Mercurio, reg de MC (otro signo de elevación) y Venus, reg de 7ª, elevación social relacionada de alguna forma con su pareja. Los planetas de la 9ª, por su parte, nos explican sus ansias por imponer de manera implacable, por cualquier medio y a cualquier coste sus ideas, como ha demostrado durante su paso por la secretaría de estado. De modo que, y aunque nunca pueda tenerse una seguridad del 100%, entiendo que ésta es su carta auténtica.

     Y supongo que ahora la gran pregunta es: Sí, pero... ¿va a ganar..? Pues eso ya es otro tema.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 498

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Maria Parellada el septiembre 23, 2016 a las 4:12am

EL echo de que los planetas estén bajo el horizonte, no  impiden ni garantizan de que una persona pueda llegar    a ser  presidente , recordemos que el difunto Hugo chavez frías era también ascendente Cancer y tenia la mayoría de planetas bajo el horizonte , y su sucesor Maduro también , veremos a ver que sucede en las próximas elecciones gracias por su respuesta.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el septiembre 22, 2016 a las 6:14pm

¿Y tú crees, María, que una carta así, con casi todos los planetas bajo horizonte refleja a un personaje como la Clinton..? Yo creo que no. Que no habría llegado a donde ha llegado. La Luna en 10ª otorga "popularidad", es cierto. Pero ella no es "precisamente popular". Es admirada, respetada, temida... pero no popular, tal y como lo otorga la Luna. (Luna que además estaría vacía de curso).

Respeto tu opinión. Porque evidentemente nunca podemos tener una seguridad plena, como ya digo en el artículo. Pero a mí me cuadra más la mía.

En cualquier caso te reitero que muchas gracias por manifestar tu opinión.

Un cordial saludo.

Comentario por Maria Parellada el septiembre 21, 2016 a las 11:55pm

Hola Pedro , la carta correcta para mi según lo que he analizado es la carta con Ascendente Cancer 

no me inclino mucho por las características de su Ascedente mas bien creo que es mejor tratar de corregir la hora con los datos que tu has colocado pero con la carta  Ascendente Cancer 

Me decanto por esta grafica  para mi es la mas prometedora para lograr la presidencia.Solo mirando los tránsitos de saturno nos da un ubicación de lo que ha sucedido últimamente con los correos electrónicos de ella.

Gracias por su respuesta. Saludos mi objetivo no es polemizar. 

Comentario por Maria Parellada el septiembre 21, 2016 a las 11:52pm

Hola Pedro , la carta correcta para mi según lo que he analizado es la carta con Ascendente Cancer 

no me inclino mucho por las características de su Ascedente mas bien creo que es mejor tratar de corregir la hora con los datos que tu has colocado pero con la carta  Ascendente Cancer 

Me decanto por esta grafica  para mi es la mas prometedora para lograr la presidencia.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el septiembre 21, 2016 a las 1:08pm

Hola María Perellada.

Me parece bien que opines que ésta no es la carta correcta. No eres, ni mucho menos, la única que no está de acuerdo.  Es normal y no pasa nada. Forma parte de la naturaleza humana. De todas formas, ya que has comentado, me hubiera gustado que también dijeras cuál crees tú que es la carta buena. En cualquier caso, gracias por manifestar tu opinión.

Comentario por Maria Parellada el septiembre 20, 2016 a las 11:48pm

No , no me parece respetuosamente que esta carta sea la de una mujer que aspira y espera ser presidente , supongamos que el resultado final al que llego corregir la hora sea aproximado , calculando la época en la que se elegirá presidente en ese Pais no la favorecería mucho, por donde yo personalmente miro a mi no me parece que sus cálculos están bien, por ejemplo la fecha en que se convierte en primera dama Urano ?  pero como va ser esto ? simplemente no puede ser mas bien parece  una justificación. 

Y cuando gana el senado por méritos propios en Sol esta en la casa Doce (pero por favor )eso no tiene que ver nada , seria bueno Señor Pedro que revisara porque  hay mas de un error en este post. 

Disculpe las molestias saludos 

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio