SOBRE LOS CICLOS DE ESTERILIDAD Y FERTILIDAD

Los clásicos incluyeron en sus textos conocimientos traídos de oriente sobre la observación de ciclos diversos, uno de ellos muy extendido en España lo vi por primera vez en el libro llamado: Manual del padre prior, publicado en varias ediciones desde el siglo XVI, dispongo de la primera en el área del reino de Aragón totalmente en catalán, y posteriormente traducida al español como :El libro de los secretos de la casa de campo y pastoril. Dispone en los anexos, cita el texto que es de origen egipcio por tanto clima mediterraneo pues seguramente es alejandrino. Posiblemente fue copia  del calendario romano que circuló manuscrito hoy en la BN. la coloco ajustada para nuestro tiempo.


Visitas: 339

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Ondina el enero 25, 2017 a las 12:09am

Muchas gracias Templario, y gracias por publicar este articulo tan interesante, parece que s una especie de calendario los mayas utilizaban uno parecido pero este me parece mas interesante porque están la fechas y todo.

gracias nuevamente. 

Comentario por Persefone Hades el enero 9, 2017 a las 9:07pm

Buenas tardes templario, haber si le comprendi correctamente .-La lunacion que precedio el ingreso u entrada de este  año 2017 se produjo a los 29º 14'  de Capricornio signo que se relaciona ,no solo con el pueblo de mi pais,ya que  JUSTAMENTE NUESTRA LUNA NATAL se encuentra en este signo ,si no que  tambien esta directamente relacionado con el sector tambero de mi pais y tambien con la mineria , al estar Buenos Aires comprendida entre las coordenadas : 34°35′59″ de latitud Sur y  58°22′55″de Longitud Oeste ,¿esto podria significar una disminucion en la reproduccion de nuestros planteles ganaderos o verse afectados en la produccion de leche aportadas por las hembras (femenino -lunar)  y/o  por otro lado la produccion de mineria o mas bien todo lo contrario ?.....

Comentario por Templario el enero 9, 2017 a las 2:55pm

Si pero fíjate que lo de lunar tiene una clave , si fijas aquí los planetas están siguiendo el orden de la semana en secuencia de estrella (que en el orden circular explica lento -rapido-lento-rapido etc), por tanto esta mostrando el tipo de dinámica que proyecta, no veas aquí planetas sino claves, de movimiento de la naturaleza, También esta hecho en clave de orbe lunar por tanto la lunacion que precede a la entrada del año (será importante) para determinar el grado de esterilidad como asi aquellas plantas y animales mas sujetos al ciclo lunar por ser la luna y su orbe la que domina el año.

Luego deberías tener presente la latitud y conocer en tu latitud lo que se consideraría una producción estéril, no es lo mismo regadío que secano, de la misma forma que montaña y valle, pienso que esto lo usaba gente que se movía muy poco de su casa de campo y tenia una percepción muy exacta de los limites naturales de su latitud y producción agrícola y de animales.

Comentario por Persefone Hades el enero 8, 2017 a las 11:38pm

Buenas tardes Templario ,si no mal observo o leo el año 2017,-¿sera un año lunar esteril ?......

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio