En estos momentos se desarrolla la "Queer Astrology Conference" en San Francisco, Estados Unidos. Como tantas veces, esto me da pie para recalcar que la Astrología es una ciencia antigua y tradicional, cuyas raíces se hunden en la filosofía hermética, el neoplatonismo, el estoicismo, el aristotelismo y en las religiones egipcia, persa y babilonia. Esa es su prosapia y el origen de su paradigma. Pero estos hijos ilegítimos de Urania, sin estirpe, linaje, ni heredad, insisten encaprichados en corromper sus fundamentos filosóficos, renegando de su ascendencia para ensuciar la progenie. Seamos veraces. La Astrología no tiene nada que ver con la teoría queer, con la ideología de género, con el feminismo de tercera ola, ni con ninguna de las modas políticas y culturales de esta triste civilización en decadencia. La deshonestidad histórica se confabula con las tendencias sentimentales del momento, para ensamblar un endriago esperpéntico que no busca otra cosa mas que justificar las nuevas formas de corrección política de una sociedad que abjura de su tradición y de su solar. Una lástima. No queda más que cubrirse la cara con la mano extendida. Estos sepultureros no cejarán hasta haber condenado lo poco que nos queda al total desprecio y al completo olvido.

Visitas: 279

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Javier Nuevo el marzo 24, 2017 a las 10:12am

Totalmente de acuerdo . Repito:Totalmente de acuerdo.

Parece claro que el propósito es vulgarizar lo más posible la astrología , distorsionar todo lo posible lo que significa y que mayormente la gente piense (sobre aquello que la determina!!) que es un entretenimiento de "locas", una superstición para sacarte del aburrimiento. Un saludo

Comentario por Templario el julio 27, 2016 a las 7:52pm

Totalmente de acuerdo, la modernidad nos empacha, y pervierte lo autentico.

Comentario por QUIQUE BÉRNIZ el julio 25, 2016 a las 12:36pm

Hola Pablo.

Gracias por tu explicación.

Lo bueno de este mundo es que uno nunca deja de sorprenderse. Bueno, igual no es tan bueno. Bueno, da igual, dejémoslo...

De todas formas yo en esto no veo más que una manifestación de ese dogma de la modernidad que dice que todo conocimiento, doctrina, religión, etc, debe "adaptarse a los nuevos tiempos".

Un saludo

Comentario por Pablo Ianiszewski el julio 24, 2016 a las 9:00pm

Es la aplicación de la parte más desviada de la ideología de género al campo de la astrología, en el marco de un congreso de propagación de este engendro. La "teoría queer" hace referencia a toda forma de identidad sexual extraña, mucho más allá de la mera homosexualidad, que de raro a estas alturas no tiene nada. Los queer son los pansexuales, transexuales, bi-género, genderqueer, transgénero, buch, drag-queen, drag-king, y cuanta estupidez de les va ocurriendo. Es el estado moribundo de una civilización, no hay duda. Ahora ¿qué tiene que ver todo esto con astrología? Nada, pero hace mucho tiempo que vienen mezclando la astrología con cualquier tontería de moda que se venda bien. Esta vez fue el turno de la ideología de género, versión extrema. 

Comentario por QUIQUE BÉRNIZ el julio 22, 2016 a las 12:33pm

Hola Pablo,

¿Podrías explicarnos un poco qué es eso de "Queer Astrology Conference"? Yo, particularmente, es la primera vez que he oído este concepto.

Saludos

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio